εη εレ レïßr⊕ dε šα†αηáš šï †ú εrεš ïηƒïεレ, pïεηšαš εη šεx⊕ †⊕d⊕ εレ díα, ßušςαš pεrš⊕ηαš pαrα Ωuε †ε αレαßεη, †ε šïgαη, †ú εrεš hïյ⊕ dεレ dïαßレ⊕. šï †ú ïηšïš†εš εη šεguïr †u pr⊕pï⊕ ςαmïη⊕ d⊕ηdε šεgurαmεη†ε †ε ς⊕mpレαςε ψ †ε dα šεgurïdαd εレ dïηεr⊕ ψ レαš pr⊕pïεdαdεš †ú εš†áš εη レ⊕š ßrαz⊕š dε šα†αηáš. šï ïηšïš†εš εη ςrεεr Ωuε εrεš ßuεη⊕, Ωuε †ú η⊕ レε hαςεš dαñ⊕ α ηαdïε, šï †ú šïguεš ςrεψεηd⊕ Ωuε η⊕ †ïεηεš p⊕r Ωué pεdïrレε pεrdóη α ηαdïε, p⊕rΩuε ší †ε レ⊕ dïς†αr⊕η pεレíςuレαš dε αr†ε, uη mαηïƒεš†⊕ p⊕レí†ïς⊕ ⊕ †u ƒïレ⊕š⊕ƒíα αu†⊕ας⊕m⊕dαdα α †uš dεšε⊕š gεηεrαレmεη†ε mα†εrïαレεš ⊕ šεxuαレεš, †ú εrεš hïյ⊕ dεレ dïαßレ⊕. αh⊕rα, šαßεm⊕š Ωuε †ú η⊕ Ωuïεrεš εš⊕. šï レ⊕ Ωuïεrεš, αmïg⊕ mí⊕, Ωuε dï⊕š šε αpïdαdε dε †ï. pεr⊕ šï η⊕ レ⊕ Ωuïεrεš, šï šαßεš Ωuε η⊕ εš†á ßïεη, εš†áš α uη rεšpïr⊕ dε ∀⊕レ∀εr αレ ςαmïη⊕ ς⊕rrες†⊕: αrrεpïéη†ε†ε dε †uš ƒαレ†αš, dε †uš pεςαd⊕š, αrrεpíεη†ε†ε dε hαßεr†ε αレεյαd⊕ dε dï⊕š, pídεレε pεrdóη ψ αςεp†α Ωuε յεšuš εš εレ hïյ⊕ dε dï⊕š, pídεレε Ωuε εη†rε εη †u ς⊕rαzóη ψ ⊕rdεηε †u ∀ïdα, εη†régαレε †u ∀ïdα Ωuε εš dε εレ dεšdε šïεmprε, εη†régαレε レ⊕ Ωuε εš dε εレ, ψ ς⊕η⊕ςεráš レα mαrα∀ïレレα dεレ ∀εrdαdεr⊕ dï⊕š, η⊕ dεレ Ωuε †ε hαš ïη∀εη†αd⊕ εη †u mεη†ε, η⊕ dεレ Ωuε hαš m⊕レdεαd⊕ α †u ς⊕η∀εηïεηςïα ψ dïςεš Ωuε †ε ς⊕ηšïεη†ε †⊕d⊕ レ⊕ Ωuε †ú hαςεš ψ Ωuε †⊕†αレ †ε pεrd⊕ηα. αmïg⊕, εšε η⊕ εš dï⊕š, εš šu εηεmïg⊕ drαzαd⊕. ¿η⊕ ∀εš Ωuε šα†áη εš εレ pαdrε dε レα mεη†ïrα? εηςïérrα†ε εη uηα ςαrα α ςαrα ς⊕η յεšúš, hαßレα ς⊕η εレ ψ šï レ⊕ hαςεš ς⊕η レα šïηςεrïdαd ψ εレ rεšpε†⊕ ψ humïレdαd Ωuε šε レε prεšεη†α αレ rεψ, εη†⊕ηςεš †ú mïšm⊕ †ε dαráš ςuεη†α dε レ⊕ εΩuï∀⊕ςαd⊕ Ωuε εš†αßαš ς⊕η rεšpες†⊕ α εレ.
Thursday, July 20, 2017
Nadie es puro, excepto
˜”*°•.˜”*°•
No somos buenos pues nadie lo es, no hay uno bueno, excepto Jesucristo
(aunque Él, en toda su humildad le otorga ese lugar de bondad al Padre).
En realidad: nadie merecemos lo que tenemos de bueno.
Algo que impide que seas liberado es la culpa.
Puedes disfrazarla, puedes engañarte y repetirte que tú eres limpio, que tú decides que así sea, como si tú tuvieses en verdad poder sobre ti mismo. La realidad es que no es así.
Analízate a ti mismo: no lo has logrado como querías.
No has vencido esa ira que te controla todos los días. No te has despojado de vivir quejándote de todo, enojado por los políticos, por el tránsito, por la lluvia, por el sol, por tu jefe, por tu vecino, por tu pareja.
Crees que te mereces todo. Y aún te quieres convencer que te lo mereces todo. No lo decimos como crítica, te lo decimos para que sepas la Verdad: no te mereces nada.
Nadie nos merecemos esta vida ni nada de lo que tenemos porque todos hemos hecho mal. Todos.
Sólo podemos disfrutar de todo lo que tenemos, anhelar más cosas, soñar, planear, porque Jesucristo murió por ti, por mí, por todos.
DIOS envío a su Hijo para con su muerte pagar lo que nosotros hemos hecho.
Por eso, puedes ser libre en Cristo y en nadie más. Nadie más. No hay nadie más en la Biblia ni en la Historia que haya hecho esto y además tenga el poder de realizarlo. Dioses pequeños podrán deslumbrarte pero jamás cumplirán lo que DIOS te promete en su Palabra.
Y DIOS no es como tú y como yo que mentimos. O que nos arrepentimos de lo que nos comprometemos o que ponemos pretextos.
DIOS jamás se echa para atrás, siempre avanza, quieras o no. DIOS es el que tiene el plan porque toda la Creación es suya, incluyéndote a ti y a los tuyos.
DIOS no miente.
y DIOS sólo quiere tu bien.
DIOS es real, está vivo, y quiere que vivas una relación personal con Él.
Alguien que piense que se merece todo o es un niño (y hasta cierto punto es comprensible que crea eso) o eres una persona inmadura. Esto afecta tu carácter y por ende, tus sufrimientos los viertes en escapes.
Usas drogas como el alcohol, fumar, químicos, fármacos, compras y compras, te endeudas, aceptas vivir en una relación destructiva o crees que tú solo tienes el poder de arreglarlo. Si miras bien, ¿cuánto tiempo llevas sin poder controlar un solo día tu vida?
Debes de saber que creer en DIOS no es lo mismo que creérle a DIOS. Jesús dice que hijo de DIOS es aquel que escucha su Palabra y la lleva a obra.
Si crees en DIOS pero continúas haciendo lo que a ti te parece y no lo que DIOS te dice, no eres hijo de DIOS. ¿Por qué? Porque al no conocerlo ni hacerle caso le estás haciendo caso al mal, a tu enemigo, que te tiene dominado.
Si tú usas drogas (cerveza, cubas, tequila, vodka, etc; fumas cigarros, marihuana, tienes tanta dependencia del dinero que lo crees solucionar con préstamos, tienes una relación de pareja en la que eres la víctima o quizá el agresor...etc) ahí está tu dios, pues de ello dependes, de ello eres esclavo.
Debes de saber que DIOS espera por ti, pero no hay mucho tiempo ya. Si Cristo viniese hoy y tú no te has arrepentido, tienes que saber que ya será demasiado tarde, y no podrás pedir perdón ya. Por eso DIOS permite que el mundo siga así: tú eres su intrumento, tú eres quien puede manifestar a Cristo en sus actos y en su interior, siguiendo lo que manda realmente (no lo que te platicaron tus abuelitos).
Decídete ya. Esta calamidad que estás pasando son más que alarmas que te vuelven a gritar que vuelvas a Dios.
Tú estás solo porque hay una porción de soberbia en ti. No te culpo. Me pasó igual. No te juzgo. Te digo la verdad. Sal de ahí. Deja de acerte la víctima que eso no es de DIOS. NO existe pasaje alguno en donde DIOS se complazca o te pida que te hagas la víctima. ¿Porque lo haría si cuando alguien está con DIOS tiene al Todopoderoso protegiéndole? ¿Cuál víctima? Dios repite en innumerables ocasiones: "¡Levántate! Levántate y se fuerte, levántate y esfuérzate..." Pero no te deja solo para ver cómo le haces, eso de "ayúdate que yo te ayudaré" es una engañosa frase y jamás la dijo Jesús. Al contrario, DIOS está dispuesto a ayudarte, incluso El hace la mayor parte del trabajo para ti, contigo, porque te ama.
¿Por qué no lo sientes? Porque no estás con El.
Porque primero te pones a ti, luego a tus hijos. O primero pones a tu pareja, o primero a tu hijo. Y ese orden está errado. Primero pon a DIOS, quien te ha dado a tus hijos, tu bienestar, todo, todo, absolutamente todo lo que tienes se lo debes a DIOS.
Bájate de tu tronito.
Dale a DIOS el lugar que es de EL.
Relaciónate con El. No lo tengas nada más para el domingo. NO lo tengas nada más para pedir. El ve todo lo que haces, cuando hablas con groserías, cuando insultas, cuando no controlas tu débil carácter (porque no es fuerte perder el control o se gruñón), ya ríndete.
Ríndete a DIOS, ríndete a EL. Deja de luchar contra El. Deja de ser desobediente. El te ama. Te ama como jamás has sentido el verdadero amor. Porque amor ni siquiera es lo que hasta ahora has sentido.
Deja de hacer a un lado a Jesús. ¿De veras tú crees que sabes más que El?
Dios te bendiga. •°*”˜.•°*”˜
lucas 18:19
marcos 10:18
efesios 2:8-9
Algo que impide que seas liberado es la culpa.
Puedes disfrazarla, puedes engañarte y repetirte que tú eres limpio, que tú decides que así sea, como si tú tuvieses en verdad poder sobre ti mismo. La realidad es que no es así.
Analízate a ti mismo: no lo has logrado como querías.
No has vencido esa ira que te controla todos los días. No te has despojado de vivir quejándote de todo, enojado por los políticos, por el tránsito, por la lluvia, por el sol, por tu jefe, por tu vecino, por tu pareja.
Crees que te mereces todo. Y aún te quieres convencer que te lo mereces todo. No lo decimos como crítica, te lo decimos para que sepas la Verdad: no te mereces nada.
Nadie nos merecemos esta vida ni nada de lo que tenemos porque todos hemos hecho mal. Todos.
Sólo podemos disfrutar de todo lo que tenemos, anhelar más cosas, soñar, planear, porque Jesucristo murió por ti, por mí, por todos.
DIOS envío a su Hijo para con su muerte pagar lo que nosotros hemos hecho.
Por eso, puedes ser libre en Cristo y en nadie más. Nadie más. No hay nadie más en la Biblia ni en la Historia que haya hecho esto y además tenga el poder de realizarlo. Dioses pequeños podrán deslumbrarte pero jamás cumplirán lo que DIOS te promete en su Palabra.
Y DIOS no es como tú y como yo que mentimos. O que nos arrepentimos de lo que nos comprometemos o que ponemos pretextos.
DIOS jamás se echa para atrás, siempre avanza, quieras o no. DIOS es el que tiene el plan porque toda la Creación es suya, incluyéndote a ti y a los tuyos.
DIOS no miente.
y DIOS sólo quiere tu bien.
DIOS es real, está vivo, y quiere que vivas una relación personal con Él.
Alguien que piense que se merece todo o es un niño (y hasta cierto punto es comprensible que crea eso) o eres una persona inmadura. Esto afecta tu carácter y por ende, tus sufrimientos los viertes en escapes.
Usas drogas como el alcohol, fumar, químicos, fármacos, compras y compras, te endeudas, aceptas vivir en una relación destructiva o crees que tú solo tienes el poder de arreglarlo. Si miras bien, ¿cuánto tiempo llevas sin poder controlar un solo día tu vida?
Debes de saber que creer en DIOS no es lo mismo que creérle a DIOS. Jesús dice que hijo de DIOS es aquel que escucha su Palabra y la lleva a obra.
Si crees en DIOS pero continúas haciendo lo que a ti te parece y no lo que DIOS te dice, no eres hijo de DIOS. ¿Por qué? Porque al no conocerlo ni hacerle caso le estás haciendo caso al mal, a tu enemigo, que te tiene dominado.
Si tú usas drogas (cerveza, cubas, tequila, vodka, etc; fumas cigarros, marihuana, tienes tanta dependencia del dinero que lo crees solucionar con préstamos, tienes una relación de pareja en la que eres la víctima o quizá el agresor...etc) ahí está tu dios, pues de ello dependes, de ello eres esclavo.
Debes de saber que DIOS espera por ti, pero no hay mucho tiempo ya. Si Cristo viniese hoy y tú no te has arrepentido, tienes que saber que ya será demasiado tarde, y no podrás pedir perdón ya. Por eso DIOS permite que el mundo siga así: tú eres su intrumento, tú eres quien puede manifestar a Cristo en sus actos y en su interior, siguiendo lo que manda realmente (no lo que te platicaron tus abuelitos).
Decídete ya. Esta calamidad que estás pasando son más que alarmas que te vuelven a gritar que vuelvas a Dios.
Tú estás solo porque hay una porción de soberbia en ti. No te culpo. Me pasó igual. No te juzgo. Te digo la verdad. Sal de ahí. Deja de acerte la víctima que eso no es de DIOS. NO existe pasaje alguno en donde DIOS se complazca o te pida que te hagas la víctima. ¿Porque lo haría si cuando alguien está con DIOS tiene al Todopoderoso protegiéndole? ¿Cuál víctima? Dios repite en innumerables ocasiones: "¡Levántate! Levántate y se fuerte, levántate y esfuérzate..." Pero no te deja solo para ver cómo le haces, eso de "ayúdate que yo te ayudaré" es una engañosa frase y jamás la dijo Jesús. Al contrario, DIOS está dispuesto a ayudarte, incluso El hace la mayor parte del trabajo para ti, contigo, porque te ama.
¿Por qué no lo sientes? Porque no estás con El.
Porque primero te pones a ti, luego a tus hijos. O primero pones a tu pareja, o primero a tu hijo. Y ese orden está errado. Primero pon a DIOS, quien te ha dado a tus hijos, tu bienestar, todo, todo, absolutamente todo lo que tienes se lo debes a DIOS.
Bájate de tu tronito.
Dale a DIOS el lugar que es de EL.
Relaciónate con El. No lo tengas nada más para el domingo. NO lo tengas nada más para pedir. El ve todo lo que haces, cuando hablas con groserías, cuando insultas, cuando no controlas tu débil carácter (porque no es fuerte perder el control o se gruñón), ya ríndete.
Ríndete a DIOS, ríndete a EL. Deja de luchar contra El. Deja de ser desobediente. El te ama. Te ama como jamás has sentido el verdadero amor. Porque amor ni siquiera es lo que hasta ahora has sentido.
Deja de hacer a un lado a Jesús. ¿De veras tú crees que sabes más que El?
Dios te bendiga. •°*”˜.•°*”˜
lucas 18:19
marcos 10:18
efesios 2:8-9
Wednesday, May 3, 2017
Cuídate de los falsos pastores e iglesias
Sucesos
que aparentan ser cristianos y que no lo son. Experto es el Enemigo en
engañar y disuadir a aquellos que legítimamente desean acercarse a Dios.
Tienes que saber que no necesariamente necesitas "ver cosas increíbles" para que sean de Dios. La espectacularidad tiene sus aristas. No estoy diciendo que en algún caso aislado alguien puede caer impactado por lo que ha escuchado de Dios, puede ser, pero la verdad es que no me parece una regla, pues no es bíblico. Por eso muchas personas se "sacan de onda" cuando ven en una iglesia cristiana (no pasa en la mía ni en muchas que de verdad están en la Palabra) que la gente se "aloca" "se ríe como fuera de sí, se carcajea" o "caen derribadas".
Copio y pego un comentario de un blog Bíblico que habla sobre las precauciones que debe de tener alguien cuando se le presenta un pastor supuestamente cristiano presumiendo sanación. Tengamos discernimiento. Nunca dejemos de orar y pregutar a Cristo si esa persona viene de su parte o no, para que no tenga efecto lo que esa persona quiera hacer.
El comentario de este blog concluye así:
Comentarios
Expuesto lo anterior, mi opinión es que el cristiano no debe buscar vivir experiencias sensoriales, ni buscar sensaciones bonitas ni agradables en su andar espiritual sino que se debe andar por fe. Cuando el cristiano está buscando vivir la experiencia de sentir bonito ó de que oren por él y caerse, de que oren por él y poner la mente en blanco, de dejar de orar por protección de Dios en ese momento por si eso no es de Dios y recibir sea lo que sea, entonces el cristiano está bajando la guardia mental y espiritual y abriendo la puerta a Satanás y sus demonios. Satanás es experto en seducir a quien busca vivir experiencias gratas a los sentidos y a quien busca vivir emociones y experiencias.
A Satanás es lógico que le encanta sacar provecho de cristianos que buscan experiencias de los sentidos, sentir bonito, caerse, etc. Creo que así como hay cosas legítimas de Dios hay casos en que existe la contraparte demoniaca.
Si este caer en el espíritu es realmente de Dios, en primer lugar no hay necesidad de que el que ora por la otra persona ni la toque, ni siquiera que le acerque las manos, ni que extienda manos sobre la persona, ni la empuje, ni le sople, ni le diga que deje fluir y cosas ridículas para verlo caer, si de verdad la experiencia es de Dios no hará ni falta tocar a la persona, Dios y el Espíritu Santo tienen el poder para hacer caer a la persona sin ayuda de nadie, repito suponiendo que realmente sea de Dios y suponiendo que Dios quiere que la persona caiga. El que una persona caiga, en lo personal me parece fuera de orden y hasta riesgoso, Dios es de orden, sería pésimo testimonio decir que fue algo de Dios y una persona resulte lesionada ó lesionando a otros al caer ó como he sabido de casos en que la persona cae sobre niños. Eso no es de Dios. De ninguna manera es de Dios el que personas caigan de espaldas casi inconcientes ó inconcientes y que las mujeres queden tiradas en el suelo descubriendo sus faldas. Ese desorden no es edificante ni puede ser de Dios.
No me imagino ninguna escena como esas que se dan en algunos ministerios con gente cayéndose a diestra y siniestra y algunos ya inconscientes, en trance o retorciéndose en el suelo, cuando Jesús y los apóstoles ministraban, de ninguna manera.
Como comento en otro artículo, algo que practican los satanistas que se hacen pasar por predicadores cristianos, es que transfieren demonios a los cristianos al orar por ellos e imponerles las manos, y al hacer esto suelen indicar a la persona que no ore y solo “reciba” ó algo similar, que no se resista ó que solo deje el espíritu entrar ó fluir, lo que hacen es transferir demonios cuando el cristiano baja la guardia. Estos satanistas disfrazados de predicadores tienen mucho éxito con los cristianos que bajan la guardia, que no ejercen discernimiento de espíritus y que son ingenuos y tan crédulos que piensan que cualquier persona por decirse siervo de Dios lo es realmente. Estos satanistas disfrazados de ministros de Dios, si transfieren demonios, los demonios operando sólos y dentro de una persona, por ejemplo un satanista disfrazado de ministro cristiano, pueden aventar a la persona para que caiga para atrás sin tocarla, pueden aventar a una persona varios metros, sin tocarla como pasa en algunos casos donde se practica ésto y como me ha tocado ver personalemente en eventos de algunos de estos satanistas disfrazados de ministros y predicadores cristianos.
Creo que los verdaderos cristianos que funcionan como ministros de Dios, no deben incentivar esta práctica no bíblica de que al orar por personas, buscar que estas caigan como en un exhibicionismo de que importante y ungido ha de ser este predicador pues ve a toda la gente por la que ora cayendo, creo que es no solo ridículo sino lamentable que algunos que parecen ser verdaderos cristianos, hagan que la gente pase al frente para hacerlos caer, empujarles la frente, empujarles la cabeza, con tal de que caigan y es muy grave y lamentable que les digan que no se resistan, que “dejen entrar al espíritu”, ó que dejen de orar o poner la mente en blanco.
Si la obra es realmente de Dios, y suponiendo que realmente lo que quiere Dios es que la gente se desvanezca ó caiga, pues en tal caso Dios se las puede arreglar sin que nadie empuje y sin que un predicador ó ministro este tocando a cada persona y empujándola para hacerla caer. Pero si el Espíritu Santo de Dios va a obrar espiritualmente, incluso se las puede arreglar para obrar sin que nadie caiga ó que todos caigan donde quiera que estén sin que nadie los toque.
Conociendo a Dios y su carácter revelado en la Biblia, no creo que Dios haga caer literalmente a las personas hacia atrás con el riesgo y desorden que esto implica, ni que queden tirados inconcientes en el suelo, ni que despúes de esta experiencia, luego resulta, como pasa en algunos casos, que la persona ha sido afectada y ya no ora ni lee la Biblia.
El hecho de caer al suelo dentro de un entorno religioso ó espiritual no es garantía de que la experiencia sea de Dios, en algunos casos se ve que ante la ministración de un “hombre ó mujer de Dios” la persona cae al suelo y se agita igual que las personas demonizadas en rituales de vodoo.
Si creo que Dios pueda obrar en la persona para recibir del Espíritu Santo y a veces, solo a veces, la persona pueda sentir un ligero mareo ó tambaleo, pero sin caerse y sin perder el conocimiento ni la conciencia, pero más aún, conociendo a Dios y al Espíritu Santo, puedo decir que el Espíritu Santo es capaz de obrar en donde cada persona este sentada ordenadamente y tocando sus corazones, para convicción de pecado, arrepentimiento ó lo que el Espíritu Santo sabe que cada persona requiere en particular, ó repartiendo dones según considere y quiera (1ª Corintios 12 : 11), ó en todo caso Dios puede obrar en la intimidad del cuarto de una persona a solas con Dios.
Lamentable y ridículo que algunos que parecen ser verdaderos cristianos en ministerio lleven a cabo esta práctica con los riesgos de que las personas caigan y se lesionen y queden tiradas en el suelo, hasta con riesgos no solo espirituales sino legales en caso de un accidente.
Toda experiencia que sea supuestamente del Espíritu Santo y que no resulte en convicción de pecado a la persona y en arrepentimiento, que no resulte en edificación, que no resulte en la persona teniendo más tiempo en oración y en estudio de la Biblia, suena a que puede ser una experiencia espiritual de Satanás.
Aquí termina comentario del blog que visité y ahora expongo algunos puntos para identificar qué iglesia está apegada a Jesucristo:
¿CÓMO IDENTIFICAR QUE UNA IGLESIA VERDADERAMENTE ES DE CRISTO Y NO SU BURLA?
1. Todo lo que predica el Pastor y servidores está apegado a la Palabra de Dios y no en sus propias ideas.
2. Nunca te piden que "no ores", todo lo contrario, te motivan a orar siempre al Padre en nombre de su hijo, Jesucristo. Reconociéndole como el Salvador y Señor.
3. No te piden que adores a algún otro personaje destacado de la Biblia para que interceda ante Dios. El único es Jesús. Lo cual no quiere decir que no se respete y se admire lo que grandes hombres y mujeres hicieron para Dios, usados por Dios.
4. No te alejes de Dios porque un ser humano cometió una grave falta ante él. Ya sea pastor, sacerdote, rabino, monje, o ciudadano común y corriente que es; todo acto horrendo proviene de la mano de Satanás, y quiere que no solo te alejes de Dios y dejes de buscarlo, sino que lo culpes por lo que pasó.
No respaldes los actos del Diablo cuando buscar "desacreditar" a Dios. Dios es bueno, es poder, es justo, corrije, pero jamás te haría daño. Siempre Dios está buscando que vuelvas a El para ayudarte, alentarte, esforzarte, fortalecerte y darte todo: El es tu Padre y te ama.
4. Lee la Biblia para que puedas tener el conocimiento de lo que es de Dios y de lo que no, pues Satanás se disfraza y anda precisamente en no todas pero sí en iglesias que no están apegadas a la Biblia, ya sea católica, cristiana, o cualquier otra cuya enseñanza se dice basada en Cristo. No es raro que en cualquier iglesia que sigue fielmente la Palabra de Dios se infiltre un seguidor de Satanás vestido de oveja para cometer algo horrendo o torcer el camino. Pero si la iglesia es de Dios, tarde o temprano el Pastor, servidores o la iglesia misma lo identifica y desenmascara. Si en una iglesia se "toleran" actos que van en contra de Jesús (anti-cristianos) en esa iglesia no está Dios.
5. Es de Dios sentir gozo. También sentir alegría. Pero toda manifestación corporal que parezca "loca" o de burla o sensual es probable que no venga de Dios. Porque Jesús te trae su Paz, te reconforta. Te puede hacer llorar, pero no de sufrimiento sino de alegría. Y es un lloro, digamos, que inspira ternura. Lo más apegado que estés a la Biblia te ayudará a discernir si es sincero y de Dios ese lloro.
6. Gente que cae hacia atrás cuando le imponen las manos: la verdad es que son pocos los casos en que podría ser de Dios esta manifestación. No decimos que no sea de Dios, sino que no es muy común. Hay que considerar la historia de esa iglesia o ministerio, el historial de dicho pastor y su ministerio, apoyarse de tu pastor o ancianos de tu iglesia (sabios) para discernirlo pues podría venir de Dios. Una iglesia o una persona que solo busca que en su iglesia "pasen cosas sobrenaturales y muy espectaculares" debe de leer más su Biblia y orar. Porque lo fundamental en Cristo no es que la gente se ponga mal, loca o haciendo cosas ridículas o incluso peligrosas. Es válido que nos conmovamos, es verdadero sentir calma, o un sentido de alerta de reflexión, de discernimiento. No es exclusivamente emocional.
En fin, todo lo que pueda provocar un daño, herir o lastimar a alguien definitivamente no es de Dios. No es de Cristo.
Pero es una realidad que hay iglesias de toda denominación en donde el Diablo ha hecho su nido y que con cosas baratas, trucos vistosos, sorprenden a la gente.
Es indispensable, rico y fortalecedor leer tu Biblia.
Orar sin cesar.
Estar en constante relación con Jesús, para que en un momento así, El en verdad te guíe y evite que nos dejemos llevar por manifestaciones que lo único que hacen es desvirtuar lo que es de Dios. Y burlarse de Cristo. En realidad, nadie puede burlarse de Dios, pero sí de los seres humanos que buscan soluciones fáciles, espectaculares, de "efectos especiales".
Jesucristo realizó maravillas y milagros, pero el milagro más grande fue dar Su amor a manos llenas y sin reserva. Cristo deja en ti el fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Si no es así, entonces ten precaución porque quizá ese pastor que se dice cristiano, ese padre que se dice de Dios, es un agente de Satanás. Porque no vendrán de fuera sino de dentro, infiltrados, fingidores.
Lee tu Biblia.
Ora.
Congrégate.
Usa el discernimiento que Jesús nos enseña.
y estarás bien.
Dios te bendiga, nunca te sueltes de El y El estará contigo, en nombre de Jesucristo, amén.
Tienes que saber que no necesariamente necesitas "ver cosas increíbles" para que sean de Dios. La espectacularidad tiene sus aristas. No estoy diciendo que en algún caso aislado alguien puede caer impactado por lo que ha escuchado de Dios, puede ser, pero la verdad es que no me parece una regla, pues no es bíblico. Por eso muchas personas se "sacan de onda" cuando ven en una iglesia cristiana (no pasa en la mía ni en muchas que de verdad están en la Palabra) que la gente se "aloca" "se ríe como fuera de sí, se carcajea" o "caen derribadas".
Copio y pego un comentario de un blog Bíblico que habla sobre las precauciones que debe de tener alguien cuando se le presenta un pastor supuestamente cristiano presumiendo sanación. Tengamos discernimiento. Nunca dejemos de orar y pregutar a Cristo si esa persona viene de su parte o no, para que no tenga efecto lo que esa persona quiera hacer.
El comentario de este blog concluye así:
Comentarios
Expuesto lo anterior, mi opinión es que el cristiano no debe buscar vivir experiencias sensoriales, ni buscar sensaciones bonitas ni agradables en su andar espiritual sino que se debe andar por fe. Cuando el cristiano está buscando vivir la experiencia de sentir bonito ó de que oren por él y caerse, de que oren por él y poner la mente en blanco, de dejar de orar por protección de Dios en ese momento por si eso no es de Dios y recibir sea lo que sea, entonces el cristiano está bajando la guardia mental y espiritual y abriendo la puerta a Satanás y sus demonios. Satanás es experto en seducir a quien busca vivir experiencias gratas a los sentidos y a quien busca vivir emociones y experiencias.
A Satanás es lógico que le encanta sacar provecho de cristianos que buscan experiencias de los sentidos, sentir bonito, caerse, etc. Creo que así como hay cosas legítimas de Dios hay casos en que existe la contraparte demoniaca.
Si este caer en el espíritu es realmente de Dios, en primer lugar no hay necesidad de que el que ora por la otra persona ni la toque, ni siquiera que le acerque las manos, ni que extienda manos sobre la persona, ni la empuje, ni le sople, ni le diga que deje fluir y cosas ridículas para verlo caer, si de verdad la experiencia es de Dios no hará ni falta tocar a la persona, Dios y el Espíritu Santo tienen el poder para hacer caer a la persona sin ayuda de nadie, repito suponiendo que realmente sea de Dios y suponiendo que Dios quiere que la persona caiga. El que una persona caiga, en lo personal me parece fuera de orden y hasta riesgoso, Dios es de orden, sería pésimo testimonio decir que fue algo de Dios y una persona resulte lesionada ó lesionando a otros al caer ó como he sabido de casos en que la persona cae sobre niños. Eso no es de Dios. De ninguna manera es de Dios el que personas caigan de espaldas casi inconcientes ó inconcientes y que las mujeres queden tiradas en el suelo descubriendo sus faldas. Ese desorden no es edificante ni puede ser de Dios.
No me imagino ninguna escena como esas que se dan en algunos ministerios con gente cayéndose a diestra y siniestra y algunos ya inconscientes, en trance o retorciéndose en el suelo, cuando Jesús y los apóstoles ministraban, de ninguna manera.
Como comento en otro artículo, algo que practican los satanistas que se hacen pasar por predicadores cristianos, es que transfieren demonios a los cristianos al orar por ellos e imponerles las manos, y al hacer esto suelen indicar a la persona que no ore y solo “reciba” ó algo similar, que no se resista ó que solo deje el espíritu entrar ó fluir, lo que hacen es transferir demonios cuando el cristiano baja la guardia. Estos satanistas disfrazados de predicadores tienen mucho éxito con los cristianos que bajan la guardia, que no ejercen discernimiento de espíritus y que son ingenuos y tan crédulos que piensan que cualquier persona por decirse siervo de Dios lo es realmente. Estos satanistas disfrazados de ministros de Dios, si transfieren demonios, los demonios operando sólos y dentro de una persona, por ejemplo un satanista disfrazado de ministro cristiano, pueden aventar a la persona para que caiga para atrás sin tocarla, pueden aventar a una persona varios metros, sin tocarla como pasa en algunos casos donde se practica ésto y como me ha tocado ver personalemente en eventos de algunos de estos satanistas disfrazados de ministros y predicadores cristianos.
Creo que los verdaderos cristianos que funcionan como ministros de Dios, no deben incentivar esta práctica no bíblica de que al orar por personas, buscar que estas caigan como en un exhibicionismo de que importante y ungido ha de ser este predicador pues ve a toda la gente por la que ora cayendo, creo que es no solo ridículo sino lamentable que algunos que parecen ser verdaderos cristianos, hagan que la gente pase al frente para hacerlos caer, empujarles la frente, empujarles la cabeza, con tal de que caigan y es muy grave y lamentable que les digan que no se resistan, que “dejen entrar al espíritu”, ó que dejen de orar o poner la mente en blanco.
Si la obra es realmente de Dios, y suponiendo que realmente lo que quiere Dios es que la gente se desvanezca ó caiga, pues en tal caso Dios se las puede arreglar sin que nadie empuje y sin que un predicador ó ministro este tocando a cada persona y empujándola para hacerla caer. Pero si el Espíritu Santo de Dios va a obrar espiritualmente, incluso se las puede arreglar para obrar sin que nadie caiga ó que todos caigan donde quiera que estén sin que nadie los toque.
Conociendo a Dios y su carácter revelado en la Biblia, no creo que Dios haga caer literalmente a las personas hacia atrás con el riesgo y desorden que esto implica, ni que queden tirados inconcientes en el suelo, ni que despúes de esta experiencia, luego resulta, como pasa en algunos casos, que la persona ha sido afectada y ya no ora ni lee la Biblia.
El hecho de caer al suelo dentro de un entorno religioso ó espiritual no es garantía de que la experiencia sea de Dios, en algunos casos se ve que ante la ministración de un “hombre ó mujer de Dios” la persona cae al suelo y se agita igual que las personas demonizadas en rituales de vodoo.
Si creo que Dios pueda obrar en la persona para recibir del Espíritu Santo y a veces, solo a veces, la persona pueda sentir un ligero mareo ó tambaleo, pero sin caerse y sin perder el conocimiento ni la conciencia, pero más aún, conociendo a Dios y al Espíritu Santo, puedo decir que el Espíritu Santo es capaz de obrar en donde cada persona este sentada ordenadamente y tocando sus corazones, para convicción de pecado, arrepentimiento ó lo que el Espíritu Santo sabe que cada persona requiere en particular, ó repartiendo dones según considere y quiera (1ª Corintios 12 : 11), ó en todo caso Dios puede obrar en la intimidad del cuarto de una persona a solas con Dios.
Lamentable y ridículo que algunos que parecen ser verdaderos cristianos en ministerio lleven a cabo esta práctica con los riesgos de que las personas caigan y se lesionen y queden tiradas en el suelo, hasta con riesgos no solo espirituales sino legales en caso de un accidente.
Toda experiencia que sea supuestamente del Espíritu Santo y que no resulte en convicción de pecado a la persona y en arrepentimiento, que no resulte en edificación, que no resulte en la persona teniendo más tiempo en oración y en estudio de la Biblia, suena a que puede ser una experiencia espiritual de Satanás.
Aquí termina comentario del blog que visité y ahora expongo algunos puntos para identificar qué iglesia está apegada a Jesucristo:
¿CÓMO IDENTIFICAR QUE UNA IGLESIA VERDADERAMENTE ES DE CRISTO Y NO SU BURLA?
1. Todo lo que predica el Pastor y servidores está apegado a la Palabra de Dios y no en sus propias ideas.
2. Nunca te piden que "no ores", todo lo contrario, te motivan a orar siempre al Padre en nombre de su hijo, Jesucristo. Reconociéndole como el Salvador y Señor.
3. No te piden que adores a algún otro personaje destacado de la Biblia para que interceda ante Dios. El único es Jesús. Lo cual no quiere decir que no se respete y se admire lo que grandes hombres y mujeres hicieron para Dios, usados por Dios.
4. No te alejes de Dios porque un ser humano cometió una grave falta ante él. Ya sea pastor, sacerdote, rabino, monje, o ciudadano común y corriente que es; todo acto horrendo proviene de la mano de Satanás, y quiere que no solo te alejes de Dios y dejes de buscarlo, sino que lo culpes por lo que pasó.
No respaldes los actos del Diablo cuando buscar "desacreditar" a Dios. Dios es bueno, es poder, es justo, corrije, pero jamás te haría daño. Siempre Dios está buscando que vuelvas a El para ayudarte, alentarte, esforzarte, fortalecerte y darte todo: El es tu Padre y te ama.
4. Lee la Biblia para que puedas tener el conocimiento de lo que es de Dios y de lo que no, pues Satanás se disfraza y anda precisamente en no todas pero sí en iglesias que no están apegadas a la Biblia, ya sea católica, cristiana, o cualquier otra cuya enseñanza se dice basada en Cristo. No es raro que en cualquier iglesia que sigue fielmente la Palabra de Dios se infiltre un seguidor de Satanás vestido de oveja para cometer algo horrendo o torcer el camino. Pero si la iglesia es de Dios, tarde o temprano el Pastor, servidores o la iglesia misma lo identifica y desenmascara. Si en una iglesia se "toleran" actos que van en contra de Jesús (anti-cristianos) en esa iglesia no está Dios.
5. Es de Dios sentir gozo. También sentir alegría. Pero toda manifestación corporal que parezca "loca" o de burla o sensual es probable que no venga de Dios. Porque Jesús te trae su Paz, te reconforta. Te puede hacer llorar, pero no de sufrimiento sino de alegría. Y es un lloro, digamos, que inspira ternura. Lo más apegado que estés a la Biblia te ayudará a discernir si es sincero y de Dios ese lloro.
6. Gente que cae hacia atrás cuando le imponen las manos: la verdad es que son pocos los casos en que podría ser de Dios esta manifestación. No decimos que no sea de Dios, sino que no es muy común. Hay que considerar la historia de esa iglesia o ministerio, el historial de dicho pastor y su ministerio, apoyarse de tu pastor o ancianos de tu iglesia (sabios) para discernirlo pues podría venir de Dios. Una iglesia o una persona que solo busca que en su iglesia "pasen cosas sobrenaturales y muy espectaculares" debe de leer más su Biblia y orar. Porque lo fundamental en Cristo no es que la gente se ponga mal, loca o haciendo cosas ridículas o incluso peligrosas. Es válido que nos conmovamos, es verdadero sentir calma, o un sentido de alerta de reflexión, de discernimiento. No es exclusivamente emocional.
En fin, todo lo que pueda provocar un daño, herir o lastimar a alguien definitivamente no es de Dios. No es de Cristo.
Pero es una realidad que hay iglesias de toda denominación en donde el Diablo ha hecho su nido y que con cosas baratas, trucos vistosos, sorprenden a la gente.
Es indispensable, rico y fortalecedor leer tu Biblia.
Orar sin cesar.
Estar en constante relación con Jesús, para que en un momento así, El en verdad te guíe y evite que nos dejemos llevar por manifestaciones que lo único que hacen es desvirtuar lo que es de Dios. Y burlarse de Cristo. En realidad, nadie puede burlarse de Dios, pero sí de los seres humanos que buscan soluciones fáciles, espectaculares, de "efectos especiales".
Jesucristo realizó maravillas y milagros, pero el milagro más grande fue dar Su amor a manos llenas y sin reserva. Cristo deja en ti el fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Si no es así, entonces ten precaución porque quizá ese pastor que se dice cristiano, ese padre que se dice de Dios, es un agente de Satanás. Porque no vendrán de fuera sino de dentro, infiltrados, fingidores.
Lee tu Biblia.
Ora.
Congrégate.
Usa el discernimiento que Jesús nos enseña.
y estarás bien.
Dios te bendiga, nunca te sueltes de El y El estará contigo, en nombre de Jesucristo, amén.
Tuesday, April 25, 2017
Conocer a DIOS no te cuesta un quinto: pero sí tu compromiso
Tú sabes muy bien esa frase popular: "Aprendiz de todo, especialista de nada".
Ten mucha precaución con esa idea tan famosa, en la que te insitan a que "pruebes de todo".
Tenes que saber que nadie puede caminar varios caminos a la vez. Ni siquiera dos.
Si te tomas en serio, si tomas en serio la vida que no te diste tú mismo sino que te fue dada, únicamente podrás elegir un camino. Es más, si tampoco lo tomas en serio la realidad es que sólo puedes andar un sólo camino.
¿En cuál andas caminando? O ¿en cuántos tratas de andar? ¿Tantito de esto? ¿Poquito de otro? No estás yendo a ningún lado. Si lo reflexionas sabrás que es así.
Si quien se ofrece a ayudarte alienta el goce sensual, los placeres mundanos, el "hay que vivir la vida", el "tú date"; debes de saber que te están engañado. Ciegos caminando al hoyo.
No culpo a esas personas, hay quienes tienen una buena intención en ayudar. Pero debes saber que sí te incitan a vivir superficialmente, ellos están igual de extraviados que tú. En sus momentos de verdad los verás desesperados. Y puedo asegurarte que aún se preguntan, igual que tú, cuál es el sentido de la vida.
Toma tu vida en serio.
Ten cuidado cuando alguien te diga que "está bien todo lo que hagas", "que al final todo te será perdonado", "que tú no tienes por qué perdonar", que "no tienes nada de qué arrpentirte", "que existen varios caminos a la deidad". Ten cuidado cuando veas que no llaman a Dios, Dios. Sino evasivamente "el universo", "la vida", "la madre naturaleza".
Ten más cuidado cuando te duerman más halagándote falsamente afirmándote que "todos somos dioses".
Sólo te vas a confundir más. Por eso te sientes igual o peor.
Simplemente examínate con franqueza:
1. ¿Cuántos años llevas con tu "especialista" y sigues en los mismos problemas?
2. ¿De verdad estás viviendo ya una vida nueva luego de consultar brujos, cartas, azares, horóscopos, ritos, amarres, limpias?
3. ¿Estás verdaderamente viviendo una vida plena?
4. ¿Ya sabes cuál es el sentido de tu vida y no tienes duda?
Si tus respuestas han sido no, más o menos o un no sé, amig@ estás en el lugar incorrecto y puede ser muy doloroso para ti luego de la ilusión que te están vendiendo.
Tú puedes conocer la Verdad.
Ellos también. La Verdad es Unica y está abierta a todo el quen en verdad tenga deseo de conocerla.
Tú puedes en verdad vivir una vida nueva.
Y no tiene que costarte un quinto, más que tú sincera decisión de comprometerte.
Conocer a DIOS no es cuestión de magia. Es una relación personal.
¿Te quita algo aprender de Dios si ya has probado de todo?
Si te atreves a creer en amuletos y en marcianos, ¿no puedes darte la oportunidad de conocer a Cristo? No me refiero a una religión, no me refiero a quien te engañó o te hizo daño etiquetándose de ser alguien "religioso" o "muy espritual", no me refiero a que tengas una relación con un ser humano, que es errático, que es tan falible como tú: me refiero a que te reconcilies con DIOS. A qué te atrevas a volver a El.
¿Qué puedes perder si sabes que tienes muchas dudas y preguntas?
Jesucristo te ama. Sí, a ti.
Y tú puedes dejar al pasado atrás y vivir una vida nueva, real, palpable aquí en este mundo.
Tan sólo hazlo.
Ya tú verás si te dije la verdad o no.
Ten mucha precaución con esa idea tan famosa, en la que te insitan a que "pruebes de todo".
Tenes que saber que nadie puede caminar varios caminos a la vez. Ni siquiera dos.
Si te tomas en serio, si tomas en serio la vida que no te diste tú mismo sino que te fue dada, únicamente podrás elegir un camino. Es más, si tampoco lo tomas en serio la realidad es que sólo puedes andar un sólo camino.
¿En cuál andas caminando? O ¿en cuántos tratas de andar? ¿Tantito de esto? ¿Poquito de otro? No estás yendo a ningún lado. Si lo reflexionas sabrás que es así.
Si quien se ofrece a ayudarte alienta el goce sensual, los placeres mundanos, el "hay que vivir la vida", el "tú date"; debes de saber que te están engañado. Ciegos caminando al hoyo.
No culpo a esas personas, hay quienes tienen una buena intención en ayudar. Pero debes saber que sí te incitan a vivir superficialmente, ellos están igual de extraviados que tú. En sus momentos de verdad los verás desesperados. Y puedo asegurarte que aún se preguntan, igual que tú, cuál es el sentido de la vida.
Toma tu vida en serio.
Ten cuidado cuando alguien te diga que "está bien todo lo que hagas", "que al final todo te será perdonado", "que tú no tienes por qué perdonar", que "no tienes nada de qué arrpentirte", "que existen varios caminos a la deidad". Ten cuidado cuando veas que no llaman a Dios, Dios. Sino evasivamente "el universo", "la vida", "la madre naturaleza".
Ten más cuidado cuando te duerman más halagándote falsamente afirmándote que "todos somos dioses".
Sólo te vas a confundir más. Por eso te sientes igual o peor.
Simplemente examínate con franqueza:
1. ¿Cuántos años llevas con tu "especialista" y sigues en los mismos problemas?
2. ¿De verdad estás viviendo ya una vida nueva luego de consultar brujos, cartas, azares, horóscopos, ritos, amarres, limpias?
3. ¿Estás verdaderamente viviendo una vida plena?
4. ¿Ya sabes cuál es el sentido de tu vida y no tienes duda?
Si tus respuestas han sido no, más o menos o un no sé, amig@ estás en el lugar incorrecto y puede ser muy doloroso para ti luego de la ilusión que te están vendiendo.
Tú puedes conocer la Verdad.
Ellos también. La Verdad es Unica y está abierta a todo el quen en verdad tenga deseo de conocerla.
Tú puedes en verdad vivir una vida nueva.
Y no tiene que costarte un quinto, más que tú sincera decisión de comprometerte.
Conocer a DIOS no es cuestión de magia. Es una relación personal.
¿Te quita algo aprender de Dios si ya has probado de todo?
Si te atreves a creer en amuletos y en marcianos, ¿no puedes darte la oportunidad de conocer a Cristo? No me refiero a una religión, no me refiero a quien te engañó o te hizo daño etiquetándose de ser alguien "religioso" o "muy espritual", no me refiero a que tengas una relación con un ser humano, que es errático, que es tan falible como tú: me refiero a que te reconcilies con DIOS. A qué te atrevas a volver a El.
¿Qué puedes perder si sabes que tienes muchas dudas y preguntas?
Jesucristo te ama. Sí, a ti.
Y tú puedes dejar al pasado atrás y vivir una vida nueva, real, palpable aquí en este mundo.
Tan sólo hazlo.
Ya tú verás si te dije la verdad o no.
Wednesday, April 5, 2017
líderes religiosos que caen debido a faltas sexuales
La
principal causa por la cual sacerdotes católicos, pastores cristianos,
monjes budistas, rabinos judíos y demás líderes de alguna religión o fe
caen son faltas y pecados sexuales.
Todo comienza en la soledad de una habitación de hotel, viendo canales xxx o revistas. Todo comienza cuando "se cree que nadie los ve". Pero Dios en verdad ve todo, aún en el lugar más recóndito.
Un paso antes de ello es una inmadurez en la personalidad y espiritual. Adultos de cuarenta años que reaccionan como adolescentes y quieren racionalizar sus actos (iniquidades, perversiones, depravaciones, aventuras) culpando a los demás: a sus padres, a su pareja, a su trabajo, etc.
Todo comienza en la soledad de una habitación de hotel, viendo canales xxx o revistas. Todo comienza cuando "se cree que nadie los ve". Pero Dios en verdad ve todo, aún en el lugar más recóndito.
Un paso antes de ello es una inmadurez en la personalidad y espiritual. Adultos de cuarenta años que reaccionan como adolescentes y quieren racionalizar sus actos (iniquidades, perversiones, depravaciones, aventuras) culpando a los demás: a sus padres, a su pareja, a su trabajo, etc.
Es más que sabido que todos somos humanos y somos susceptibles a que el
Enemigo (el diablo, Satán) nos atraiga a cometer actos que a primera
vista aparecen como divertidos, atractivos, valientes, "libres",
"rebeldes"; y no son sino un engaño del Gran Engañador. Lo que primero
sabe dulce se pudre en amargura, y la cadena de dolor es larga y difícil
de erradicar.
Hay quien hasta tiene la osadía de culpar a DIOS.
La verdad es que no podemos huir de la corrección (castigo, rectificación) de DIOS; y entre más "nos hagamos los locos" o creamos que "diosito siempre me perdona" solamente seguimos en una conformidad peligrosa para nosotros, nuestra alma y la de los nuestros.
En particular, un líder espiritual se lleva entre las patas a su grupo o congregación porque la confianza queda devastada. Y lo peor es que la gente se torna rehacia a creer en otro líder. A veces, llegan a negar de Dios, ¡cuando El no hizo nada de eso y se sintió herido aún más que todos!
Es cierto que un caído puede encontrar perdón si en verdad se arrepiente y se somete a la rectificación. Pero no se puede tomar como pretexto el perdón para seguir haciendo cosas indebidas.
Actos que dañan no solo a una familia sino a toda una sociedad.
Cuida mucho tus amistades marcando claramente la frontera entre amistad y una relación de mayor intimidad. Comparte siempre todo con tu pareja. Si comienzas a evitar comentar algo a tu pareja estás haciendo un hoyo que seguirá creciendo y creciendo hasta distanciarlos.
Ten respeto por tu pareja, vuelve a tener respeto por ti mismo.
Aunque mucho se insista en estos tiempos en la mentira de que "nadie quiere compromiso", la verdad es que es un grito desesperado porque todos dentro desean comprometerse, tener una vida lo más tranquila posible, amar a una familia.
Reflexiones alrededor del libro "En pos de la pureza moral" de Larry Shnedler
Hay quien hasta tiene la osadía de culpar a DIOS.
La verdad es que no podemos huir de la corrección (castigo, rectificación) de DIOS; y entre más "nos hagamos los locos" o creamos que "diosito siempre me perdona" solamente seguimos en una conformidad peligrosa para nosotros, nuestra alma y la de los nuestros.
En particular, un líder espiritual se lleva entre las patas a su grupo o congregación porque la confianza queda devastada. Y lo peor es que la gente se torna rehacia a creer en otro líder. A veces, llegan a negar de Dios, ¡cuando El no hizo nada de eso y se sintió herido aún más que todos!
Es cierto que un caído puede encontrar perdón si en verdad se arrepiente y se somete a la rectificación. Pero no se puede tomar como pretexto el perdón para seguir haciendo cosas indebidas.
Actos que dañan no solo a una familia sino a toda una sociedad.
Cuida mucho tus amistades marcando claramente la frontera entre amistad y una relación de mayor intimidad. Comparte siempre todo con tu pareja. Si comienzas a evitar comentar algo a tu pareja estás haciendo un hoyo que seguirá creciendo y creciendo hasta distanciarlos.
Ten respeto por tu pareja, vuelve a tener respeto por ti mismo.
Aunque mucho se insista en estos tiempos en la mentira de que "nadie quiere compromiso", la verdad es que es un grito desesperado porque todos dentro desean comprometerse, tener una vida lo más tranquila posible, amar a una familia.
Reflexiones alrededor del libro "En pos de la pureza moral" de Larry Shnedler
Restaura tu vida en pareja ya
Restaura tu vida, tu relación con tu pareja y tu familia.
Decide hoy mismo dejar una doble vida en la que tienes esposa o esposo pero además te dedicas a mirar mujeres u hombres en la calle, en revistas o en internet. Sabemos que te sonará tonto e incluso ridículo. Claro, es la voz de tu enemigo que no te quiere soltar. Pero si en verdad deseas recuperar tu vida, bajar tus niveles de estrés, mal humor, depresión, que quizá te ha llevado a beber alcohol (aunque sea "socialmente"), fumar o tomar drogas.
1. Tu pareja es tu pareja ideal. No hay otra.
2. Deténte y deja de culpar a tu pareja o a tu padres o tu trabajo o al gobierno o a tu economía por los problemas que atraviesas y que hacen que te justifiques para tener "aventuras", o peor aún, imaginar escenas sexuales con alguien de tu oficina, o que miras en la calle o en internet.
3. Una fantasía es solo el comienzo de un gran pozo de sufrimiento para ti y los tuyos. Incluso es más peligroso lo que tengas en la mente.
4. Abstente de mirar a mujeres u hombres, según sea el caso. No finjamos: sabemos por qué los hombres miran a las mujeres en la calle, en la oficina, en revistas, en internet: se llama lujuria. Al hacer eso realmente estás cometiendo adulterio contra tu pareja porque no la ves como suficiente para ti. Ahora, en esto tienes que reflexionar que no es total responsabilidad de tu pareja sino de ambos; y que platicándolo pueden restaurar no solo una relación buena sino su vida sexual. Tu pareja es tu pareja idónea.
5. Deja de vivir en la mente de un niño o niña: no existe la mujer perfecta (se llama photoshop) y no existe el príncipe azul (todos los hombres tienen fallas y también cualidades como las mujeres).
6. Retoma el trato respetuoso, amable.
7. DEJA DE HABLAR CON GROSERÍAS. Tu enemigo te ha venido tomando el pelo diciéndote (¡convenciéndote!) de que es de "gente fuerte" decir peladeces aún enfrente de los niños ("Pa que vaya aprendiendo"). Cuida lo que sale de tu boca, pues aún más contaminante que lo que te llevas dentro de ella.
8. No culpes a tu pareja. Reinicien con respeto, tratándose con amabilidad y calma para sentar las bases de conversaciones amigables en las que juntos cedan. AMBOS TIENEN QUE CEDER. Y ser ayuda mutua.
9. Habla con tu pareja de tus amistades, en especial si son del sexo opuesto. No es que seas exagerado y ultra celoso, simplemente es tener la confianza y la mutua protección de su relación. Así ambos pueden con amor y buena voluntad detectar si un agente externo está tratando de jalar a uno de ustedes. Generalmente es una persona que tiene problemas en su relación, está sola y desesperada. Sobre todo: la mayoría busca una solución rápida de desahogo y esta es una relación sexual disfrazada de "amistad". Gradualmente tu enemigo te sigue engatusando para que luego te justifiques diciendo que "era una amistad y de pronto se convirtió en algo más, que fue algo más fuerte que tú". Y destrozas vidas junto con la tuya.
10. Si tu pareja tiene una adicción al alcohol, a las drogas, tiene impredecibles ataques de ira: deja a esa persona de inmediato. Tú no vas a solucionar su vida. Ella tiene que tomar conciencia de sus actos, hacerse responsable por ellos y buscar ayuda profesional.
Aqui está mal entendido el Amor de Dios y "la cruz que cada uno debe llevar" y el perdón. Comprendamos esto:
a) Claro que amas a tu pareja, pero una enfermedad de ese tipo lo tiene en sus manos y esa persona no es quién tu crees.
b) El hecho de que "aguantes" sus desvaríos no significa que lo ames. Al contrario, tu enemigo interno te chantajea. Si de veras esa persona te ama, hará hasta lo imposible por ponerse en manos profesionales para trabajar en su enfermedad, ya sea celos, ira, infidelidad, pornografía, alcohol, violencia, pereza, etc.
c) Perdonar no significa que tú cargues con sus problemas y responsabilidades. Dios es amor y es restaurador: pero en estos casos es un asunto estrictamente personal entre Dios y la persona que tiene esos males. Tú no podrás hacer nada más que ser estorbo para que Cristo haga la obra, esto es, si la persona está realmente arrepentieda. Si insiste y aún lo justifica y todavía te culpa, créeme, esa persona ni siquiera te estima.
Perdona, por supuesto. No te quedes con rencores. Perdona. Pero déjalo.
d) Si tu pareja no muestra ningún respeto ni atención por tus hijos: déjalo. Esta persona no te tiene el menor respeto ni consideración.
El hecho de que pueda corregir es otra cosa, pero no pueden convivir mientras la persona atraviesa por esa situación. Generalmente es un proceso largo y requiere un verdadero arrepentimiento. Si existe ese real deseo de corregir tú puedes apoyarlo: pero no vivir con esa persona.
e) Cada quien debe de hacerse responsable de si mismo. Una cosa es ayudarse mutuamente, otra, cargar con los problemas del otro.
11. Busquen a Dios: lean juntos un par de pasajes de la Biblia y comenten sobre ello. Oren juntos. Juntos y en voz audible platiquen con Dios y conversen sobre sus problemas y sueños y alegrías. Al saber que tienen a Dios entre ustedes escuchándolos, la exposición de problemas se vuelve más respetuosa, tranquila y constructiva. El solo hecho de orar juntos y leer la Biblia los está re-uniendo de nuevo.
12. Si sigues estos pasos con constancia y con todo tu corazón puesto en Dios te aseguro que florecerá de nuevo tu pasión por tu pareja, porque en verdad solo tienes ojos para ella.
13. Las mujeres son autosuficientes y fuertes. Lo sabemos y es muy bueno. Pero en pareja es bonito, edificante y fortalecedor para ambos el que se dejen consentir, querer, tratar como vaso frágil.
Y seamos sinceros: eso buscan, porque así están creadas. Ojo: eso no significa que no tengan carácter ni fuerza.
14. Los hombres requieren apoyo de su esposa, palabras de ánimo si algo fue mal en el trabajo y no recriminaciones.
15. La administración de la economía la lidera el hombre, no la mujer. No le dejes el paquete entero a la mujer. Es responsabilidad de ambos. Dediquen un tiempo para atender sus pagos pendientes. No lo evadan ninguno de los dos.
16. Destierren el traer a colación como contraataque a personas del pasado. Errores cometidos y que se supone ya fueron perdonados. Si no lo han hecho, sincérense y ante Dios pídanse ambos perdón. Aunque esten convencidos de que ustedes no hicieron nada, por amor a ustedes mismos y a Dios, pídanse perdón.
17. Por favor: cuando alguien te pida perdón no respondas: "no tengo nada que perdonarte." Solo dí: Sí, te perdono. Recuerda que si nosotros nos nos pedimos perdón y otorgamos perdón, Dios no nos va a perdonar.
Si lo haces poco a poco te sentirás renovado, con nuevas fuerzas y orgulloso de ser una mujer o un hombre de una sola persona.
No puedes andar varios caminos, no puede perdurar una doble vida. Te fatiga, te acaba, te enferma.
Dios es amor, es poder; pero también es justo y acomoda las cosas.
Júzgate a ti mismo tú primero. No agotes la paciencia de Dios para que El actúe. Es bueno pero no es nada sutil. Te perdona pero también tienes que pagar las consecuencias de tus actos, cosechar lo que siembras.
Y procura no malinterpretar a Dios etiquetándolo de "malvado". Al contrario, te está no solo corrigiendo, sino SALVANDO.
Deja de creerte las mentiras que te dice tu Enemigo, que baila en una pata cuando caes.
Es posible ganarle si tienes de verdad de verdad presente a Cristo en cada momento de tu vida.
Hazlo parte de tu vida, comparte todo con El. No solo lo "uses" para cuando te falta algo o tienes problemas. Hazlo parte integral y real de tu vida.
¿Sabes por qué dudas de El? Por eso mismo: porque dudas.
Ya no dudes: llévalo a cabo, integra a Cristo en tu vida diaria. Hazte conciente de EL y verás, tú mism@ verás el cambio en tu vida. Y entonces no sólo creerás, sino que le creerás. Y luego de esto no solo creerás...sino que estarás seguro.
Que Dios bendiga este nuevo día en que haz tomado la decisión de dejar de ser del montón.
Si lo necesitas puedes dar ahora mismo el paso definitivo: Concientemente ora hoy, ahorita si quieres, y en voz audible expresa que reconoces que has cometido errores, que te has equivocado, que has pecado, que has ofendido a Dios; reconoce que necesitas de su ayuda y de su amor y poder; y dí que aceptas y recibes a Jesucristo en tu corazón. Dícelo, pídeselo: Dios, quiero recibir a Jesucristo en mi corazón. Lo reconozco como mi Señor y Salvador. Amén.
Felicidades, no tienes idea de todo lo que ya cambió en ti en este momento. Que Dios te bendiga, en nombre del rey de reyes, Cristo Jesús. Amén.
Decide hoy mismo dejar una doble vida en la que tienes esposa o esposo pero además te dedicas a mirar mujeres u hombres en la calle, en revistas o en internet. Sabemos que te sonará tonto e incluso ridículo. Claro, es la voz de tu enemigo que no te quiere soltar. Pero si en verdad deseas recuperar tu vida, bajar tus niveles de estrés, mal humor, depresión, que quizá te ha llevado a beber alcohol (aunque sea "socialmente"), fumar o tomar drogas.
1. Tu pareja es tu pareja ideal. No hay otra.
2. Deténte y deja de culpar a tu pareja o a tu padres o tu trabajo o al gobierno o a tu economía por los problemas que atraviesas y que hacen que te justifiques para tener "aventuras", o peor aún, imaginar escenas sexuales con alguien de tu oficina, o que miras en la calle o en internet.
3. Una fantasía es solo el comienzo de un gran pozo de sufrimiento para ti y los tuyos. Incluso es más peligroso lo que tengas en la mente.
4. Abstente de mirar a mujeres u hombres, según sea el caso. No finjamos: sabemos por qué los hombres miran a las mujeres en la calle, en la oficina, en revistas, en internet: se llama lujuria. Al hacer eso realmente estás cometiendo adulterio contra tu pareja porque no la ves como suficiente para ti. Ahora, en esto tienes que reflexionar que no es total responsabilidad de tu pareja sino de ambos; y que platicándolo pueden restaurar no solo una relación buena sino su vida sexual. Tu pareja es tu pareja idónea.
5. Deja de vivir en la mente de un niño o niña: no existe la mujer perfecta (se llama photoshop) y no existe el príncipe azul (todos los hombres tienen fallas y también cualidades como las mujeres).
6. Retoma el trato respetuoso, amable.
7. DEJA DE HABLAR CON GROSERÍAS. Tu enemigo te ha venido tomando el pelo diciéndote (¡convenciéndote!) de que es de "gente fuerte" decir peladeces aún enfrente de los niños ("Pa que vaya aprendiendo"). Cuida lo que sale de tu boca, pues aún más contaminante que lo que te llevas dentro de ella.
8. No culpes a tu pareja. Reinicien con respeto, tratándose con amabilidad y calma para sentar las bases de conversaciones amigables en las que juntos cedan. AMBOS TIENEN QUE CEDER. Y ser ayuda mutua.
9. Habla con tu pareja de tus amistades, en especial si son del sexo opuesto. No es que seas exagerado y ultra celoso, simplemente es tener la confianza y la mutua protección de su relación. Así ambos pueden con amor y buena voluntad detectar si un agente externo está tratando de jalar a uno de ustedes. Generalmente es una persona que tiene problemas en su relación, está sola y desesperada. Sobre todo: la mayoría busca una solución rápida de desahogo y esta es una relación sexual disfrazada de "amistad". Gradualmente tu enemigo te sigue engatusando para que luego te justifiques diciendo que "era una amistad y de pronto se convirtió en algo más, que fue algo más fuerte que tú". Y destrozas vidas junto con la tuya.
10. Si tu pareja tiene una adicción al alcohol, a las drogas, tiene impredecibles ataques de ira: deja a esa persona de inmediato. Tú no vas a solucionar su vida. Ella tiene que tomar conciencia de sus actos, hacerse responsable por ellos y buscar ayuda profesional.
Aqui está mal entendido el Amor de Dios y "la cruz que cada uno debe llevar" y el perdón. Comprendamos esto:
a) Claro que amas a tu pareja, pero una enfermedad de ese tipo lo tiene en sus manos y esa persona no es quién tu crees.
b) El hecho de que "aguantes" sus desvaríos no significa que lo ames. Al contrario, tu enemigo interno te chantajea. Si de veras esa persona te ama, hará hasta lo imposible por ponerse en manos profesionales para trabajar en su enfermedad, ya sea celos, ira, infidelidad, pornografía, alcohol, violencia, pereza, etc.
c) Perdonar no significa que tú cargues con sus problemas y responsabilidades. Dios es amor y es restaurador: pero en estos casos es un asunto estrictamente personal entre Dios y la persona que tiene esos males. Tú no podrás hacer nada más que ser estorbo para que Cristo haga la obra, esto es, si la persona está realmente arrepentieda. Si insiste y aún lo justifica y todavía te culpa, créeme, esa persona ni siquiera te estima.
Perdona, por supuesto. No te quedes con rencores. Perdona. Pero déjalo.
d) Si tu pareja no muestra ningún respeto ni atención por tus hijos: déjalo. Esta persona no te tiene el menor respeto ni consideración.
El hecho de que pueda corregir es otra cosa, pero no pueden convivir mientras la persona atraviesa por esa situación. Generalmente es un proceso largo y requiere un verdadero arrepentimiento. Si existe ese real deseo de corregir tú puedes apoyarlo: pero no vivir con esa persona.
e) Cada quien debe de hacerse responsable de si mismo. Una cosa es ayudarse mutuamente, otra, cargar con los problemas del otro.
11. Busquen a Dios: lean juntos un par de pasajes de la Biblia y comenten sobre ello. Oren juntos. Juntos y en voz audible platiquen con Dios y conversen sobre sus problemas y sueños y alegrías. Al saber que tienen a Dios entre ustedes escuchándolos, la exposición de problemas se vuelve más respetuosa, tranquila y constructiva. El solo hecho de orar juntos y leer la Biblia los está re-uniendo de nuevo.
12. Si sigues estos pasos con constancia y con todo tu corazón puesto en Dios te aseguro que florecerá de nuevo tu pasión por tu pareja, porque en verdad solo tienes ojos para ella.
13. Las mujeres son autosuficientes y fuertes. Lo sabemos y es muy bueno. Pero en pareja es bonito, edificante y fortalecedor para ambos el que se dejen consentir, querer, tratar como vaso frágil.
Y seamos sinceros: eso buscan, porque así están creadas. Ojo: eso no significa que no tengan carácter ni fuerza.
14. Los hombres requieren apoyo de su esposa, palabras de ánimo si algo fue mal en el trabajo y no recriminaciones.
15. La administración de la economía la lidera el hombre, no la mujer. No le dejes el paquete entero a la mujer. Es responsabilidad de ambos. Dediquen un tiempo para atender sus pagos pendientes. No lo evadan ninguno de los dos.
16. Destierren el traer a colación como contraataque a personas del pasado. Errores cometidos y que se supone ya fueron perdonados. Si no lo han hecho, sincérense y ante Dios pídanse ambos perdón. Aunque esten convencidos de que ustedes no hicieron nada, por amor a ustedes mismos y a Dios, pídanse perdón.
17. Por favor: cuando alguien te pida perdón no respondas: "no tengo nada que perdonarte." Solo dí: Sí, te perdono. Recuerda que si nosotros nos nos pedimos perdón y otorgamos perdón, Dios no nos va a perdonar.
Si lo haces poco a poco te sentirás renovado, con nuevas fuerzas y orgulloso de ser una mujer o un hombre de una sola persona.
No puedes andar varios caminos, no puede perdurar una doble vida. Te fatiga, te acaba, te enferma.
Dios es amor, es poder; pero también es justo y acomoda las cosas.
Júzgate a ti mismo tú primero. No agotes la paciencia de Dios para que El actúe. Es bueno pero no es nada sutil. Te perdona pero también tienes que pagar las consecuencias de tus actos, cosechar lo que siembras.
Y procura no malinterpretar a Dios etiquetándolo de "malvado". Al contrario, te está no solo corrigiendo, sino SALVANDO.
Deja de creerte las mentiras que te dice tu Enemigo, que baila en una pata cuando caes.
Es posible ganarle si tienes de verdad de verdad presente a Cristo en cada momento de tu vida.
Hazlo parte de tu vida, comparte todo con El. No solo lo "uses" para cuando te falta algo o tienes problemas. Hazlo parte integral y real de tu vida.
¿Sabes por qué dudas de El? Por eso mismo: porque dudas.
Ya no dudes: llévalo a cabo, integra a Cristo en tu vida diaria. Hazte conciente de EL y verás, tú mism@ verás el cambio en tu vida. Y entonces no sólo creerás, sino que le creerás. Y luego de esto no solo creerás...sino que estarás seguro.
Que Dios bendiga este nuevo día en que haz tomado la decisión de dejar de ser del montón.
Si lo necesitas puedes dar ahora mismo el paso definitivo: Concientemente ora hoy, ahorita si quieres, y en voz audible expresa que reconoces que has cometido errores, que te has equivocado, que has pecado, que has ofendido a Dios; reconoce que necesitas de su ayuda y de su amor y poder; y dí que aceptas y recibes a Jesucristo en tu corazón. Dícelo, pídeselo: Dios, quiero recibir a Jesucristo en mi corazón. Lo reconozco como mi Señor y Salvador. Amén.
Felicidades, no tienes idea de todo lo que ya cambió en ti en este momento. Que Dios te bendiga, en nombre del rey de reyes, Cristo Jesús. Amén.
Friday, February 3, 2017
Tuesday, January 31, 2017
Los que siguen a Dios y Dios
Quiero compartirte algo en relación a los presidentes o gobernantes.
Mira, es cierto que, humano como soy, me llega a caer gordo la forma en que se expresa un presidente. No puedo negarlo: por supuesto que de primera instancia permito que se detone en mi opiniones, contra propuestas, a veces hasta frustración con él y en ocasiones con mis amigos porque pensamos distinto.
La primera reacción es que quiero aclararle a alguien y la verdad se entra en una competencia en la que cada uno quiere imponer su razón. No sirve de mucho. Debo admitir que si lo hago sin serenidad es la soberbia la que quiere imponerse. Y qué cosa tan equivocada. Incluso ridícula. Porque si yo me quiero imponer porque creo que sé mucho, lo más probable es que quede en mal o en ridículo por mostrar orgullo o soberbia.
Pero lo imporante es darme cuenta cuando quiero ser el sabio, o quiero "enseñarle una lección a los otros". Esto no es bueno para mí. Claro que siento cosas y quiero hablar y "dar mi punto de vista", pero no sirve de nada. No es constructivo si es en un estado de enojo o de competencia.
La verdad es que yo sé menos que nadie qué ocurre en el mundo.
Y debo aprender a percatarme de mis reacciones y dominarlas, porque Di-s nos ha otorgado el poder de autocontrol, y este va manifestándose entre más conocimiento tenemos de las enseñanzas de Cristo, entre más queremos ser como El para estar bien y no sufrir en soledad.
Todos somos creación de Di-s, tanto los que creemos recientemente en Cristo y nos convertimos a El para servirle, como los que tienen mucho tiempo en la fe, como los que no creen aún.
Lo que sí sé, no por mí, sino por lo que me han enseñado mis maestros de la Palabra en la congregación y maestros expertos en la Toráh, es que DIOS supervisa todo, absolutamente todo lo que nos ocurre. DIOS, nos guste no no, está usando a Donald Trump (y a todos los demás) como un instrumento para volver a llamar nuestra atención y decir, como lo dice constantemente en su Palabra: "Vuelvan a mí. No confíen en todo esto. Esto es, como ves, una confusión. Quiero que sepas que yo soy Di-s y te amo y quiero que vuelvas de tus malos caminos y estés conmigo. Yo te guío, yo te fortalezco, yo te digo y te muestro la verdad. Sálvate, voltea a mí".
Por eso no puedo permitirme atacar a Donald J Trump o al presidente Peña. No niego que el primer micro segundo digo: wow, no puede ser. Pero de inmediato me esfuerzo en poner mis ojos en el Creador del Universo, leo de nuevo las enseñanzas del Maestro y le pido me dé más confianza en El, porque tengo temor de Dios, y porque todo es para bien, porque Dios es bueno.
Todo es para bien. Y hay un mundo superior y es real, no es imaginario, ni fantasmal, es verdadero, real. Y no veo algo más maravilloso que poder tener en anhelo de estar en la casa del Señor alabándole y danzando para siempre. Y oro porque mis seres queridos, mis amigos y aquellos que veo mas no conozco, se vuelvan a Cristo, nada más a El y a la palabra del Padre, que sean salvos, que gocen de este gozo indescriptible.
No es que sea yo "más espiritual", ni "mejor a los demás", por supuesto que no. Al contrario, no me hace feliz las cosas que hice mal. Pero la salvación de Jesucristo es tan palpable, tan hermosa, que quisiera uno correr y decirles a todos. Es un regalo. Y no puedo quedármelo. Pero Cristo nos guía, para no ser insistentes, para no serle tropiezo. Entonces, si has visto alguna falla en mi, alejada de Cristo, te pido perdón y le pido perdón a Dios porque no estoy dando el testimonio que El manda.
No te desanimes por lo que hacen simples humanos que están aprendiendo, que son bebés en la fe verdadera. Es un proceso, vamos aprendiendo todos. No es magia. Es un esfuerzo.
Independientemente de lo que haga un ser humano como tú, DI-S es bueno. Siempre es bueno.
Eso que llamas malas noticias es una alarma, un llamado de atención para que dejemos de tener tanta atención en las cosas terrenales y miremos hacia arriba y consultemos a Di-s, que tengamos en verdad a Cristo como el regidor de nuestro hogar, entonces comenzamos a ver las cosas desde otro punto de vista. Un punto de vista que es simplemente La Verdad, y lo vemos en nuestra vida diaria, y lo sentimos, y es palpable y real. Y es maravilloso y es para todo aquél que quiera de corazón poner ya un orden en su vida y sentirse agradecido y gozoso y reconciliado con el único Di-S del universo, el Creador de la vida y de la naturaleza, nuestro Padre. Para tener una probadita del edén aquí en la Tierra.
En esta prueba que ves se está manifestando otra vez la misericordia del Eterno. Destruir un ídolo, aquello que consideras más poderoso o tan poderoso como Dios. Eso es idolatría.
Cuando tú le otorgas un poder superior a Dios, y temes a ese personaje, imagen, situación: eso es idolatría.
Idolatría no significa únicamente el tener figuras de yeso o de cualquier material que tengan forma humana o que quieren representar a Dios. Idolatría también es aquello que ocupa tu mente constantemente y reaccionas de inmediato ante eso: tu angustia por el dinero, los dichos de un presidente, tu pareja, tus hijos...No es que no sean requeridos, es que si te sacan de tu centro es porque estás depositando todo tu ser en ellos en vez de depositar toda tu confianza y todo tu ser en DIOS, en seguir a Cristo.
Por supuesto que hay que amar a tus hijos o tus seres queridos, pero no es sabio ni bueno idolatrarlos, ponerlos por encima de DIOS. Pon a DIOS en el centro y arriba de todo, de todos, absolutamente de todos, y verás como sientes un amor más fuerte y sano por tus seres queridos. Y te aproximas de manera sana a tus requerimientos materiales. Pon a DIOS primero y EL te dará todo, todo lo que necesitas.
25Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? 26Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?…(Mateo 6:26-26)
Bendiciones del Eterno en nombre del poderoso nombre de Cristo Jesús, el Mesías, el Rey de reyes, el Todopoderoso, el Vencedor.
TODA alma se someta á las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas. Romanos 13:1
Mira, es cierto que, humano como soy, me llega a caer gordo la forma en que se expresa un presidente. No puedo negarlo: por supuesto que de primera instancia permito que se detone en mi opiniones, contra propuestas, a veces hasta frustración con él y en ocasiones con mis amigos porque pensamos distinto.
La primera reacción es que quiero aclararle a alguien y la verdad se entra en una competencia en la que cada uno quiere imponer su razón. No sirve de mucho. Debo admitir que si lo hago sin serenidad es la soberbia la que quiere imponerse. Y qué cosa tan equivocada. Incluso ridícula. Porque si yo me quiero imponer porque creo que sé mucho, lo más probable es que quede en mal o en ridículo por mostrar orgullo o soberbia.
Pero lo imporante es darme cuenta cuando quiero ser el sabio, o quiero "enseñarle una lección a los otros". Esto no es bueno para mí. Claro que siento cosas y quiero hablar y "dar mi punto de vista", pero no sirve de nada. No es constructivo si es en un estado de enojo o de competencia.
La verdad es que yo sé menos que nadie qué ocurre en el mundo.
Y debo aprender a percatarme de mis reacciones y dominarlas, porque Di-s nos ha otorgado el poder de autocontrol, y este va manifestándose entre más conocimiento tenemos de las enseñanzas de Cristo, entre más queremos ser como El para estar bien y no sufrir en soledad.
Todos somos creación de Di-s, tanto los que creemos recientemente en Cristo y nos convertimos a El para servirle, como los que tienen mucho tiempo en la fe, como los que no creen aún.
Lo que sí sé, no por mí, sino por lo que me han enseñado mis maestros de la Palabra en la congregación y maestros expertos en la Toráh, es que DIOS supervisa todo, absolutamente todo lo que nos ocurre. DIOS, nos guste no no, está usando a Donald Trump (y a todos los demás) como un instrumento para volver a llamar nuestra atención y decir, como lo dice constantemente en su Palabra: "Vuelvan a mí. No confíen en todo esto. Esto es, como ves, una confusión. Quiero que sepas que yo soy Di-s y te amo y quiero que vuelvas de tus malos caminos y estés conmigo. Yo te guío, yo te fortalezco, yo te digo y te muestro la verdad. Sálvate, voltea a mí".
Por eso no puedo permitirme atacar a Donald J Trump o al presidente Peña. No niego que el primer micro segundo digo: wow, no puede ser. Pero de inmediato me esfuerzo en poner mis ojos en el Creador del Universo, leo de nuevo las enseñanzas del Maestro y le pido me dé más confianza en El, porque tengo temor de Dios, y porque todo es para bien, porque Dios es bueno.
Todo es para bien. Y hay un mundo superior y es real, no es imaginario, ni fantasmal, es verdadero, real. Y no veo algo más maravilloso que poder tener en anhelo de estar en la casa del Señor alabándole y danzando para siempre. Y oro porque mis seres queridos, mis amigos y aquellos que veo mas no conozco, se vuelvan a Cristo, nada más a El y a la palabra del Padre, que sean salvos, que gocen de este gozo indescriptible.
No es que sea yo "más espiritual", ni "mejor a los demás", por supuesto que no. Al contrario, no me hace feliz las cosas que hice mal. Pero la salvación de Jesucristo es tan palpable, tan hermosa, que quisiera uno correr y decirles a todos. Es un regalo. Y no puedo quedármelo. Pero Cristo nos guía, para no ser insistentes, para no serle tropiezo. Entonces, si has visto alguna falla en mi, alejada de Cristo, te pido perdón y le pido perdón a Dios porque no estoy dando el testimonio que El manda.
No te desanimes por lo que hacen simples humanos que están aprendiendo, que son bebés en la fe verdadera. Es un proceso, vamos aprendiendo todos. No es magia. Es un esfuerzo.
Independientemente de lo que haga un ser humano como tú, DI-S es bueno. Siempre es bueno.
Eso que llamas malas noticias es una alarma, un llamado de atención para que dejemos de tener tanta atención en las cosas terrenales y miremos hacia arriba y consultemos a Di-s, que tengamos en verdad a Cristo como el regidor de nuestro hogar, entonces comenzamos a ver las cosas desde otro punto de vista. Un punto de vista que es simplemente La Verdad, y lo vemos en nuestra vida diaria, y lo sentimos, y es palpable y real. Y es maravilloso y es para todo aquél que quiera de corazón poner ya un orden en su vida y sentirse agradecido y gozoso y reconciliado con el único Di-S del universo, el Creador de la vida y de la naturaleza, nuestro Padre. Para tener una probadita del edén aquí en la Tierra.
En esta prueba que ves se está manifestando otra vez la misericordia del Eterno. Destruir un ídolo, aquello que consideras más poderoso o tan poderoso como Dios. Eso es idolatría.
Cuando tú le otorgas un poder superior a Dios, y temes a ese personaje, imagen, situación: eso es idolatría.
Idolatría no significa únicamente el tener figuras de yeso o de cualquier material que tengan forma humana o que quieren representar a Dios. Idolatría también es aquello que ocupa tu mente constantemente y reaccionas de inmediato ante eso: tu angustia por el dinero, los dichos de un presidente, tu pareja, tus hijos...No es que no sean requeridos, es que si te sacan de tu centro es porque estás depositando todo tu ser en ellos en vez de depositar toda tu confianza y todo tu ser en DIOS, en seguir a Cristo.
Por supuesto que hay que amar a tus hijos o tus seres queridos, pero no es sabio ni bueno idolatrarlos, ponerlos por encima de DIOS. Pon a DIOS en el centro y arriba de todo, de todos, absolutamente de todos, y verás como sientes un amor más fuerte y sano por tus seres queridos. Y te aproximas de manera sana a tus requerimientos materiales. Pon a DIOS primero y EL te dará todo, todo lo que necesitas.
25Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? 26Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?…(Mateo 6:26-26)
Bendiciones del Eterno en nombre del poderoso nombre de Cristo Jesús, el Mesías, el Rey de reyes, el Todopoderoso, el Vencedor.
TODA alma se someta á las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas. Romanos 13:1
Indignación y lo que no sabes de ella.
A veces vemos alguna noticia y solo por haberla leído nuestro ser se perturba. Y procedemos a señalarlo en las redes sociales y mostramos eso que los que manejan los medios llaman indignación, el gran enfado que produce algo o alguien.
Se cree que estar indignado significa que:
1. Esa persona no es indiferente ante la injusticia.
2. Que quejarse significa mostar esa indignación y que produce un efecto.
3. Es una persona que supuestamente está sufriendo por los demás.
Debes de saber que dentro de esas ideas hay una parte de verdad pero mucha inexactitud también.
1. Es cierto que la indignación es en principio inevitable. Porque sorprende a la persona, porque le parece imposible que algo así de injusto ocurra. Mas si nos detenemos a reflexionarlo no se nos dice qué más hacer y la mayoría permanece en ese estado de frustración. Y la frustración petrifica.
Para ciertos grupos que propagan noticias es beneficioso provocar, tentar a las personas. Picarlas, como se dice, para que se enojen, ¿por qué?
1. Porque si se enojan se quejarán. Si se quejan se desahogarán.
y esto neutraliza cualquier acción que pudiese realizarse en contra de quienes detentan el poder.
2. Porque si se muestran indignados y lo comparten en las redes, en su familia, en su trabajo se están petrificando.
Y a algunos grupos de poder les cae de maravilla que la gente se petrifique en su frustración.
Pero hay algo más que debes saber: la indignación no puede ser tu forma de vida ni tu reacción automática porque te va deteriorando progresivamente.
¿Por qué te sientes frustrado?
¿Por qué sientes que las cosas siempre deben de salir como tú quieres cuando tienes pruebas constantes de que no es así?
Te vamos a compartir la razón: porque tu fe ha flaqueado.
No decimos que no tengas fe. Decimos que debido a tanto bombardeo de mensajes, en medio de tanta confusión, se perdió la guía y se quedó el ser humano solo: se alejó de Di-s.
Una idea equivocada en el mundo es que tú eres quien se crea todo. Que incluso es tu obligación crearte y darte todo lo que quieras. La verdad es que esto no es así.
Cuando te adentras en ti mismo siempre llegas a una pregunta, ¿de veras esto es todo lo que hay? ¿Por qué siempre me queda una sensación de insatisfacción en todo lo que hago? ¿Por qué recurro a comer constantemente? ¿Por qué tomo alcohol cuando sé que siempre esa algarabía es futil y al día siguiente me siento pero de lo que estaba?
El mundo nos ha hecho creer que uno no debe arrepentirse de nada, que uno debe únicamente amarse a uno mismo, ser uno mismo, y demás ideas que tienen una porción linda pero que en verdad solo nos conduce a más sufrimiento.
¿Por qué? Porque en esas ideas está desprovista la idea del esfuerzo. Si lo miras bien, todas esas ideas de entrenamiento personal y/o espirtual no van dirigidos a que hagas el bien, a que te preocupes por los demás, a que seas más humilde, a que vuelvas a Di-s, sino que colocan en primer lugar el placer.
Lo que hacen es alentar tus deseos carnales: tú ten relaciones con quien sea y con cuántos quieras porque eso significa "conocer", tú diviértete porque este mundo se va a acabar.
Una cosa es cierta: el mundo se va a terminar. Y no quedará nada.
Y si te quedaste en afanes del mundo, te quedarás más vació y para siempre.
Cuando se es sincero con uno mismo no hay quien no reconozca el miedo a morir, las dudas de lo que habrá más allá. Todos tenemos la inquietud de saber qué pasa después. Todos dentro de nosotros sabemos que este mundo no puede ser nada más esta vida.
Y nos engañaron: nos dijeron que con solo vivir placenteramente no pasa nada. Que con que no le hagas daño a nadie, no pasa nada. Pero resulta que todos hemos herido a alguien. Todos hemos cometido errores. Y esa es una carga.
Tú tomas alcohol porque te sientes mal por algo que te pasó, te hicieron o tu hiciste o provocaste. Y no has hecho nada al respecto.
Tú vives enojado porque continúas creyendo que tú eres quien se otorga todo, que tú eres quien te forjas tu camino. Y no es así.
Si tu cultivas tu fe, comienzas a derribar tus propias barreras, dejas atrás preguntas que solo te desaniman y te formulas las preguntas que te ayudan a dar un paso adelante. Y otro, y otro más.
Comienzas a darte cuenta de que no quieres volver a Di-s porque crees que no te va a perdonar. Porque te han hecho creer que hasta que estés tú bien no podrás volver a El. Y esto no puede ser.
Porque todos cometemos errores y todos hemos cometido pecados graves. Este es precisamente un motivo más que suficiente y necesario para esforzarnos y acercarnos al Rey, pedirle perdón, arrepentirnos de lo que hicimos, esforzarnos para no volverlo a hacer y sucede algo maravilloso y real: El Rey te perdona y no solo eso, te ayuda y cambia tu vida.
Este Rey es real. Su reino es el universo, aquello que te imaginas y aquello que jamás te podrías imaginar. De hecho es dueño de este planeta, sus países. Es dueño tuyo, creas o no en El. Y te ama, creas o no en eso.
¿Por qué entonces no te ayuda? Porque no se lo has pedido correctamente. Tienes que entender que Di-s es el Rey de Reyes, que lo tú lo necesitas a El pero El no te necesita a ti, no nos necesita a nosotros. Pero El es bueno y el quiere una relación íntima con cada uno de nosotros: contigo, claro que contigo también.
No necesitas pagar nada, ni necesitas ser culto, ni tener títulos, tan sólo necesitas rendirte ante el Rey, pedirle perdón, arrepentirte de lo malo que hiciste, perdonar de corazón a quien te hizo daño y pedirle al Rey, que es Todopoderoso, que no hay nada imposible para El, que te ayude a limpiar tu corazón, que te dé justicia, que te guíe en cada paso de tu vida, para esta y para la vida eterna, que es real, que existe porque Di-s no miente. Di-s es pura verdad, la verdad pura, la única. El es el camino, la verdad y la vida.
Consúltalo con Di-s, El es tu Padre, el te oye en todo momento. No necesitas sacar una ficha, ni hacer cita, ni hablar con sus subordinados ni con personajes queridos para El, no. Tú puedes y debes hablarle directamente a tu Padre. No pierdes nada con intentarlo. busca un lugar y momento de soledad, y háblale de todo corazón. No reces, no repitas escritos: esta vez plática con El, no te preocupes si no te salen las palabras al principio. Dí lo que te nazca de tu corazón, por ejemplo, "Señor...Di-s, me siento rara hablándote así, siento que le estoy hablando a la pared o al árbol, pero quiero hablarte a ti, Di-s. Tú que lo puedes todo, tú que eres el rey y mi padre, porque tú me creaste y creaste todo. Y tú has permitido que yo haya llegado a esta situación que no entiendo. Di-s mío, no entiendo por qué pasan tantas cosas feas. Pero reconozco que no voy a entender todo porque no soy dios. Tú eres Di-s, eres único Señor, por favor, quiero pedirte que me reveles más de Ti, quiero pedirte de todo corazón que me des más fe, que me ayudes a creer más en Ti, que me ayudes a seguirte. Te pido perdón por las cosas que hecho mal, que me han hecho sentirme mal. Te pido perdón por haberme sentido enojada contigo. Te pido que me ayudes Di-s mío a conocerte. Porque si te pongo de verdad como lo primero en mi vida, tú me ayudarás a crecer, a ser mejor, a sentirme más fuerte, y mi familia y mi vida será mejor. Señor, te lo pido en nombre del nombre más poderoso, en nombre de Cristo Jesús, amén."
Dilo con tus palabras. Puedes tomar partes que te ayuden para que puedas después soltarte tu misma. Comienza a conversar con Di-s, eso es lo que El quiere. No quiere estar lejos de ti, todo lo contrario. No está allá lejos en los cielos. Está allá, pero también puede estar cerca de ti, contigo. Acuérdate que es DIOS, no es humano, es Di-s y te ama, te ama como nadie jamás lo hará, te ama, te perdona, te ama, te ayuda, te ama...pero decídete a conocerlo.
Esto es el principio, hay otros pasos necesarios pero maravillosos.
Mientras tanto, comienza a hablar con El. Ten paciencia, has estado años alejada, llena de noticias e información confusa, pero Di-s comenzará a trabajar en ti. Ten paciencia, esfuérzate. Cuando menos te des cuenta sabrás en tu mente y en tu corazón, en tu ser, que Di-s está vivo, es bueno, es el todo poderoso, nada lo vence, te ama, y está contigo.
Di-s te bendiga, en nombre del único nombre, del único que puede interceder por ti, en nombre de Cristo Jesús. Amén.
Unidos en un solo corazón
Amigos:
Podemos unirnos en un solo corazón, pensar las cosas eternas, levantar la vista a los cielos, al horizonte, y recordar que existe una vida en esta vida y en la siguiente.
Podemos pensar pensamientos hermosos aún en medio de las noticias, que ciertas o no, únicamente nos inquietan, nos roban nuestra tranquilidad.
Es más sencillo de lo que piensas. Sólo piensa distinto. Verdaderamente
distinto: Si notas que todos están siendo empujados en una ola que
refleja queja, frustración, enojo, molestia, huye hacia el lado
contrario.
Podemos llevarle la contra al desasosiego porque nosotros tenemos un espíritu de poder y autocontrol.
Unos dicen una cosa, otros dicen otra, unos responden, otros responden a los que responden y se hace un embrollo. ¿Y qué se obtiene? Un estado de ánimo debilitado, espantado de cualquier cosa.
El temor se manifiesta en enojo. El rencor en queja. A todos nos sucede. Y es lógico. Hay causas que generaron nuestro comportamiento actual. Pero no significa que nos quedaremos ahí. No, si nos esforzamos.
Y esforzarse significa ser una especie de rebelde en nuestros días: porque vivimos un mundo en donde la mayoría no quiere esforzarse.
Estos tiempos son fabulosos: porque tenemos la oportunidad de fortalecernos. Cada prueba tiene como propósito fortalecerte.
Y no lo haces solo. Si buscas de corazón tener una relación con Di-s, Él te escucha y te ayuda. Y tu carga se hace más ligera.
Es un hecho.
Mediante Cristo Jesús tú puedes salir de tus dilemas, puedes dejar atrás una vida de confusión, conocer a dónde vas y el propósito de estar aquí.
Que Di-s el todopoderoso te ayude a romper las cáscaras que te han impedido salir y buscarlo con todo amor y alegría. Que te bendiga y te esfuerce, en el nombre de Cristo Jesús, amén.
Podemos llevarle la contra al desasosiego porque nosotros tenemos un espíritu de poder y autocontrol.
Unos dicen una cosa, otros dicen otra, unos responden, otros responden a los que responden y se hace un embrollo. ¿Y qué se obtiene? Un estado de ánimo debilitado, espantado de cualquier cosa.
El temor se manifiesta en enojo. El rencor en queja. A todos nos sucede. Y es lógico. Hay causas que generaron nuestro comportamiento actual. Pero no significa que nos quedaremos ahí. No, si nos esforzamos.
Y esforzarse significa ser una especie de rebelde en nuestros días: porque vivimos un mundo en donde la mayoría no quiere esforzarse.
Estos tiempos son fabulosos: porque tenemos la oportunidad de fortalecernos. Cada prueba tiene como propósito fortalecerte.
Y no lo haces solo. Si buscas de corazón tener una relación con Di-s, Él te escucha y te ayuda. Y tu carga se hace más ligera.
Es un hecho.
Mediante Cristo Jesús tú puedes salir de tus dilemas, puedes dejar atrás una vida de confusión, conocer a dónde vas y el propósito de estar aquí.
Que Di-s el todopoderoso te ayude a romper las cáscaras que te han impedido salir y buscarlo con todo amor y alegría. Que te bendiga y te esfuerce, en el nombre de Cristo Jesús, amén.
Saturday, December 31, 2016
Subscribe to:
Posts (Atom)
La misericordia. Cuán de vida o muerte es tener misericordia. Si nosotros la recibimos del Adón (el Señor) ¿Cómo nosotros no queremos e...
-
Quiero compartirte algo en relación a los presidentes o gobernantes. Mira, es cierto que, humano como soy, me llega a caer gordo la for...

















