Saturday, August 19, 2017

Tú vocación de quién proviene porque el don te lo dio Dios

Me da gusto ver algunos de los libros que escribí en mi librero. Reviso varios que no fueron publicados. Me llama de pronto uno en particular que era parte de una serie dedicada a los Estados Unidos de América, como nación, acerca de su gente y su relación con México.
Estuve girando en torno a la posibilidad de continuarla ahora con la perspectiva de la fe verdadera. No me desagradó el ejercicio pero permanecerá ahí en el baúl de las obras que no vieron la luz. A mi parecer, buen material para el mundo pero que no tiene que ver con la verdad. Ejercicios de la imaginación pero no de la verdad. Y ya no tiene sentido escribir nada más por hacerlo. Y menos sentido tiene sí ya se sabe cuál es el único camino, verdad y vida a recorrer (y no que haya sido hallado por mí sino que me fue mostrado)
Si antes fueron para el mundo ahora deben ser para el Creador.
Y ahí la vocación se afirma como no propia: es un llamado. Y el llamado proviene de Dios. El nos otorgó los dones, capacidades y talentos con un propósito. El llamado tiene un propósito y ambos provienen de Dios. Y sólo El puede indicarnos qué es lo que El desea que hagamos con ellos además de que produzcan obras que le rindan honor, reconocimiento, alabanza. La salvación no se logra con obras porque la gracia es el regalo inmerecido que únicamente otorga el Creador. El trabajo es otro más de los aspectos de la vida que deben ser dedicados al Señor, para rendirle total alabanza y agradecimiento precisamente al hacer lo que nos encarga hacer.
He dicho que la vocación y que el llamado es de Dios. No soy preciso: el llamado verdadero y en el camino correcto y único es el de Dios. Más el burlador, Satanás, ínfimo para Dios pero de gran seducción para el humano, llama también. Como burlador y usurpador que es, finge una voz que parece divina, y como el canto de las sirenas llama a los hombres para extraviarlos, para que no tomen el camino correcto. Así que hay un solo camino a la verdad, no varios. El diablo nos susurra que hay varios y que incluso el camino que tú te crees es el mejor. Perdición es el resultado. Entonces aclaramos: el llamado desde la Verdad y para ella proviene de Dios. Pero hay que saber que existe otro llamado que finge ser el divino y solo es para muerte.
El llamado verdadero proviene de Dios y cuando trabaja teniendo a Cristo Jesús como guía se está en la certeza porque se anda en la luz y no en lo oculto. Leyendo su Palabra, congregándose con hermanos de la misma fe y entusiasmo, orando sin cesar, es como obtenemos guía y protección del Rey. El nos ayuda a desviar las acechanzas del burlador. Porque el Todopoderoso es Dios. Le agradezco a mi Señor Jesús el que me haya dado el don de escribir. Y espero que lo que hago ahora pueda agradarle. No busco ni quiero convencer a nadie. No busco ni quiero asombrar a Dios pues nada lo asombra. Sería como disfrazar el anhelo de gloria que tenía yo en mi vida A.C. disfrazándola ahora pretendiendo obtenerla de este modo, ¡aléjate Satanás! No tiene nada que ver con la gloria personal, ¿qué ridículo es ese que sigue fascinando los corazones de los hombres en el mundo? Sólo quiero ejercer mis dones para rendirle alabanza. Me gustaría que pudiese serle de servicio a alguien para que se acerque a Cristo, para que lo reciba y lo conozca e inicie una relación personal con el Rey de reyes. Que cortara aquí mi texto y mejor corriera a comprar una Biblia y se pudiese a conversar con Dios. Eso.
El mérito es, será y ha sido de Jesucristo. Gracias, Señor, por los dones y talentos que nos has dado, pues nada ha provenido de nosotros sino de Ti. Gracias por tu bondad infinita, gracias por buscarnos para tener una relación personal con cada uno de nosotros. Tú no estás lejos, tú no te has desentendido de nosotros, Tú has estado, estás y estarás siempre ahí a la espera de quien decida seguirte. Gracias por ayudarme con mis cargas, gracias por tu salvación, gracias por darle sentido a mi existencia en este que es el único camino, el correcto, el tuyo. Un camino que está ahí para quien desee conocerte, seguirte, porque tú esperas que todos volvamos a Ti, porque por eso aún nos tienes paciencia y misericordia y no terminas con todo esto. Y ya vienes. Y vienes pronto. Y continúas aguardando para que más y más se arrepientan de sus caminos y vuelvan a Ti.
Si cierro los cielos para que no haya lluvia, o si mando la langosta a devorar la tierra, o si envío la pestilencia entre mi pueblo, 14y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra. 15Ahora mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a la oración que se haga en este lugar,…(2 Cr. 7:14)

Tuesday, August 8, 2017

Y ahora que sabemos La Verdad, ¿qué?

Y después de hallar la Verdad única, ¿qué? Seguirla.
Y se dice fácil pero no lo es; aquí comienza el nuevo camino,
Es para todos pero pocos son los llamados. Y los llamados tienen que pasar por pruebas constantes. ¿Y cómo las pasan? Primeramente no las pasan solos como venían haciendo en su vida pasada, porque nada se puede lograr de ese tamaño actuando solo. Porque cada prueba hay que pasarla acompañados del que sabe todo. Porque nada prevalece sin Él.
Es humanamente comprensible que muchas personas no lo quieran seguir y su interior los empuje a evadirse porque se ve imposible. ¿Cómo voy a ser santo yo? Santos mis santitos de yeso, no yo. No puedo, No es posible. Mejor que lo hagan ellos. Mejor que tal o cual rece por mí. Dios está muy ocupado y no tiene tiempo para mí. Sí sí lo amo pero no le hago caso. Pero sí tengo una idea de El creada por mi imaginación pero no quiero leerlo porque me va a decir mis verdades y no quiero que me las diga nadie. Y no quiero disciplinarme. Yo quiero seguir haciendo lo que quiero y tirarme al suelo victimizándome porque mi pareja no me valora, porque no me tratan bien, quiero ser sufrido como ese muñeco que llaman Jesús Santo Cristo, ensangrentado y con cara de sufrimiento, representado en una de sus ya no me acuerdo cuántas caídas que alguien se inventó porque no vienen en la Biblia. Yo mi camino, dices, yo mejor solo, dices, porque el mundo es malo, asumiendo que tú eres el bueno; porque en las iglesias piden dinero para sus cosas, pero dices que colaboras, que te gusta ayudar.
Sí, es imposible seguir "esa religión" que cuando la vas conociendo y usas tu cerebro, o sea, tu entendimiento, caes en la cuenta de que no lo es. De que no es una religión en el sentido enfermo y robotizado y lobotomizado de la palabra. Porque no encuentras esos rasgos, simplemente por eso. Pero, ¿para qué conocer? Mejor yo con mi propia historia de mi vida, déjenme sufrir para poder tomar y olvidar que mi vida es de oropel, que todas las riquezas que tengo no me llenan, que ya no sé cómo seguirle el paso a los de la sociedad que ahora compraron esto o aquello. Que tengo que seguir fingiendo con i máscara adherida a mí rostro oculto, porque he puesto a mi pareja como mi dios, como dicen los boleros, porque me creo todo lo que dicen las canciones "románticas", que según ellos hablan del "amor"; y con esa idea falsa quiero pegarle igual el adjetivo a Dios, ese dios imaginario que dices te considera el consenitdo y que te perdona todas tus malas obras, arranques, ignorancias, soberbias, orgullos y victimizaciones. Porque tú te crees en tu cabecita que haciéndole al sufrido te vas a salvar. Y chin, ¿qué crees? Que no es así. Porque si fuese correctísima y verídica tu visión del mundo no estarías pasándola tan mal cuando te lavas el coco de que te la estás pasando bomba.
Y te crees que has venido a esta tierra a "divertirte", a pasarla bien porque es un ratito la vida. Que "tienes que distraerte" porque uy trabajas mucho. Y te crees que tú te creaste a ti mismo, que tú eres tu obra maestra, ni tan maestra porque a penas te soportas tú mismo, si no, ¿por qué tomar chelas y tequilas y vinos? ¿por qué fumas? ¿por qué te sigues drogando con ello porque el alcohol y el tabaco son igual drogas como tu ansia de dinero, porque no sabes qué hacer en tu casa si no tienes para ir a la plaza comercial?
Sí, a veces no quieres saber nada de Dios, Y ese a veces se convierte en toda tu vida. En donde a tú mismo te dices (te lavas el coco en tu verdadera religión: tú mismo) que tú sí sabes, que Dios no. Y te justificas alegando que se creen perfectos y son más pecadores que nada y nadie, y se roban el dinero, y que tú no necesitas ir a un lugar a alabar a Dios porque tú lo alabas "de corazón" mientras sigues cometiendo atrocidades contra ti mismo...y contra El.
Es difícil, mucho.
Está bien que no lo comprendas.
Sigue, sigue en tu camino de chamanitos que te cobran por "salvarte"
Sigue en tu camino de muñequitos que te van a salvar y a darte todo el poder y el dinero que anhelas porque si ello no puedes vivir ni sabes qué identidad asumir.
Sigue afirmando que ellos son los fanáticos porque según tú no tienes ningún fanatismo. No tu beber es social, tu fumar es ocasional, tu religión es propia y tú mejor te has creado a tu dios a tu imagen y semejanza, por eso te creen que creas en dios, en el tuyo. ¿Y qué has creado? Claro que has creado algo, si se puede llamar creación: tu propia destrucción.
Pero tiens razón, es de la patada seguir a Cristo porque ya no es lo que tú quieras, es de la patada pasar pruebas, es de la patada ya no ver mujeres desnudas o con lujuria en la calle y justificarte diciendo que porque se pusieron cierta ropa ellas tienen la culpa o porque eres un animal y no lo puedes evitar, que es biológico, claro, de nuevo acomodando el mundo a tus pies, sigue, total, de que estás ejerciendo tu libre albedrío lo estás haciendo y si tuviera premio hasta con creces.
La cuestión es que no es así.
Tú no eres dios, como te dicen tus magos.
Ser mago es ser miembro de la cofradía precisamente del Diablo, que existe igual que ese Dios al que ignoras. No al tuyo, sino al Dios Verdadero.
Sigue "decretándote" que eres la últlima coca del planeta y que te mereces todo.
Sigue creyendo que tú eres el salvador del mundo (wow, el Messiajh ha vuelto! Pásanos tu número para irte a consultar, oh sabio, oh santo, oh bueno)
Sigue escribiendo en papelitos tus "decretos".
Sigue ordenándole (porque ya ni le pides), ordenándole al "universo" que te de ya y ahorita todo lo que mereces porque uy te mereces todo, te mereces tanto que la "vida" como tú le llamas para evadir el verdadero nombre, no te ha dado suficiente.
Buu, Bujuuu, cómo sufres. Pobre de ti. Dios no te hace justicia. Dios no está a tu nivel. Dios no está en tus estándares. Nombre, hasta esperas que venga El mismo a explicarte por qué hace o no las cosas, porque eres tan grande tú que no entiendo por qué sufres tanto, porque sigues con ira, por qué sigues hablando con groserías y crees que lo disfrutas, por qué culpas a todo mundo, por qué responsabilizas a todos, a tus padres, a tu jefe, a tus compañeros, a tu pareja, a tus hijos, de lo que te pasa porque tú eres la víctima, pobre, pobrecillo de ti, ¿por qué Dios no te ha llamado a que ocupes la izquierda del trono? Porque has de saber que la diestra del trono ya está ocupada, lo sentimos mucho. Pero igual síguele e igual le haces comprender a Dios de que El no sabe dirigir el unvierso, de que lo hizo mal y que necesita de tu asesoría. Pero cobras caro porque eres el mejor en todo. Nadie te merece, nada te merece, eres el más grande. Tú síguele. Igual y me convences. Pero no lo creo.


Monday, August 7, 2017

Leer y la Verdad

Siempre fue mi objetivo, mi hambre y sed en la vida conocer la verdad. Y por eso leía y leía de todo. Filósofos, escritores galardonados y ocultos, de todo; buscando esa Verdad única que en realidad todos buscamos. Ahora que la encontré, miro estas obras con ternura en cuánto a la búsqueda de la verdad. Ya no me llama leerlos por encontrar "un camino en mi vida" pues ya lo hallé y no hay otro. Pero sí disfruto mucho la técnica, el manejo del lenguaje, la maravilla de la imaginación humana que puede abarcar tanto hasta perderse, aquellas novelas que retratan bien el acontecer humano. Pero hasta ahí. Pues ya una literatura que buscase ser "incómoda", "irreverente", "revolucionaria" o "verdadera" me aburre ya que no está la verdad ahí. Y si está es para aprender lo contrario a la verdad.
Desde que estoy en la palabra de Dios no he vuelto a leer una novela del mundo. De pronto me entran ganas pero al poco rato de hojearla la dejo y tomo mi Biblia.
No es que sea "malo" o pecado leer novelas (aunque hay que saber discernir cuáles y por qué), pero como mi objetivo personal de vida era leer y leer porque buscaba la VERDAD, porque algo dentro de mí no me dejaba satisfecho pensando que "hay una verdad para todos o que cada quien tiene su verdad", cuando la encuentras ese vacío se llena y entonces novelas que se te quieren presentar como "iluminadas" generalmente me aburren.
Pero también he comprobado que los clásicos por ello lo son y siempre es gratificante hojear un poco de Joyce, de Dostoievsky, Toltoi o Thomas Mann o Sommerset o Chekhov.
De lo de hoy...uy. Creo que pasará mucho tiempo para que me anime a levantar uno de los libros que se publican hoy en día como gansitos marinela, después de tener los lentes correctos para leer La Biblia que es todo, que es tanto, que es fascinante, que es hechos históricos, profesías cumplidas y por cumplir, parábolas, cartas, frases sabias, alabanzas; en donde hallas momentos de miedo, de tensión, dónde pones a prueba tu intelecto, donde mucho no se entiende aún pero mucho ya se te revela, donde "te caen los veintes", donde se habla de todo lo humano y cómo resolverlo, absolutamente de cualquier dilema humano y con su resolución y guía nada menos que de DIOS, pues comprenderá cualquiera que es difícil bajar a leer algo humano. Pero aún a ellos Dios les otorgó esos grandes dones, pues nada hay fuera de Dios, y todo lo creado es creado por El.
Muchos se equivocan: el diablo no es creativo, este no creó ni crea nada. Toma lo creado para distorcionarlo, contaminarlo, ensuciarlo. Todo lo creado invisible y visible es de Dios. Pues si fuese lo contrario estaríamos hablando de dos poderes Creativos. Y no los hay. El Creador es sólo uno y único. Y es el más grande regalo y placer y honor y (todo) leer la Biblia y escuchar a Dios hablándote directamente.
Por ello, la Biblia no se puede leer ni "objetivamente", ni como libro de ensayos o de historias...es todo. La Biblia nos muestra lo que pensó DIOS para nosotros. No es toda la mente de Dios porque sería imposible, pero sí todo su entendimiento para nosotros. Todo lo que podemos recibir, comprender y llevar a cabo. Pues no hay nada que te ponga que no puedas lograr en El. Fuera de El se complica más y te sientes abandonado a tu suerte. Pero con El, contemplas al Creador, al Todopoderoso en acción y te quedas quieto y esperas, y te gozas en El, en su infinita bondad, sabiduría, poder...y no puedes ya dejar de tener contigo pegado el libro de Dios: la Biblia.
Cualquier otro libro tendrá cosas valiosas, claro está. Pero ninguno, ninguno te revela la VERDAD de cómo fueron las cosas en el principio, como son ahora y cómo terminará todo. Y está a la disposición de todos lo que quieren conocer la verdadera VERDAD, pues es sólo una. No hay más.

Saturday, August 5, 2017

ALGUNAS RAZONES POR LAS CUALES NO QUIERES SABER DE JESUCRISTO.

ALGUNAS RAZONES POR LAS CUALES NO QUIERES SABER DE JESUCRISTO.
1. Las religiones te han defraudado porque los hombres la usan como mecanismo de control para sus propios fines y no para los de DIOS.
2. Crees que seguir a Jesucristo es una religión
3. No concibes tanta maldad en el mundo ni por qué DIOS permite que siga sucediendo.
4. No ha cumplido tus deseos personales de éxito y prosperidad.
5. MIras a gente corrupta que disfruta de viajes y de recursos materiales que tú no tienes.
6. Tu familia te inculcado una religión en la que no encuentras lo que buscas y sientes que estarás traicionando a tus padres o abuelos por no seguir la misma religión que ellos profesan (sabiendo que tienes grandes dudas que nadie de ellos te ha resuelto)
7. Crees que es imposible vivir una vida íntegra y en ese sentido perfecta.
8. Crees ese dicho de "ayúdate que yo te ayudaré" y como no ves cómo salir de tus problemas no tienes para cuándo acercarte a Dios.
9. Sabes que estás haciendo cosas que no le agradan a Dios y sientes que El no te va a perdonar, que no eres digno, y no tienes cara para presentarte ante El por lo que has hecho.
10. Sientes que te ha ignorado y que no ve por ti.
11. Temes admitir que no crees en El.
12. Crees que la disciplina que pide Dios para llevar una vida íntegra te la tienes que forjar tu mismo, solo. Y eso lo ves más que imposible.
13. Quieres seguir de fiesta, bebiendo alcohol y fumando porque te gustan los placeres de la vida y crees que a la mera hora El te perdonará por haberlo ignorado porque ese es tu concepto de que Dios es bueno.
14. Crees que si tú no le haces daño a los demás, Dios te salvará y perdonará.
15. Crees que tus buenas obras te abren las puertas del Cielo y Dios te aceptará en su casa.
etc.
Estos son algunos ejemplos que posiblemente te mantienen alejado de Dios.
No digo que no tengas razón en sentir lo que has sentido, pero quedarse ahí no te ayudará a llegar al conocimiento del Dios Verdadero y que no tiene nada que ver con lo que nos enseñaron. Es comprensible que luego de tantas generaciones y en un mundo cada vez más confundido estos conceptos también hayan sido trastocados dejando una parte de verdad pero mucho de mentira. Y no lo digo criticándote, simplemente esa información nos han dado y la hemos recibido y no hemos tenido la guía correcta, y cada vez que buscamos otra guía salimos más desilusionados Entonces desistimos y optamos de nuevo por justificar nuestro propio plan de vida y nuestras propias reglas de justicia.
Debes de saber que nuestros parámetros no son los de Dios.
Que los parámetros de Dios son mucho más altos.
Que lo hace con un propósito: tener una relación personal contigo.
Y lo hace para que ayudarte. Porque solos no durará aquello que pensamos está bien.
Y lo hace para que busquemos la ayuda de Cristo.
Pero no se hace por medio de ritos religiosos.
No se logra con echarse un rezo de memoria o con ir a la iglesia y oir sin escuchar.
La Biblia, la Palabra de Dios, dice que el que es hijo de Dios es aquel que lo escucha y sigue sus mandamientos.
Romanos 8:14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.
Romanos 8:16
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios,
Romanos 8:19
Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios.
Gálatas 3:26
pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús.
1 Juan 3:1
Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El.
Tú eres criatura de Dios porque El creó absolutamente todo l oque ves y no ves. Pero no por ello eres hijo de Dios.
Si no sigues su Palabra te conviertes en seguidor de su enemigo, no porque tú quieras, sino porque te engaña el Engañador, Satanás, y te desvía del camino de Dios.
Por ello, solo quien sigue la Palabra de Dios es Hijo de Dios, sólo aquel que en edad conciente, adulta, ha recibido a Jesús en su corazón, mente y vida como su Señor y Salvador.
Y no puede ser un rezo como las religiones profesan.
Tiene que ser un acto conciente, sincero.


La búsqueda del Conocimiento

Ahora que echo una mirada a los libros que conservo y que recuerdo los no pocos más que he tenido la oportunidad de leer en mi vida, recuerdo el hambre insaciable que me despertaba leer y leer. No era un hambre de entretenimiento, buscaba la Verdad. Por supuesto que pasé por la etapa en la que me intentaba convencer de que "existen varios caminos hacia la verdad", o de que "todos los caminos llevan al mismo punto". Puedo decir que en esos días quería creer que así era. Que por ello el mundo nos ofrecía opciones y que entre más opciones era mejor y que de cada pensamiento podría yo elegir lo que a mí entender era lo mejor o me servía. Estaba errado.
Echo un vistazo a los libros favoritos que conservo en mi librero, leo los nombres de los autores en los lomos, y recuerdo cuánto adrmiré a muchos de ellos, a un puñado con gran vehemencia porque parecían responder a mis preguntas o parecían estar de acuerdo conmigo, de acuerdo en mi visión del mundo y de lo que se trataba la vida.
Antes y hoy sigo dudando de que leer sea por entretenimiento nada más o por "aprender cosas". Leer sin un propósito es un acto fatuo. Y leer sin el propósito de conocer La única verdad, de hallarla, es más vano aún.
Sin saberlo concientemente leemos para que hallar respuestas, para saber qué es llo correcto, qué camino seguir, cómo resolver el dilema de la vida, ese que nos duele desde la adolescencia, ¿qué hago aquí? ¿A dónde voy? ¿De dónde vengo?
Hoy he hallado por fin La Verdad única, la verdad verdadera, y la leo con la mirada adecuada para leerla. Por fin he hallado el conocimiento: El Conocimiento, La Verdad y el único Camino.
No es un conocimiento que yo halla adquirido por algún talento personal, me ha sido dado, como a cualquier persona que ansíe conocerla con todo su ser, todo su corazón y toda su mente.
Hoy, nada deleita tanto mi intelecto como la lectura de la Biblia.
No existe otra experiencia que se le equipare, ninguna.
Nada satisface tanto la necesidad de saber que la Biblia, pues al leerla como debe de ser, nos abre más y más misterios y nos revela cosas que jamás nos habíamos imaginado.
Una de las miles de cosas que me sorprenden de la Palabra es que llega a contraponerse a tal grado con la vida que visualizamos y creermos que llega a ser impactante.
La Biblia es el único libro cuya autoría se atribuye a DIOS. Y por más de miles de años, para quien la lee con la aproximación correcta, nunca ha desviado a nadie.
Otra cosa que me sorprende de la Biblia frente a todos los intentos por atribuirse un camino a la Verdad, sea religión o filosofía: Todas ellas mencionan de vez en vez cosas que están contenidas en la Biblia pero casi nunca le dan el crédito o usan porciones sacadas de contexto.
El Enemigo de Dios usa la Palabra, pero la tergiversa.
Por ello, muchas personas creen que "toda filosofía o pensamiento que vaya hacia la divinidad es váñido o es lo mismo". Y no es así.
La Palabra de Dios en muchos aspectos no es grata para muchas personas porque confronta lo que esa persona cree de la Vida y no quiere cambiar ese concepto personal errado. Y esto es: a nadie parece importarle la disciplina y la corrección del ser supremo, de Dios. Prefieren vivir su vida creyendo que su camino no necesita a Dios (al único Dios verdadero en Jesucristo) y creen que dentro del concepto vago de "tolerancia" que el mundo de hoy tanto propaga, es válido creer y tomar lo que se les antoje de cualquier disciplina, particularmente de la Biblia.
Es asombroso como miles de personas critican la Biblia sin haberla leído. Y si la leyeron parcialmente lo hicieron como si se tratase de una novela o un ensayo literario. Y no es nada de ello.
Es asombros que huyan de Dios para seguir pensamientos vagos y mezclados en donde creen que hayan la verdad porque hay varias y hayan el camino porque hay varios, cuando esos pensamientos solo alientan el deseo, lo carnal, el ansia de poder y la falsa creencia de que nos merecemos todo y de que nosotros mismos y en nuestro propio nombre podemos perdonarnos a nosotros mismos nuestras transgresiones y podemos obtener todo lo que anhelamos con solo "decretarlo". Nada más errado. Y errar es no tener rumbo.
Y esto es justamente lo que hace el enemigo de DIOS: confundir, divagar, errar el camino de las personas.
Estas personas no van en la dirección correcta (creyendo que todos los caminos van hacia "la divinidad", como le llaman con displicencia), de ningún modo: estos caminos conducen a un extravío mayor: a la perdición, tal cual. y esos caminos no los dirige DIOS sino Satanás.
Las personas que continúan huyendo de Dios son aquellas que han sufrido, lo han intentado, es cierto, no es que hayan querido ser malas personas, no es que quieran adorar al demonio; pero lo hacen sin saberlo. Y el Diablo les trae esos enojos, esa contrariedd, y juzgan a Dios y lo critican, y ven como simples opiniones la palabra de Jesucristo, Dios encarnado, el único Dios craador de la vida y del universo.
La Verdad única está disponible para cualquiera que quiera recibirla, para cualquiera que de verdad se pregunte de qué se trata estar aquí, y sienta una irrefrenable curiosidad de conocimiento: de la VERDAD ünica.
Es un privilegio que ningún hombre otorga, es un honor que no se vende ni se compra, pues sólo Jesús lo puede otorgar.
Es además un placer maravilloso e indescriptible leer la Palabra porque es la manera primera por la cual el único Dios, el soberano del universo, habla conmigo (con quien sigue a Jesús). Es un conocimiento individual y esa experiencia, al irla caminando produce una confianza que aumenta día a día, pues realmente se comprueba lo que para los demás permanece sellado.
La experiencia más maravillosa de esta vida es tener una relación real, personal y directa con el Creador del Universo.
El poder leer así la Palabra es escuchar a Dios.
La Biblia no se lee como cuento. La Biblia es toda una experiencia de comunicación con DIOS. Por supuesto que se requiere práctica y constancia, pero desde el primer momento es edificante, pues es la Verdad.
No hay nada que no pueda resolver la Palabra, no hay problema humano que no tenga la solución Sabia e inequívoca que otorga la Biblia.
Contrariamente a lo que piensa la mayoría del mundo,
no existen varios caminos: sólo hay uno.
no hay que tener muchas opciones pues sólo existe una,
no hay que tener amplias mentes (que ayudan a divagar y confundir más) sino una mente más cerrada y estrecha para lograr el enfoque y concentración y edificación que otorga escuchar la Palabra de DIOS.
¿Por qué no la lees ni profundizas?
Porque no crees en El.
Podrás decir que lo amas, pero si lo ignoras, ¿es en verdad amor lo que sientes por El?
¿Tú podrías sentir que alguien te ama cuando te ignora?
Dios no tiene forma ni imagen, nadie nadie puede saber, y quizá nunca lo sabremos, cómo es. Pero, Jesucristo, es el Hijo de Dios, que vino a acercar el Reino del Padre a la Tierra, que no cesó de dar las enseñanzas del Padre, el único hombre que jamás pecó, y que murió por tus y mis pecados para salvarnos.
Porque tú y yo, por más que nos esforcemos en cumplir las leyes y "ser buenos", no podremos jamás lograrlo solos, simplemente es imposible que alguien no peque ni haya pecado.
El pecado es la separación de Dios.
Si tú te sientes angustiado, enojado, no ves salida, enojado con Dios, con la vida, si sientes que no han sido justos contigo, si sientes que eso que vives no es lo que mereces, si ves a Dios como alguien que debe cumplir todos tus caprichos, si tu objetivo en la vida es nada más pasarla bien, "fluir", no hacer daño a nadie, y tener una mejor casa y para las colegiaturas, mi estimada amiga o amigo, estás falto de Dios. Y quizá lo aceptes e incluso te sientas 8aparentemente) bien con tu resolución. Quizá creas que tú eres bueno y haces el bien porque no has matado a nadie, pero debes de saber que no es así. Precisamente tienes ese ídolo del cual no te puedes librar. Tú no crees en las religiones pero inevitablemente tienes alguna: el futbol, el alcohol, el tabaco u otras drogas. Tú has puesto la dependencia de tu vida en el dinero, el placer, en olvidarte de todo y todos...estás huyendo y eso no es la vida.
Has buscado religiones, has buscado chamanes, brujos, lectores del tarot (todo esto aborrecible y condenado con Dios, cuidado), has querido ser vegetariano, vegano, induista, budista, agnóstico, fatalista, deista, panteisa, existencialista...ista en algo y nada funciona.
Te has creado tu propio mundo porque quieres huir de él. Porque no has hallado la Verdad. y cuanod te han acercado a ella te la han manchado con conductas que nada tienen que ver con lo que profesan.
Tienes que saber que tu camino con Dios es individual.
Que te encontrarás con muchas personas que creen estar en Dios pero sólo podrás discernirlo si tú estás en El, no fuera de El.
Si vives en angustia y sabes que por tus propios medios no has logrado lo que tanto anhelas, si ni siquiera sabes qué anhelas ni qué quieres, estás en el momento justo para abandonar todo, para abandonarr esa vida, morirte de esa vida porque hay esperanza y es verdadera y ha estado aguardando por ti toda tu vida: se llama Jesucristo.
¿Le llamarías religión a tu gran amor por tu familia? No, ¿verdad? Y si le llamaras así lo harías en sentido positivo, jamás negativo.
En ese sentido, DIOS, querida amiga, no es una religión.
Dios no es hombre para pensar como hombre, pero es nuestro Creador y ha dejado escrita su Palabra, dictada inspirada mediante su Espíritu a hombres y mujeres tocados por su gracia.
El único camino es el de Jesucristo, no hay más.
Y puedes comprobarlo a cada paso con un sustento que ha sido y será imbatible por todas las generaciones. la Biblia.
Incluso si no tienes fe pero quieres tenerla, o si tienes una fe raquítica, pero quieres hacerla crecer, DIOS mismo te dice cómo, te ayuda, y te la otorga, y tú mismo compruebas por ti y por su Palabra quién es DIOS y lo que quiere para ti.
Dios es bueno.
Dios es justo
Dios es casstigador, te corrige como tú corrijes a tus hijos.
Dios es sólo Bien.
El Dios verdadero te edifica
El Dios verdadero te fortalece no importa la prueba.
Si tú crees que sigues un pensamiento espiritual que supuestamente te ayuda y además de cobran por ello, pregúntate honestamente si eso llena el vacío que aún tienes dentro de ti. Ese hueco es el espacio que el pertenece al Espírtu Santo. Hasta que habite en ti no podrás comprender nada de la Biblia, porque sólo con su guía se te abren esas puertas selladas.
No se trata de un conocimiento privilegiado para unos cuántos.
Es para todo aquel que quiera recibirlo.
Pero Cristo es un caballero y no te va a forzar a que creas en El, ni siquiera cuando el murió por ti.
Es tu decisión.
Reflexiona, ¿en qué has usado tu libre albedrío? ¿En continuar acumulando riqueza y pasear y alardear de lo bien que te va en la vida? o ¿te has dedicado a vivir quejándote de todos, corrigiendo un mundo que no es a tu imagen y semejanza?
Y de todo lo que "te has decretado", ¿de verdad te sientes ya satisfecho? ¿Crees que has hallado el propósito de tu vida?
¿Crees que viniste a este mundo a vivir para tu propia complacencia? ¿Sigues pensando que aquí se viene a disfrutar y tener placeres? ¿Sigues creyendo que tú estás bien y el mundo está mal? ¿Te quejas de todo? ¿Dices groserías? ¿Bebes alcohol? ¿Fumas? Mi estimada, necesitas a Jesús en tu vida. Para que te ayude en esta vida y para que puedas tener vida después.
¿Por qué no quieres conocerlo?
¿Crees que lo conoces bien? Puedes compartirmelo.
O simplemente tú quieres vivir según tus propias reglas.
Nada ni nadie te impide hacerlo pero, tienes que saber, que no va a ser nada agradable cuando se termine esta vida y estés ante DIOS para rendirle cuentas. Es en serio.
Dios no tiene consentidos, Dios no te va a perdonar el que no hayas aceptado a Cristo como tu Salvador y Señor. De hecho, es lo único que necesitas para salvarte. No te van a salvar tus grandes o pequeñas obras, ni tu caridad, ni tú creencia en que eres bueno y justo, porque nadie lo somos.
Con este texto no vas a convencerte de nada ni mucho menos conocerás a Dios. Casi podría asegurarte que te molestó y que arreció tu desprecio. Pero es normal. El enemigo de Dios te provoca todo ello porque no quiere que más almas sean salvas por Jesucristo. Puedes perderlo todo por no acercarte a conocerlo, y puedes ganarlo todo por haber dado el paso. s
Cristo te ama. Dios sigue esperando con los brazos abiertos a que le pidas perdón para otorgarte una vida nueva y la salvación tuya y de los tuyos.
Mientras tanto yo sigo deleitándome en el Señor, escudriñando su Palabra, reflexionando en ella, haciendo relucir el cerebro que me dio edificándome pues mucho mucho tengo que aprender, corregir, andar siguiendo sus pasos.
Gracias Dios por regalarnos tu Palabra, gracias por tener la bondad y generosidad de inclinar tu oído para escucharme y para hablar conmigo. Sé que esto no lo merezco ni lo mereceré, como nada de lo que me has dado, por ello, cada día y a cada momento te doy gracias, amado Padre, por ser tan bueno conmigo y por seguir enseñándome siendo paciente y amoroso, qué inmerecido honor estar ante Ti. Bendito seas, Señor. Bendito seas, alabado seas. Toda la honra y honor sea para Ti. Bendice a todo aquel que ha leído este mensaje, en tu precioso nombre Jesucristo, amén.

Thursday, July 20, 2017

Eres de DIOS o de SATANAS

εη εレ レïßr⊕ dε šα†αηáš šï †ú εrεš ïηƒïεレ, pïεηšαš εη šεx⊕ †⊕d⊕ εレ díα, ßušςαš pεrš⊕ηαš pαrα Ωuε †ε αレαßεη, †ε šïgαη, †ú εrεš hïյ⊕ dεレ dïαßレ⊕. šï †ú ïηšïš†εš εη šεguïr †u pr⊕pï⊕ ςαmïη⊕ d⊕ηdε šεgurαmεη†ε †ε ς⊕mpレαςε ψ †ε dα šεgurïdαd εレ dïηεr⊕ ψ レαš pr⊕pïεdαdεš †ú εš†áš εη レ⊕š ßrαz⊕š dε šα†αηáš. šï ïηšïš†εš εη ςrεεr Ωuε εrεš ßuεη⊕, Ωuε †ú η⊕ レε hαςεš dαñ⊕ α ηαdïε, šï †ú šïguεš ςrεψεηd⊕ Ωuε η⊕ †ïεηεš p⊕r Ωué pεdïrレε pεrdóη α ηαdïε, p⊕rΩuε ší †ε レ⊕ dïς†αr⊕η pεレíςuレαš dε αr†ε, uη mαηïƒεš†⊕ p⊕レí†ïς⊕ ⊕ †u ƒïレ⊕š⊕ƒíα αu†⊕ας⊕m⊕dαdα α †uš dεšε⊕š gεηεrαレmεη†ε mα†εrïαレεš ⊕ šεxuαレεš, †ú εrεš hïյ⊕ dεレ dïαßレ⊕. αh⊕rα, šαßεm⊕š Ωuε †ú η⊕ Ωuïεrεš εš⊕. šï レ⊕ Ωuïεrεš, αmïg⊕ mí⊕, Ωuε dï⊕š šε αpïdαdε dε †ï. pεr⊕ šï η⊕ レ⊕ Ωuïεrεš, šï šαßεš Ωuε η⊕ εš†á ßïεη, εš†áš α uη rεšpïr⊕ dε ∀⊕レ∀εr αレ ςαmïη⊕ ς⊕rrες†⊕: αrrεpïéη†ε†ε dε †uš ƒαレ†αš, dε †uš pεςαd⊕š, αrrεpíεη†ε†ε dε hαßεr†ε αレεյαd⊕ dε dï⊕š, pídεレε pεrdóη ψ αςεp†α Ωuε յεšuš εš εレ hïյ⊕ dε dï⊕š, pídεレε Ωuε εη†rε εη †u ς⊕rαzóη ψ ⊕rdεηε †u ∀ïdα, εη†régαレε †u ∀ïdα Ωuε εš dε εレ dεšdε šïεmprε, εη†régαレε レ⊕ Ωuε εš dε εレ, ψ ς⊕η⊕ςεráš レα mαrα∀ïレレα dεレ ∀εrdαdεr⊕ dï⊕š, η⊕ dεレ Ωuε †ε hαš ïη∀εη†αd⊕ εη †u mεη†ε, η⊕ dεレ Ωuε hαš m⊕レdεαd⊕ α †u ς⊕η∀εηïεηςïα ψ dïςεš Ωuε †ε ς⊕ηšïεη†ε †⊕d⊕ レ⊕ Ωuε †ú hαςεš ψ Ωuε †⊕†αレ †ε pεrd⊕ηα. αmïg⊕, εšε η⊕ εš dï⊕š, εš šu εηεmïg⊕ drαzαd⊕. ¿η⊕ ∀εš Ωuε šα†áη εš εレ pαdrε dε レα mεη†ïrα? εηςïérrα†ε εη uηα ςαrα α ςαrα ς⊕η յεšúš, hαßレα ς⊕η εレ ψ šï レ⊕ hαςεš ς⊕η レα šïηςεrïdαd ψ εレ rεšpε†⊕ ψ humïレdαd Ωuε šε レε prεšεη†α αレ rεψ, εη†⊕ηςεš †ú mïšm⊕ †ε dαráš ςuεη†α dε レ⊕ εΩuï∀⊕ςαd⊕ Ωuε εš†αßαš ς⊕η rεšpες†⊕ α εレ.

Nadie es puro, excepto

˜”*°•.˜”*°• No somos buenos pues nadie lo es, no hay uno bueno, excepto Jesucristo (aunque Él, en toda su humildad le otorga ese lugar de bondad al Padre). En realidad: nadie merecemos lo que tenemos de bueno.
Algo que impide que seas liberado es la culpa.
Puedes disfrazarla, puedes engañarte y repetirte que tú eres limpio, que tú decides que así sea, como si tú tuvieses en verdad poder sobre ti mismo. La realidad es que no es así.
Analízate a ti mismo: no lo has logrado como querías.
No has vencido esa ira que te controla todos los días. No te has despojado de vivir quejándote de todo, enojado por los políticos, por el tránsito, por la lluvia, por el sol, por tu jefe, por tu vecino, por tu pareja.
Crees que te mereces todo. Y aún te quieres convencer que te lo mereces todo. No lo decimos como crítica, te lo decimos para que sepas la Verdad: no te mereces nada.
Nadie nos merecemos esta vida ni nada de lo que tenemos porque todos hemos hecho mal. Todos.
Sólo podemos disfrutar de todo lo que tenemos, anhelar más cosas, soñar, planear, porque Jesucristo murió por ti, por mí, por todos.
DIOS envío a su Hijo para con su muerte pagar lo que nosotros hemos hecho.
Por eso, puedes ser libre en Cristo y en nadie más. Nadie más. No hay nadie más en la Biblia ni en la Historia que haya hecho esto y además tenga el poder de realizarlo. Dioses pequeños podrán deslumbrarte pero jamás cumplirán lo que DIOS te promete en su Palabra.
Y DIOS no es como tú y como yo que mentimos. O que nos arrepentimos de lo que nos comprometemos o que ponemos pretextos.
DIOS jamás se echa para atrás, siempre avanza, quieras o no. DIOS es el que tiene el plan porque toda la Creación es suya, incluyéndote a ti y a los tuyos.
DIOS no miente.
y DIOS sólo quiere tu bien.
DIOS es real, está vivo, y quiere que vivas una relación personal con Él.
Alguien que piense que se merece todo o es un niño (y hasta cierto punto es comprensible que crea eso) o eres una persona inmadura. Esto afecta tu carácter y por ende, tus sufrimientos los viertes en escapes.
Usas drogas como el alcohol, fumar, químicos, fármacos, compras y compras, te endeudas, aceptas vivir en una relación destructiva o crees que tú solo tienes el poder de arreglarlo. Si miras bien, ¿cuánto tiempo llevas sin poder controlar un solo día tu vida?
Debes de saber que creer en DIOS no es lo mismo que creérle a DIOS. Jesús dice que hijo de DIOS es aquel que escucha su Palabra y la lleva a obra.
Si crees en DIOS pero continúas haciendo lo que a ti te parece y no lo que DIOS te dice, no eres hijo de DIOS. ¿Por qué? Porque al no conocerlo ni hacerle caso le estás haciendo caso al mal, a tu enemigo, que te tiene dominado.
Si tú usas drogas (cerveza, cubas, tequila, vodka, etc; fumas cigarros, marihuana, tienes tanta dependencia del dinero que lo crees solucionar con préstamos, tienes una relación de pareja en la que eres la víctima o quizá el agresor...etc) ahí está tu dios, pues de ello dependes, de ello eres esclavo.
Debes de saber que DIOS espera por ti, pero no hay mucho tiempo ya. Si Cristo viniese hoy y tú no te has arrepentido, tienes que saber que ya será demasiado tarde, y no podrás pedir perdón ya. Por eso DIOS permite que el mundo siga así: tú eres su intrumento, tú eres quien puede manifestar a Cristo en sus actos y en su interior, siguiendo lo que manda realmente (no lo que te platicaron tus abuelitos).
Decídete ya. Esta calamidad que estás pasando son más que alarmas que te vuelven a gritar que vuelvas a Dios.
Tú estás solo porque hay una porción de soberbia en ti. No te culpo. Me pasó igual. No te juzgo. Te digo la verdad. Sal de ahí. Deja de acerte la víctima que eso no es de DIOS. NO existe pasaje alguno en donde DIOS se complazca o te pida que te hagas la víctima. ¿Porque lo haría si cuando alguien está con DIOS tiene al Todopoderoso protegiéndole? ¿Cuál víctima? Dios repite en innumerables ocasiones: "¡Levántate! Levántate y se fuerte, levántate y esfuérzate..." Pero no te deja solo para ver cómo le haces, eso de "ayúdate que yo te ayudaré" es una engañosa frase y jamás la dijo Jesús. Al contrario, DIOS está dispuesto a ayudarte, incluso El hace la mayor parte del trabajo para ti, contigo, porque te ama.
¿Por qué no lo sientes? Porque no estás con El.
Porque primero te pones a ti, luego a tus hijos. O primero pones a tu pareja, o primero a tu hijo. Y ese orden está errado. Primero pon a DIOS, quien te ha dado a tus hijos, tu bienestar, todo, todo, absolutamente todo lo que tienes se lo debes a DIOS.
Bájate de tu tronito.
Dale a DIOS el lugar que es de EL.
Relaciónate con El. No lo tengas nada más para el domingo. NO lo tengas nada más para pedir. El ve todo lo que haces, cuando hablas con groserías, cuando insultas, cuando no controlas tu débil carácter (porque no es fuerte perder el control o se gruñón), ya ríndete.
Ríndete a DIOS, ríndete a EL. Deja de luchar contra El. Deja de ser desobediente. El te ama. Te ama como jamás has sentido el verdadero amor. Porque amor ni siquiera es lo que hasta ahora has sentido.
Deja de hacer a un lado a Jesús. ¿De veras tú crees que sabes más que El?
Dios te bendiga. •°*”˜.•°*”˜
lucas 18:19
marcos 10:18
efesios 2:8-9

Wednesday, May 3, 2017

Cuídate de los falsos pastores e iglesias

Sucesos que aparentan ser cristianos y que no lo son. Experto es el Enemigo en engañar y disuadir a aquellos que legítimamente desean acercarse a Dios.
Tienes que saber que no necesariamente necesitas "ver cosas increíbles" para que sean de Dios. La espectacularidad tiene sus aristas. No estoy diciendo que en algún caso aislado alguien puede caer impactado por lo que ha escuchado de Dios, puede ser, pero la verdad es que no me parece una regla, pues no es bíblico. Por eso muchas personas se "sacan de onda" cuando ven en una iglesia cristiana (no pasa en la mía ni en muchas que de verdad están en la Palabra) que la gente se "aloca" "se ríe como fuera de sí, se carcajea" o "caen derribadas".
Copio y pego un comentario de un blog Bíblico que habla sobre las precauciones que debe de tener alguien cuando se le presenta un pastor supuestamente cristiano presumiendo sanación. Tengamos discernimiento. Nunca dejemos de orar y pregutar a Cristo si esa persona viene de su parte o no, para que no tenga efecto lo que esa persona quiera hacer.
El comentario de este blog concluye así:
Comentarios
Expuesto lo anterior, mi opinión es que el cristiano no debe buscar vivir experiencias sensoriales, ni buscar sensaciones bonitas ni agradables en su andar espiritual sino que se debe andar por fe. Cuando el cristiano está buscando vivir la experiencia de sentir bonito ó de que oren por él y caerse, de que oren por él y poner la mente en blanco, de dejar de orar por protección de Dios en ese momento por si eso no es de Dios y recibir sea lo que sea, entonces el cristiano está bajando la guardia mental y espiritual y abriendo la puerta a Satanás y sus demonios. Satanás es experto en seducir a quien busca vivir experiencias gratas a los sentidos y a quien busca vivir emociones y experiencias.
A Satanás es lógico que le encanta sacar provecho de cristianos que buscan experiencias de los sentidos, sentir bonito, caerse, etc. Creo que así como hay cosas legítimas de Dios hay casos en que existe la contraparte demoniaca.
Si este caer en el espíritu es realmente de Dios, en primer lugar no hay necesidad de que el que ora por la otra persona ni la toque, ni siquiera que le acerque las manos, ni que extienda manos sobre la persona, ni la empuje, ni le sople, ni le diga que deje fluir y cosas ridículas para verlo caer, si de verdad la experiencia es de Dios no hará ni falta tocar a la persona, Dios y el Espíritu Santo tienen el poder para hacer caer a la persona sin ayuda de nadie, repito suponiendo que realmente sea de Dios y suponiendo que Dios quiere que la persona caiga. El que una persona caiga, en lo personal me parece fuera de orden y hasta riesgoso, Dios es de orden, sería pésimo testimonio decir que fue algo de Dios y una persona resulte lesionada ó lesionando a otros al caer ó como he sabido de casos en que la persona cae sobre niños. Eso no es de Dios. De ninguna manera es de Dios el que personas caigan de espaldas casi inconcientes ó inconcientes y que las mujeres queden tiradas en el suelo descubriendo sus faldas. Ese desorden no es edificante ni puede ser de Dios.
No me imagino ninguna escena como esas que se dan en algunos ministerios con gente cayéndose a diestra y siniestra y algunos ya inconscientes, en trance o retorciéndose en el suelo, cuando Jesús y los apóstoles ministraban, de ninguna manera.
Como comento en otro artículo, algo que practican los satanistas que se hacen pasar por predicadores cristianos, es que transfieren demonios a los cristianos al orar por ellos e imponerles las manos, y al hacer esto suelen indicar a la persona que no ore y solo “reciba” ó algo similar, que no se resista ó que solo deje el espíritu entrar ó fluir, lo que hacen es transferir demonios cuando el cristiano baja la guardia. Estos satanistas disfrazados de predicadores tienen mucho éxito con los cristianos que bajan la guardia, que no ejercen discernimiento de espíritus y que son ingenuos y tan crédulos que piensan que cualquier persona por decirse siervo de Dios lo es realmente. Estos satanistas disfrazados de ministros de Dios, si transfieren demonios, los demonios operando sólos y dentro de una persona, por ejemplo un satanista disfrazado de ministro cristiano, pueden aventar a la persona para que caiga para atrás sin tocarla, pueden aventar a una persona varios metros, sin tocarla como pasa en algunos casos donde se practica ésto y como me ha tocado ver personalemente en eventos de algunos de estos satanistas disfrazados de ministros y predicadores cristianos.
Creo que los verdaderos cristianos que funcionan como ministros de Dios, no deben incentivar esta práctica no bíblica de que al orar por personas, buscar que estas caigan como en un exhibicionismo de que importante y ungido ha de ser este predicador pues ve a toda la gente por la que ora cayendo, creo que es no solo ridículo sino lamentable que algunos que parecen ser verdaderos cristianos, hagan que la gente pase al frente para hacerlos caer, empujarles la frente, empujarles la cabeza, con tal de que caigan y es muy grave y lamentable que les digan que no se resistan, que “dejen entrar al espíritu”, ó que dejen de orar o poner la mente en blanco.
Si la obra es realmente de Dios, y suponiendo que realmente lo que quiere Dios es que la gente se desvanezca ó caiga, pues en tal caso Dios se las puede arreglar sin que nadie empuje y sin que un predicador ó ministro este tocando a cada persona y empujándola para hacerla caer. Pero si el Espíritu Santo de Dios va a obrar espiritualmente, incluso se las puede arreglar para obrar sin que nadie caiga ó que todos caigan donde quiera que estén sin que nadie los toque.
Conociendo a Dios y su carácter revelado en la Biblia, no creo que Dios haga caer literalmente a las personas hacia atrás con el riesgo y desorden que esto implica, ni que queden tirados inconcientes en el suelo, ni que despúes de esta experiencia, luego resulta, como pasa en algunos casos, que la persona ha sido afectada y ya no ora ni lee la Biblia.
El hecho de caer al suelo dentro de un entorno religioso ó espiritual no es garantía de que la experiencia sea de Dios, en algunos casos se ve que ante la ministración de un “hombre ó mujer de Dios” la persona cae al suelo y se agita igual que las personas demonizadas en rituales de vodoo.
Si creo que Dios pueda obrar en la persona para recibir del Espíritu Santo y a veces, solo a veces, la persona pueda sentir un ligero mareo ó tambaleo, pero sin caerse y sin perder el conocimiento ni la conciencia, pero más aún, conociendo a Dios y al Espíritu Santo, puedo decir que el Espíritu Santo es capaz de obrar en donde cada persona este sentada ordenadamente y tocando sus corazones, para convicción de pecado, arrepentimiento ó lo que el Espíritu Santo sabe que cada persona requiere en particular, ó repartiendo dones según considere y quiera (1ª Corintios 12 : 11), ó en todo caso Dios puede obrar en la intimidad del cuarto de una persona a solas con Dios.
Lamentable y ridículo que algunos que parecen ser verdaderos cristianos en ministerio lleven a cabo esta práctica con los riesgos de que las personas caigan y se lesionen y queden tiradas en el suelo, hasta con riesgos no solo espirituales sino legales en caso de un accidente.
Toda experiencia que sea supuestamente del Espíritu Santo y que no resulte en convicción de pecado a la persona y en arrepentimiento, que no resulte en edificación, que no resulte en la persona teniendo más tiempo en oración y en estudio de la Biblia, suena a que puede ser una experiencia espiritual de Satanás.
Aquí termina comentario del blog que visité y ahora expongo algunos puntos para identificar qué iglesia está apegada a Jesucristo:
¿CÓMO IDENTIFICAR QUE UNA IGLESIA VERDADERAMENTE ES DE CRISTO Y NO SU BURLA?
1. Todo lo que predica el Pastor y servidores está apegado a la Palabra de Dios y no en sus propias ideas.
2. Nunca te piden que "no ores", todo lo contrario, te motivan a orar siempre al Padre en nombre de su hijo, Jesucristo. Reconociéndole como el Salvador y Señor.
3. No te piden que adores a algún otro personaje destacado de la Biblia para que interceda ante Dios. El único es Jesús. Lo cual no quiere decir que no se respete y se admire lo que grandes hombres y mujeres hicieron para Dios, usados por Dios.
4. No te alejes de Dios porque un ser humano cometió una grave falta ante él. Ya sea pastor, sacerdote, rabino, monje, o ciudadano común y corriente que es; todo acto horrendo proviene de la mano de Satanás, y quiere que no solo te alejes de Dios y dejes de buscarlo, sino que lo culpes por lo que pasó.
No respaldes los actos del Diablo cuando buscar "desacreditar" a Dios. Dios es bueno, es poder, es justo, corrije, pero jamás te haría daño. Siempre Dios está buscando que vuelvas a El para ayudarte, alentarte, esforzarte, fortalecerte y darte todo: El es tu Padre y te ama.
4. Lee la Biblia para que puedas tener el conocimiento de lo que es de Dios y de lo que no, pues Satanás se disfraza y anda precisamente en no todas pero sí en iglesias que no están apegadas a la Biblia, ya sea católica, cristiana, o cualquier otra cuya enseñanza se dice basada en Cristo. No es raro que en cualquier iglesia que sigue fielmente la Palabra de Dios se infiltre un seguidor de Satanás vestido de oveja para cometer algo horrendo o torcer el camino. Pero si la iglesia es de Dios, tarde o temprano el Pastor, servidores o la iglesia misma lo identifica y desenmascara. Si en una iglesia se "toleran" actos que van en contra de Jesús (anti-cristianos) en esa iglesia no está Dios.
5. Es de Dios sentir gozo. También sentir alegría. Pero toda manifestación corporal que parezca "loca" o de burla o sensual es probable que no venga de Dios. Porque Jesús te trae su Paz, te reconforta. Te puede hacer llorar, pero no de sufrimiento sino de alegría. Y es un lloro, digamos, que inspira ternura. Lo más apegado que estés a la Biblia te ayudará a discernir si es sincero y de Dios ese lloro.
6. Gente que cae hacia atrás cuando le imponen las manos: la verdad es que son pocos los casos en que podría ser de Dios esta manifestación. No decimos que no sea de Dios, sino que no es muy común. Hay que considerar la historia de esa iglesia o ministerio, el historial de dicho pastor y su ministerio, apoyarse de tu pastor o ancianos de tu iglesia (sabios) para discernirlo pues podría venir de Dios. Una iglesia o una persona que solo busca que en su iglesia "pasen cosas sobrenaturales y muy espectaculares" debe de leer más su Biblia y orar. Porque lo fundamental en Cristo no es que la gente se ponga mal, loca o haciendo cosas ridículas o incluso peligrosas. Es válido que nos conmovamos, es verdadero sentir calma, o un sentido de alerta de reflexión, de discernimiento. No es exclusivamente emocional.
En fin, todo lo que pueda provocar un daño, herir o lastimar a alguien definitivamente no es de Dios. No es de Cristo.
Pero es una realidad que hay iglesias de toda denominación en donde el Diablo ha hecho su nido y que con cosas baratas, trucos vistosos, sorprenden a la gente.
Es indispensable, rico y fortalecedor leer tu Biblia.
Orar sin cesar.
Estar en constante relación con Jesús, para que en un momento así, El en verdad te guíe y evite que nos dejemos llevar por manifestaciones que lo único que hacen es desvirtuar lo que es de Dios. Y burlarse de Cristo. En realidad, nadie puede burlarse de Dios, pero sí de los seres humanos que buscan soluciones fáciles, espectaculares, de "efectos especiales".
Jesucristo realizó maravillas y milagros, pero el milagro más grande fue dar Su amor a manos llenas y sin reserva. Cristo deja en ti el fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Si no es así, entonces ten precaución porque quizá ese pastor que se dice cristiano, ese padre que se dice de Dios, es un agente de Satanás. Porque no vendrán de fuera sino de dentro, infiltrados, fingidores.
Lee tu Biblia.
Ora.
Congrégate.
Usa el discernimiento que Jesús nos enseña.
y estarás bien.
Dios te bendiga, nunca te sueltes de El y El estará contigo, en nombre de Jesucristo, amén.

Tuesday, April 25, 2017

Conocer a DIOS no te cuesta un quinto: pero sí tu compromiso

Tú sabes muy bien esa frase popular: "Aprendiz de todo, especialista de nada".
Ten mucha precaución con esa idea tan famosa, en la que te insitan a que "pruebes de todo".
Tenes que saber que nadie puede caminar varios caminos a la vez. Ni siquiera dos.
Si te tomas en serio, si tomas en serio la vida que no te diste tú mismo sino que te fue dada, únicamente podrás elegir un camino. Es más, si tampoco lo tomas en serio la realidad es que sólo puedes andar un sólo camino.
¿En cuál andas caminando? O ¿en cuántos tratas de andar? ¿Tantito de esto? ¿Poquito de otro? No estás yendo a ningún lado. Si lo reflexionas sabrás que es así.
Si quien se ofrece a ayudarte alienta el goce sensual, los placeres mundanos, el "hay que vivir la vida", el "tú date"; debes de saber que te están engañado. Ciegos caminando al hoyo.
No culpo a esas personas, hay quienes tienen una buena intención en ayudar. Pero debes saber que sí te incitan a vivir superficialmente, ellos están igual de extraviados que tú. En sus momentos de verdad los verás desesperados. Y puedo asegurarte que aún se preguntan, igual que tú, cuál es el sentido de la vida.
Toma tu vida en serio.
Ten cuidado cuando alguien te diga que "está bien todo lo que hagas", "que al final todo te será perdonado", "que tú no tienes por qué perdonar", que "no tienes nada de qué arrpentirte", "que existen varios caminos a la deidad". Ten cuidado cuando veas que no llaman a Dios, Dios. Sino evasivamente "el universo", "la vida", "la madre naturaleza".
Ten más cuidado cuando te duerman más halagándote falsamente afirmándote que "todos somos dioses".
Sólo te vas a confundir más. Por eso te sientes igual o peor.
Simplemente examínate con franqueza:
1. ¿Cuántos años llevas con tu "especialista" y sigues en los mismos problemas?
2. ¿De verdad estás viviendo ya una vida nueva luego de consultar brujos, cartas, azares, horóscopos, ritos, amarres, limpias?
3. ¿Estás verdaderamente viviendo una vida plena?
4. ¿Ya sabes cuál es el sentido de tu vida y no tienes duda?
Si tus respuestas han sido no, más o menos o un no sé, amig@ estás en el lugar incorrecto y puede ser muy doloroso para ti luego de la ilusión que te están vendiendo.
Tú puedes conocer la Verdad.
Ellos también. La Verdad es Unica y está abierta a todo el quen en verdad tenga deseo de conocerla.
Tú puedes en verdad vivir una vida nueva.
Y no tiene que costarte un quinto, más que tú sincera decisión de comprometerte.
Conocer a DIOS no es cuestión de magia. Es una relación personal.
¿Te quita algo aprender de Dios si ya has probado de todo?
Si te atreves a creer en amuletos y en marcianos, ¿no puedes darte la oportunidad de conocer a Cristo? No me refiero a una religión, no me refiero a quien te engañó o te hizo daño etiquetándose de ser alguien "religioso" o "muy espritual", no me refiero a que tengas una relación con un ser humano, que es errático, que es tan falible como tú: me refiero a que te reconcilies con DIOS. A qué te atrevas a volver a El.
¿Qué puedes perder si sabes que tienes muchas dudas y preguntas?
Jesucristo te ama. Sí, a ti.
Y tú puedes dejar al pasado atrás y vivir una vida nueva, real, palpable aquí en este mundo.
Tan sólo hazlo.
Ya tú verás si te dije la verdad o no.

Wednesday, April 5, 2017

líderes religiosos que caen debido a faltas sexuales

La principal causa por la cual sacerdotes católicos, pastores cristianos, monjes budistas, rabinos judíos y demás líderes de alguna religión o fe caen son faltas y pecados sexuales.
Todo comienza en la soledad de una habitación de hotel, viendo canales xxx o revistas. Todo comienza cuando "se cree que nadie los ve". Pero Dios en verdad ve todo, aún en el lugar más recóndito.
Un paso antes de ello es una inmadurez en la personalidad y espiritual. Adultos de cuarenta años que reaccionan como adolescentes y quieren racionalizar sus actos (iniquidades, perversiones, depravaciones, aventuras) culpando a los demás: a sus padres, a su pareja, a su trabajo, etc.
Es más que sabido que todos somos humanos y somos susceptibles a que el Enemigo (el diablo, Satán) nos atraiga a cometer actos que a primera vista aparecen como divertidos, atractivos, valientes, "libres", "rebeldes"; y no son sino un engaño del Gran Engañador. Lo que primero sabe dulce se pudre en amargura, y la cadena de dolor es larga y difícil de erradicar.
Hay quien hasta tiene la osadía de culpar a DIOS.
La verdad es que no podemos huir de la corrección (castigo, rectificación) de DIOS; y entre más "nos hagamos los locos" o creamos que "diosito siempre me perdona" solamente seguimos en una conformidad peligrosa para nosotros, nuestra alma y la de los nuestros.
En particular, un líder espiritual se lleva entre las patas a su grupo o congregación porque la confianza queda devastada. Y lo peor es que la gente se torna rehacia a creer en otro líder. A veces, llegan a negar de Dios, ¡cuando El no hizo nada de eso y se sintió herido aún más que todos!
Es cierto que un caído puede encontrar perdón si en verdad se arrepiente y se somete a la rectificación. Pero no se puede tomar como pretexto el perdón para seguir haciendo cosas indebidas.
Actos que dañan no solo a una familia sino a toda una sociedad.
Cuida mucho tus amistades marcando claramente la frontera entre amistad y una relación de mayor intimidad. Comparte siempre todo con tu pareja. Si comienzas a evitar comentar algo a tu pareja estás haciendo un hoyo que seguirá creciendo y creciendo hasta distanciarlos.
Ten respeto por tu pareja, vuelve a tener respeto por ti mismo.
Aunque mucho se insista en estos tiempos en la mentira de que "nadie quiere compromiso", la verdad es que es un grito desesperado porque todos dentro desean comprometerse, tener una vida lo más tranquila posible, amar a una familia.
Reflexiones alrededor del libro "En pos de la pureza moral" de Larry Shnedler

Restaura tu vida en pareja ya

Restaura tu vida, tu relación con tu pareja y tu familia.
Decide hoy mismo dejar una doble vida en la que tienes esposa o esposo pero además te dedicas a mirar mujeres u hombres en la calle, en revistas o en internet. Sabemos que te sonará tonto e incluso ridículo. Claro, es la voz de tu enemigo que no te quiere soltar. Pero si en verdad deseas recuperar tu vida, bajar tus niveles de estrés, mal humor, depresión, que quizá te ha llevado a beber alcohol (aunque sea "socialmente"), fumar o tomar drogas.
1. Tu pareja es tu pareja ideal. No hay otra.
2. Deténte y deja de culpar a tu pareja o a tu padres o tu trabajo o al gobierno o a tu economía por los problemas que atraviesas y que hacen que te justifiques para tener "aventuras", o peor aún, imaginar escenas sexuales con alguien de tu oficina, o que miras en la calle o en internet.
3. Una fantasía es solo el comienzo de un gran pozo de sufrimiento para ti y los tuyos. Incluso es más peligroso lo que tengas en la mente.
4. Abstente de mirar a mujeres u hombres, según sea el caso. No finjamos: sabemos por qué los hombres miran a las mujeres en la calle, en la oficina, en revistas, en internet: se llama lujuria. Al hacer eso realmente estás cometiendo adulterio contra tu pareja porque no la ves como suficiente para ti. Ahora, en esto tienes que reflexionar que no es total responsabilidad de tu pareja sino de ambos; y que platicándolo pueden restaurar no solo una relación buena sino su vida sexual. Tu pareja es tu pareja idónea.
5. Deja de vivir en la mente de un niño o niña: no existe la mujer perfecta (se llama photoshop) y no existe el príncipe azul (todos los hombres tienen fallas y también cualidades como las mujeres).
6. Retoma el trato respetuoso, amable.
7. DEJA DE HABLAR CON GROSERÍAS. Tu enemigo te ha venido tomando el pelo diciéndote (¡convenciéndote!) de que es de "gente fuerte" decir peladeces aún enfrente de los niños ("Pa que vaya aprendiendo"). Cuida lo que sale de tu boca, pues aún más contaminante que lo que te llevas dentro de ella.
8. No culpes a tu pareja. Reinicien con respeto, tratándose con amabilidad y calma para sentar las bases de conversaciones amigables en las que juntos cedan. AMBOS TIENEN QUE CEDER. Y ser ayuda mutua.
9. Habla con tu pareja de tus amistades, en especial si son del sexo opuesto. No es que seas exagerado y ultra celoso, simplemente es tener la confianza y la mutua protección de su relación. Así ambos pueden con amor y buena voluntad detectar si un agente externo está tratando de jalar a uno de ustedes. Generalmente es una persona que tiene problemas en su relación, está sola y desesperada. Sobre todo: la mayoría busca una solución rápida de desahogo y esta es una relación sexual disfrazada de "amistad". Gradualmente tu enemigo te sigue engatusando para que luego te justifiques diciendo que "era una amistad y de pronto se convirtió en algo más, que fue algo más fuerte que tú". Y destrozas vidas junto con la tuya.
10. Si tu pareja tiene una adicción al alcohol, a las drogas, tiene impredecibles ataques de ira: deja a esa persona de inmediato. Tú no vas a solucionar su vida. Ella tiene que tomar conciencia de sus actos, hacerse responsable por ellos y buscar ayuda profesional.
Aqui está mal entendido el Amor de Dios y "la cruz que cada uno debe llevar" y el perdón. Comprendamos esto:
a) Claro que amas a tu pareja, pero una enfermedad de ese tipo lo tiene en sus manos y esa persona no es quién tu crees.
b) El hecho de que "aguantes" sus desvaríos no significa que lo ames. Al contrario, tu enemigo interno te chantajea. Si de veras esa persona te ama, hará hasta lo imposible por ponerse en manos profesionales para trabajar en su enfermedad, ya sea celos, ira, infidelidad, pornografía, alcohol, violencia, pereza, etc.
c) Perdonar no significa que tú cargues con sus problemas y responsabilidades. Dios es amor y es restaurador: pero en estos casos es un asunto estrictamente personal entre Dios y la persona que tiene esos males. Tú no podrás hacer nada más que ser estorbo para que Cristo haga la obra, esto es, si la persona está realmente arrepentieda. Si insiste y aún lo justifica y todavía te culpa, créeme, esa persona ni siquiera te estima.
Perdona, por supuesto. No te quedes con rencores. Perdona. Pero déjalo.
d) Si tu pareja no muestra ningún respeto ni atención por tus hijos: déjalo. Esta persona no te tiene el menor respeto ni consideración.
El hecho de que pueda corregir es otra cosa, pero no pueden convivir mientras la persona atraviesa por esa situación. Generalmente es un proceso largo y requiere un verdadero arrepentimiento. Si existe ese real deseo de corregir tú puedes apoyarlo: pero no vivir con esa persona.
e) Cada quien debe de hacerse responsable de si mismo. Una cosa es ayudarse mutuamente, otra, cargar con los problemas del otro.
11. Busquen a Dios: lean juntos un par de pasajes de la Biblia y comenten sobre ello. Oren juntos. Juntos y en voz audible platiquen con Dios y conversen sobre sus problemas y sueños y alegrías. Al saber que tienen a Dios entre ustedes escuchándolos, la exposición de problemas se vuelve más respetuosa, tranquila y constructiva. El solo hecho de orar juntos y leer la Biblia los está re-uniendo de nuevo.
12. Si sigues estos pasos con constancia y con todo tu corazón puesto en Dios te aseguro que florecerá de nuevo tu pasión por tu pareja, porque en verdad solo tienes ojos para ella.
13. Las mujeres son autosuficientes y fuertes. Lo sabemos y es muy bueno. Pero en pareja es bonito, edificante y fortalecedor para ambos el que se dejen consentir, querer, tratar como vaso frágil.
Y seamos sinceros: eso buscan, porque así están creadas. Ojo: eso no significa que no tengan carácter ni fuerza.
14. Los hombres requieren apoyo de su esposa, palabras de ánimo si algo fue mal en el trabajo y no recriminaciones.
15. La administración de la economía la lidera el hombre, no la mujer. No le dejes el paquete entero a la mujer. Es responsabilidad de ambos. Dediquen un tiempo para atender sus pagos pendientes. No lo evadan ninguno de los dos.
16. Destierren el traer a colación como contraataque a personas del pasado. Errores cometidos y que se supone ya fueron perdonados. Si no lo han hecho, sincérense y ante Dios pídanse ambos perdón. Aunque esten convencidos de que ustedes no hicieron nada, por amor a ustedes mismos y a Dios, pídanse perdón.
17. Por favor: cuando alguien te pida perdón no respondas: "no tengo nada que perdonarte." Solo dí: Sí, te perdono. Recuerda que si nosotros nos nos pedimos perdón y otorgamos perdón, Dios no nos va a perdonar.
Si lo haces poco a poco te sentirás renovado, con nuevas fuerzas y orgulloso de ser una mujer o un hombre de una sola persona.
No puedes andar varios caminos, no puede perdurar una doble vida. Te fatiga, te acaba, te enferma.
Dios es amor, es poder; pero también es justo y acomoda las cosas.
Júzgate a ti mismo tú primero. No agotes la paciencia de Dios para que El actúe. Es bueno pero no es nada sutil. Te perdona pero también tienes que pagar las consecuencias de tus actos, cosechar lo que siembras.
Y procura no malinterpretar a Dios etiquetándolo de "malvado". Al contrario, te está no solo corrigiendo, sino SALVANDO.
Deja de creerte las mentiras que te dice tu Enemigo, que baila en una pata cuando caes.
Es posible ganarle si tienes de verdad de verdad presente a Cristo en cada momento de tu vida.
Hazlo parte de tu vida, comparte todo con El. No solo lo "uses" para cuando te falta algo o tienes problemas. Hazlo parte integral y real de tu vida.
¿Sabes por qué dudas de El? Por eso mismo: porque dudas.
Ya no dudes: llévalo a cabo, integra a Cristo en tu vida diaria. Hazte conciente de EL y verás, tú mism@ verás el cambio en tu vida. Y entonces no sólo creerás, sino que le creerás. Y luego de esto no solo creerás...sino que estarás seguro.
Que Dios bendiga este nuevo día en que haz tomado la decisión de dejar de ser del montón.
Si lo necesitas puedes dar ahora mismo el paso definitivo: Concientemente ora hoy, ahorita si quieres, y en voz audible expresa que reconoces que has cometido errores, que te has equivocado, que has pecado, que has ofendido a Dios; reconoce que necesitas de su ayuda y de su amor y poder; y dí que aceptas y recibes a Jesucristo en tu corazón. Dícelo, pídeselo: Dios, quiero recibir a Jesucristo en mi corazón. Lo reconozco como mi Señor y Salvador. Amén.
Felicidades, no tienes idea de todo lo que ya cambió en ti en este momento. Que Dios te bendiga, en nombre del rey de reyes, Cristo Jesús. Amén.

La misericordia. Cuán de vida o muerte es tener misericordia. Si nosotros la recibimos del Adón (el Señor) ¿Cómo nosotros no queremos e...