Ahora que echo una mirada a los libros que conservo y que recuerdo
los no pocos más que he tenido la oportunidad de leer en mi vida,
recuerdo el hambre insaciable que me despertaba leer y leer. No era un
hambre de entretenimiento, buscaba la Verdad. Por supuesto que
pasé por la etapa en la que me intentaba convencer de que "existen
varios caminos hacia la verdad", o de que "todos los caminos llevan al
mismo punto". Puedo decir que en esos días quería creer que así era. Que
por ello el mundo nos ofrecía opciones y que entre más opciones era
mejor y que de cada pensamiento podría yo elegir lo que a mí entender
era lo mejor o me servía. Estaba errado.
Echo un vistazo a los
libros favoritos que conservo en mi librero, leo los nombres de los
autores en los lomos, y recuerdo cuánto adrmiré a muchos de ellos, a un
puñado con gran vehemencia porque parecían responder a mis preguntas o
parecían estar de acuerdo conmigo, de acuerdo en mi visión del mundo y
de lo que se trataba la vida.
Antes y hoy sigo dudando de que
leer sea por entretenimiento nada más o por "aprender cosas". Leer sin
un propósito es un acto fatuo. Y leer sin el propósito de conocer La
única verdad, de hallarla, es más vano aún.
Sin saberlo
concientemente leemos para que hallar respuestas, para saber qué es llo
correcto, qué camino seguir, cómo resolver el dilema de la vida, ese que
nos duele desde la adolescencia, ¿qué hago aquí? ¿A dónde voy? ¿De
dónde vengo?
Hoy he hallado por fin La Verdad única, la verdad
verdadera, y la leo con la mirada adecuada para leerla. Por fin he
hallado el conocimiento: El Conocimiento, La Verdad y el único Camino.
No es un conocimiento que yo halla adquirido por algún talento
personal, me ha sido dado, como a cualquier persona que ansíe conocerla
con todo su ser, todo su corazón y toda su mente.
Hoy, nada deleita tanto mi intelecto como la lectura de la Biblia.
No existe otra experiencia que se le equipare, ninguna.
Nada satisface tanto la necesidad de saber que la Biblia, pues al
leerla como debe de ser, nos abre más y más misterios y nos revela cosas
que jamás nos habíamos imaginado.
Una de las miles de cosas que
me sorprenden de la Palabra es que llega a contraponerse a tal grado con
la vida que visualizamos y creermos que llega a ser impactante.
La Biblia es el único libro cuya autoría se atribuye a DIOS. Y por más
de miles de años, para quien la lee con la aproximación correcta, nunca
ha desviado a nadie.
Otra cosa que me sorprende de la Biblia
frente a todos los intentos por atribuirse un camino a la Verdad, sea
religión o filosofía: Todas ellas mencionan de vez en vez cosas que
están contenidas en la Biblia pero casi nunca le dan el crédito o usan
porciones sacadas de contexto.
El Enemigo de Dios usa la Palabra, pero la tergiversa.
Por ello, muchas personas creen que "toda filosofía o pensamiento que
vaya hacia la divinidad es váñido o es lo mismo". Y no es así.
La Palabra de Dios en muchos aspectos no es grata para muchas personas
porque confronta lo que esa persona cree de la Vida y no quiere cambiar
ese concepto personal errado. Y esto es: a nadie parece importarle la
disciplina y la corrección del ser supremo, de Dios. Prefieren vivir su
vida creyendo que su camino no necesita a Dios (al único Dios verdadero
en Jesucristo) y creen que dentro del concepto vago de "tolerancia" que
el mundo de hoy tanto propaga, es válido creer y tomar lo que se les
antoje de cualquier disciplina, particularmente de la Biblia.
Es
asombroso como miles de personas critican la Biblia sin haberla leído. Y
si la leyeron parcialmente lo hicieron como si se tratase de una novela
o un ensayo literario. Y no es nada de ello.
Es asombros que
huyan de Dios para seguir pensamientos vagos y mezclados en donde creen
que hayan la verdad porque hay varias y hayan el camino porque hay
varios, cuando esos pensamientos solo alientan el deseo, lo carnal, el
ansia de poder y la falsa creencia de que nos merecemos todo y de que
nosotros mismos y en nuestro propio nombre podemos perdonarnos a
nosotros mismos nuestras transgresiones y podemos obtener todo lo que
anhelamos con solo "decretarlo". Nada más errado. Y errar es no tener
rumbo.
Y esto es justamente lo que hace el enemigo de DIOS: confundir, divagar, errar el camino de las personas.
Estas personas no van en la dirección correcta (creyendo que todos los
caminos van hacia "la divinidad", como le llaman con displicencia), de
ningún modo: estos caminos conducen a un extravío mayor: a la perdición,
tal cual. y esos caminos no los dirige DIOS sino Satanás.
Las
personas que continúan huyendo de Dios son aquellas que han sufrido, lo
han intentado, es cierto, no es que hayan querido ser malas personas, no
es que quieran adorar al demonio; pero lo hacen sin saberlo. Y el
Diablo les trae esos enojos, esa contrariedd, y juzgan a Dios y lo
critican, y ven como simples opiniones la palabra de Jesucristo, Dios
encarnado, el único Dios craador de la vida y del universo.
La
Verdad única está disponible para cualquiera que quiera recibirla, para
cualquiera que de verdad se pregunte de qué se trata estar aquí, y
sienta una irrefrenable curiosidad de conocimiento: de la VERDAD ünica.
Es un privilegio que ningún hombre otorga, es un honor que no se vende ni se compra, pues sólo Jesús lo puede otorgar.
Es además un placer maravilloso e indescriptible leer la Palabra porque
es la manera primera por la cual el único Dios, el soberano del
universo, habla conmigo (con quien sigue a Jesús). Es un conocimiento
individual y esa experiencia, al irla caminando produce una confianza
que aumenta día a día, pues realmente se comprueba lo que para los demás
permanece sellado.
La experiencia más maravillosa de esta vida es tener una relación real, personal y directa con el Creador del Universo.
El poder leer así la Palabra es escuchar a Dios.
La Biblia no se lee como cuento. La Biblia es toda una experiencia de
comunicación con DIOS. Por supuesto que se requiere práctica y
constancia, pero desde el primer momento es edificante, pues es la
Verdad.
No hay nada que no pueda resolver la Palabra, no hay
problema humano que no tenga la solución Sabia e inequívoca que otorga
la Biblia.
Contrariamente a lo que piensa la mayoría del mundo,
no existen varios caminos: sólo hay uno.
no hay que tener muchas opciones pues sólo existe una,
no hay que tener amplias mentes (que ayudan a divagar y confundir más)
sino una mente más cerrada y estrecha para lograr el enfoque y
concentración y edificación que otorga escuchar la Palabra de DIOS.
¿Por qué no la lees ni profundizas?
Porque no crees en El.
Podrás decir que lo amas, pero si lo ignoras, ¿es en verdad amor lo que sientes por El?
¿Tú podrías sentir que alguien te ama cuando te ignora?
Dios no tiene forma ni imagen, nadie nadie puede saber, y quizá nunca
lo sabremos, cómo es. Pero, Jesucristo, es el Hijo de Dios, que vino a
acercar el Reino del Padre a la Tierra, que no cesó de dar las
enseñanzas del Padre, el único hombre que jamás pecó, y que murió por
tus y mis pecados para salvarnos.
Porque tú y yo, por más que nos
esforcemos en cumplir las leyes y "ser buenos", no podremos jamás
lograrlo solos, simplemente es imposible que alguien no peque ni haya
pecado.
El pecado es la separación de Dios.
Si tú te
sientes angustiado, enojado, no ves salida, enojado con Dios, con la
vida, si sientes que no han sido justos contigo, si sientes que eso que
vives no es lo que mereces, si ves a Dios como alguien que debe cumplir
todos tus caprichos, si tu objetivo en la vida es nada más pasarla bien,
"fluir", no hacer daño a nadie, y tener una mejor casa y para las
colegiaturas, mi estimada amiga o amigo, estás falto de Dios. Y quizá lo
aceptes e incluso te sientas 8aparentemente) bien con tu resolución.
Quizá creas que tú eres bueno y haces el bien porque no has matado a
nadie, pero debes de saber que no es así. Precisamente tienes ese ídolo
del cual no te puedes librar. Tú no crees en las religiones pero
inevitablemente tienes alguna: el futbol, el alcohol, el tabaco u otras
drogas. Tú has puesto la dependencia de tu vida en el dinero, el placer,
en olvidarte de todo y todos...estás huyendo y eso no es la vida.
Has buscado religiones, has buscado chamanes, brujos, lectores del
tarot (todo esto aborrecible y condenado con Dios, cuidado), has querido
ser vegetariano, vegano, induista, budista, agnóstico, fatalista,
deista, panteisa, existencialista...ista en algo y nada funciona.
Te has creado tu propio mundo porque quieres huir de él. Porque no has
hallado la Verdad. y cuanod te han acercado a ella te la han manchado
con conductas que nada tienen que ver con lo que profesan.
Tienes que saber que tu camino con Dios es individual.
Que te encontrarás con muchas personas que creen estar en Dios pero sólo podrás discernirlo si tú estás en El, no fuera de El.
Si vives en angustia y sabes que por tus propios medios no has logrado
lo que tanto anhelas, si ni siquiera sabes qué anhelas ni qué quieres,
estás en el momento justo para abandonar todo, para abandonarr esa vida,
morirte de esa vida porque hay esperanza y es verdadera y ha estado
aguardando por ti toda tu vida: se llama Jesucristo.
¿Le
llamarías religión a tu gran amor por tu familia? No, ¿verdad? Y si le
llamaras así lo harías en sentido positivo, jamás negativo.
En ese sentido, DIOS, querida amiga, no es una religión.
Dios no es hombre para pensar como hombre, pero es nuestro Creador y ha
dejado escrita su Palabra, dictada inspirada mediante su Espíritu a
hombres y mujeres tocados por su gracia.
El único camino es el de Jesucristo, no hay más.
Y puedes comprobarlo a cada paso con un sustento que ha sido y será imbatible por todas las generaciones. la Biblia.
Incluso si no tienes fe pero quieres tenerla, o si tienes una fe
raquítica, pero quieres hacerla crecer, DIOS mismo te dice cómo, te
ayuda, y te la otorga, y tú mismo compruebas por ti y por su Palabra
quién es DIOS y lo que quiere para ti.
Dios es bueno.
Dios es justo
Dios es casstigador, te corrige como tú corrijes a tus hijos.
Dios es sólo Bien.
El Dios verdadero te edifica
El Dios verdadero te fortalece no importa la prueba.
Si tú crees que sigues un pensamiento espiritual que supuestamente te
ayuda y además de cobran por ello, pregúntate honestamente si eso llena
el vacío que aún tienes dentro de ti. Ese hueco es el espacio que el
pertenece al Espírtu Santo. Hasta que habite en ti no podrás comprender
nada de la Biblia, porque sólo con su guía se te abren esas puertas
selladas.
No se trata de un conocimiento privilegiado para unos cuántos.
Es para todo aquel que quiera recibirlo.
Pero Cristo es un caballero y no te va a forzar a que creas en El, ni siquiera cuando el murió por ti.
Es tu decisión.
Reflexiona, ¿en qué has usado tu libre albedrío? ¿En continuar
acumulando riqueza y pasear y alardear de lo bien que te va en la vida? o
¿te has dedicado a vivir quejándote de todos, corrigiendo un mundo que
no es a tu imagen y semejanza?
Y de todo lo que "te has decretado", ¿de verdad te sientes ya satisfecho? ¿Crees que has hallado el propósito de tu vida?
¿Crees que viniste a este mundo a vivir para tu propia complacencia?
¿Sigues pensando que aquí se viene a disfrutar y tener placeres? ¿Sigues
creyendo que tú estás bien y el mundo está mal? ¿Te quejas de todo?
¿Dices groserías? ¿Bebes alcohol? ¿Fumas? Mi estimada, necesitas a Jesús
en tu vida. Para que te ayude en esta vida y para que puedas tener vida
después.
¿Por qué no quieres conocerlo?
¿Crees que lo conoces bien? Puedes compartirmelo.
O simplemente tú quieres vivir según tus propias reglas.
Nada ni nadie te impide hacerlo pero, tienes que saber, que no va a ser
nada agradable cuando se termine esta vida y estés ante DIOS para
rendirle cuentas. Es en serio.
Dios no tiene consentidos, Dios
no te va a perdonar el que no hayas aceptado a Cristo como tu Salvador y
Señor. De hecho, es lo único que necesitas para salvarte. No te van a
salvar tus grandes o pequeñas obras, ni tu caridad, ni tú creencia en
que eres bueno y justo, porque nadie lo somos.
Con este texto no
vas a convencerte de nada ni mucho menos conocerás a Dios. Casi podría
asegurarte que te molestó y que arreció tu desprecio. Pero es normal. El
enemigo de Dios te provoca todo ello porque no quiere que más almas
sean salvas por Jesucristo. Puedes perderlo todo por no acercarte a
conocerlo, y puedes ganarlo todo por haber dado el paso. s
Cristo
te ama. Dios sigue esperando con los brazos abiertos a que le pidas
perdón para otorgarte una vida nueva y la salvación tuya y de los tuyos.
Mientras tanto yo sigo deleitándome en el Señor, escudriñando
su Palabra, reflexionando en ella, haciendo relucir el cerebro que me
dio edificándome pues mucho mucho tengo que aprender, corregir, andar
siguiendo sus pasos.
Gracias Dios por regalarnos tu Palabra,
gracias por tener la bondad y generosidad de inclinar tu oído para
escucharme y para hablar conmigo. Sé que esto no lo merezco ni lo
mereceré, como nada de lo que me has dado, por ello, cada día y a cada
momento te doy gracias, amado Padre, por ser tan bueno conmigo y por
seguir enseñándome siendo paciente y amoroso, qué inmerecido honor estar
ante Ti. Bendito seas, Señor. Bendito seas, alabado seas. Toda la honra
y honor sea para Ti. Bendice a todo aquel que ha leído este mensaje, en
tu precioso nombre Jesucristo, amén.