Thursday, September 29, 2016

Lo que no sabías de DI-S










Qué pena que la religión como se ha percibido ahora sea tan efectiva con personas inteligentes y las aleje de conocer a CRISTO, al Creador. Y personas preparadas y sensibles sean precisamente las que se crean conceptos que han sido tergiversados y tengan miedo, un total miedo, a conocer por ellos mismos a su Creador (que no su Padre porque pues no lo han recibido ni lo reconocen como tal. Pero son su creación les lata o no.)
Pero así me pasó a mí. Yo estaba segurísimo de lo que yo pensaba. Aprendí primeramente que lo importante no es lo que yo pienso, sino lo que Di-s piensa de mí y saber que mis planes no son los importantes sino los que El tiene para mí, planes de bien que incluso exceden todo lo que yo haya imaginado (o tú). Hasta que me llegó mi tiempo. Gracias a Dios. Porque también aprendes que los tiempos los pone EL, que nada está fuera de su control, que todo está supervisado divinamente...aún aquellas cosas que no comprendemos.
Mi mujer y yo no dejamos de asombrarnos de aprender de la Palabra, de ser guiados por quienes saben recibir al Espíritu y nos ayudan a escudriñar las Escrituras e de a poco teniendo el conocimiento de DI-S.
Porque, no por mal afán, pero por desconocimiento se nos inculcó que la fe está ahí y ya. Y bien mirado: nunca la ponemos en práctica. Creemos que solo es un extintor en casos de emergencias y si Di-s no nos responde a la hora que queremos y cómo queremos nos enojamos con EL y nos atrevemos a decir que no existe.
Tenemos la semilla de la FE. Pero esta debe ser regada y resguardada para que crezca y entonces llegue un punto en el que la tormenta nos cimbre pero no nos derribe, enfrentándola no nosotros sino permitiendo que CRISTO lo haga por nosotros.
No venimos a sufrir. Venimos a hacer crecer la FE para reconectarnos con el Eterno. Todos añoramos esa conexión. Pero nos perdermos por enojos, por desilusión, por desconocimiento.
Y cómo deseamos que más y más personas se acercasen a conocer la Palabra de Dios. ¡imagínate! ¡Di-os dejó escrito lo que piensa de nosotros, lo que tiene para nosotros, cómo vivir esta vida y cómo prepararnos para la siguiente. Porque estamos aquí una sola vez para volver al Padre.
Tantas dudas que se aclaran. Porque, contrario a lo que nos habían inculcado, claro que puedes preguntar, claro que puedes indagar.
Que Di-s les brinde luz y los acerque a El. Porque la Fe es conocimiento, y se adquiere escuchando (leyendo) la voz del Creador.
Y todo es ganancia. Y no te pasa nada. Todo lo contrario.
CRISTO te ama. No es sólo una frase. Es la verdad absoluta. Pero no se puede "explicar" y no se trata de "con/vencer". Es tú entera elección. CRISTO es un caballero y continuará esperando por Ti. Si toca a tu puerta...ábrele. En no entrará en tu casa si tú no abres.
Y cuando vas viendo con los verdaderos ojos, y la venda se cae, y dices ¡cómo no supe esto antes! ¡Tantas cosas que me dijeron que estaban erróneas! ¡Con razón yo dudaba! Cuando compruebas que Dios está vivo y lo sientes no puedes dejar de agradecerle a El.
No agradeces a la nada, a la naturaleza, a la vida: agradeces a quien creó todo ello y te creó a Ti, y ve por Ti y te guía y ama.
Agradeces a DI-s. Al ETERNO, al ÚNICO DIOS.
Espero que llegue tu tiempo también.
Amén.

Tuesday, September 20, 2016

Todos buscamos adorar

 ¡Qué maravillosa sensación de gozo adorarte CREADOR del UNIVERSO (de la vida, de la naturaleza, de ti, de mí, de ellos...Solo TU DAS, SOLO TU QUITAS, vencedor de la muerte, soberano, omnisciente, omnipotente, creador de todo, absolutamente todo, de lo que ves y no, de lo que crees y no, de los que creen y no, de los que le aman y no, de todos...y para todos sin excepción alumbra su amor infinito e incomprensible de tan hermoso) GRACIAS SEÑOR!

 



Exhortación a la creación, para que alabe a Jehová

Aleluya.

148  Alabad a Jehová desde los cielos;
    Alabadle en las alturas.
Alabadle, vosotros todos sus ángeles;
Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.
Alabadle, sol y luna;
Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.
Alabadle, cielos de los cielos,
Y las aguas que están sobre los cielos.
Alaben el nombre de Jehová;
Porque él mandó, y fueron creados.
Los hizo ser eternamente y para siempre;
Les puso ley que no será quebrantada.
Alabad a Jehová desde la tierra,
Los monstruos marinos y todos los abismos;
El fuego y el granizo, la nieve y el vapor,
El viento de tempestad que ejecuta su palabra;
Los montes y todos los collados,
El árbol de fruto y todos los cedros;
10 La bestia y todo animal,
Reptiles y volátiles;
11 Los reyes de la tierra y todos los pueblos,
Los príncipes y todos los jueces de la tierra;
12 Los jóvenes y también las doncellas,
Los ancianos y los niños.
13 Alaben el nombre de Jehová,
Porque sólo su nombre es enaltecido.
Su gloria es sobre tierra y cielos.
14 El ha exaltado el poderío de su pueblo;
Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel,
El pueblo a él cercano.
Aleluya.

Monday, September 19, 2016

Cristo no es lo que te han dicho

Cristo no es nada de lo que te han hecho creer.
¿No sabes aún que el engañador engaña?
¿No te has percatado que el seductor seduce?
¿No te has enterado que el turbador turba?
¿Aún no ves? ¿Aún no te das cuenta de que ha confundido todo este tiempo y ha pisoteado la semilla de tu fe?
¿Cuánto tiempo seguirás solo?
¿Cuánto tiempo decidirás continuar alejado y atormentado porque tú elijes?
¿Cuánto tiempo continuarás mirando el suelo sin reverencia?
¿Cuánto más te mantendrás preso de tus saberes en frustración, en queja y enojo?
¿No sabes que ya te salvaron?
¿No sabes que tu carga EL la podría llevar por Ti?
¿No sabes que es el gozo, la alegría que canta hasta su vuelta?
Te ha engañado aquel que tiene envidia del Rey
Te ha engañado aquel que quiere el trono y jamás lo tendrá
¿Seguirás sirviendo a quien se burla de ti?
A El nada puede hacerle
El incluso le sirve
Y tú no
Tú sí estás fuera porque así lo has decidido
Oyelo en el silencio
Siéntelo latir dentro de ti
Atento
¿lo oyes?

flor y oración

¿Por qué la gente docta mira y ataca al dueño de la valla
que bordea la flor que tú has plantado?
¿Por qué no ignoran los vallados y los valladores y se fijan
en la pequeña flor?
¿No se complace la mirada con su belleza?
¿No es grato su color?

Jardinero, ¡cómo nos regalas el placer de los colores
y sus aromas
cada creación única tuya
Si miro hacia abajo
que mire una flor
que sea tan humilde como ella
¿no te alaba tu creación?

Y voy a Ti

Tú eres el camino
Tú lo has dicho
Eres la vida
y a cada respiro
repito tu nombre
y mi aliento dice tu nombre
y el viento dice tu nombre
respondiéndome
y el camino no es arduo
porque Tú me levantas
me veo levantado del suelo
y a Ti llevando la carga sobre
tus hombros.
Después de lo que te hice,
Señor!
Después de darte la espalda,
innumerables ocasiones.
Pretendía ser dios
Pretendía gobernar mis días
y creía que yo me daba mis panes
cuando nunca ha sido así
Siempre me lo has dado todo Tú
Y voy hacia a Ti
cuando siempre has estado conmigo
Y voy hacia a Ti
sin merecerlo
pero me dirijo hacia Ti
porque tú me llevas contigo
Y no hay temblores que me derrumben
temo, ay, temo de mí, no lo niego
porque temo del Dios de los ejércitos
y al tiempo me dejo llevar
porque eres bueno y el viento sopla en mi rostro
Yo te amo
Yo te creé
Yo te abrazo
Yo te tengo conmigo
No temas
No temas
Tú continúa
Sigue el camino
hacia mí
Que yo te llevo
Yo te sostengo
Vamos acercándonos al Padre
¡Qué gozo cada día que pasa!
Como cada nube de distinta figura
nunca igual ninguna
yendo hacía Ti
¡Qué gozo! Cada día
Nos acercamos más
Tú y yo
Dios mío
Montaña mía
Que me pides tan solo que respire tu nombre
Alabado seas


 

Thursday, September 15, 2016

Y yo soy de ti


Nadie ve. Nadie mira. En lo oculto me creía resguardado
mas en realidad huía
salía corriendo de pueblos
mirando atrás
sin que nadie me persiguiese
los collados eran testigos
mirando silenciosos mi condena

y creía que los castigos venían de fuera
que mis enemigos nacían entre las grietas de las montañas ajenas

y creía que merecía las aguas eternas de los ríos
que yo me daba mi vida
que yo me procuraba mi ser

¡qué error!

Oh, Creador infinito
Señor unánime en todos los confines
me rescataste de mi perdición
fuiste por mí e iluminaste mi cuarto oscuro

Me avergoncé pues tu luz alumbró mis iniquidades
todo lo que yo creí estaba oculto de ojo ajeno

Pero Tü no eres ajeno
Y sacaste la suciedad
y barrí con lágrimas mis transgresiones

Y no necesitaba condenación
pues yo mismo me la había impuesto

Yo necesitaba tu perdón
Y me lo diste de inmediato

Tú sabías y sabes lo que yo jamás me imaginaba
Alabado Señor de Señores
Rey de Reyes

De mi te compadeciste
y ahora me ofreces tu mano en cada tramo del camino
y eres mi agua
y eres mi refugio
y eres mi árbol de gran sombra
y me cobijas
y me levantas

Y yo soy tuyo, Señor
Y te agradezco.

Monday, August 29, 2016

LLÉVAME A TU MORADA

Señor, cuando me lleves será maravilloso estar donde TU estás.
Muchos bromean que te lleves a otros cuando esta tierra no es nuestro final lugar. A mí sí llévame, por supuesto, cuando TÚ lo tengas planeado.
Qué triste quien se resista a ir contigo, no saben de lo sublime que ERES! Pero eso no lo decido yo. Todo eres TU:
Qué gozo volver a TI, morar en tu casa y alabarte para toda la eternidad.
Manténme un tiempo más para poder sembrar semillas y hacer todo lo contrario a lo que hice. Nosotros no decidimos cuándo habremos de irnos a Ti. Nosotros, de hecho, no decidimos nada: Tú controlas todo y qué bueno.
Señor, qué maravilla cuando nos llames. ¡Padre, Padre Celestial!
Tú, el Gran Yo SOY, te amo y agradezco todo, todo, todo.


Si ya sigues a Cristo, no dejes de congregarte.
Si no lo haces el mundo te absorbe de nuevo. Recuerda que a penas estás regando la semilla plantada de tu fe.
Si vuelves a guiarte por tus propias opiniones y pensamientos de nuevo errarás.
Parte de seguir a Cristo es leer su Palabra pero es necesario congregarse, porque solo ahi te encuentres con tus hermanos y solo ahí tu Pastor puede guiarte y tú puedes aplicar diariamente lo que Dios tiene que decirte.
Si no te congregas vas a errar de nuevo porque no estás siendo obediente, quieres hacer tú tus planes y luego quieres que Dios te los apruebe. Si eres cristiano sabes que no funciona de esa manera.
Pero Cristo te ama y te seguirá esperando.
Nada más no vayas a decir que te "desilusionó" Dios porque no "hizo o te dio lo que tú querías como tú querías a la hora que tú querías".
¿Quién es Dios? ¿El o tú?
Juan 15:4-5Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
Vuelve a tu humildad.
Nadie te debe nada y al contrario, Tú le debes mucho a Dios.
Todos le debemos todo. No hay forma de pagarle, de hecho.
Solo te pide tu agradecimiento.
Y el agradecimiento se demuestra orando, leyendo su palabra, su Guía de vida, esforzándote en llevarla a cabo, congregándote para que no decaiga tu ánimo, esforzarte en obedecer.
Recuerda que ya eres un testimonio y debes cuidarlo.
Por eso luego muchas personas no quieren acercarse a Dios, porque ven a muchos que no siguen a Dios y en cambio critican todo.
Cristo no hizo eso. No lo hacemos nosotros.
Si vas a seguir a Cristo, bravo, qué valiente pues no es fácil, es cierto.
Pero es lo mejor que has hecho en toda tu vida, porque ya no estás solo y las bendiciones son incontables...tú lo sabes.
Si primero piensas en ti y no en tu pareja.
Si primero piensas en tu bienestar y no en el de los demás
Si tú quieres que te sigan, si quieres ser "líder", y si crees que tú eres quien te ha otorgado todo, que tú te generas tus cosas...haz un alto porque quizá hayas interpretado a tu modo lo que es ser Cristiano.
Y tampoco es andar llorando, deteniéndote en las paredes
Ni tampoco es esparcir miedo ni dolor, ni desesperanza
Todo lo contrario, un cristiano refleja que lo está intentando, que se está esforzando, que es humano claro, que tiene defectos claro, pero se está esforzando por ser como Cristo.
Y su trato es distinto y su proceder no es como antes.
Acuérdate, si de por sí muchos te criticarán "por querer ser santito" (nada que ver)
más te estarán checando: ¡Cómo dices ser de Cristo y te vemos aquí en el antro! Y te enojas de todo y hablas con groserías, y eres soberbio y criticas todo! Cuida tu testimonio.
Claro que podrías caer. Eres humano. Pero puedes levantarte de nuevo y recomenzar y hacerle honor a quien te salvó como salvó incluso a los que no creen en El, a quienes se siguen burlando o se sienten dioses que según lo saben todo...Tú ser tú, Tú sigue a Cristo. Tú ya sabes que solo hay un DIOS. Y que es real. Y que está vivo. Y que le encanta que seas obendiente y además que le compartas cada pequeña cosa de tu vida, que le platicas todo y que primero aguardas por su guía para llevarlo a cabo.
Tú ya tienes el conocimiento bíblico que a Dios le entristece que le ores a un muñeco, a una imagen y no a EL. Que incluso rompes su mandato si decides pedirle a otro u otra que no sea el ÜNICO DIOS vivo. Que solo Cristo es por quien llegamos a Dios, por nadie nadie más.
Tú ya tienes el conocimiento. Tú ya sabes que creer en Cristo no es creer ah y ya punto. Ahí en un Dios que dejas lejos de ti para que sigas haciendo tus fechorías. Tú Sabes y has sentido (si no no te hubieras convertido a Cristo) que está vivo, que lo sientes diariamente en tu vida. Sabes que es real. ¿Entonces, qué haces?
Todo el objetivo de estar en esta vida es volver a EL.
Todo el objetivo es reconectarte con tu Creador.
Esto se trata no de que vivas desolado sino de que crezca tu esperanza y vivas con gozo porque DIOS TE AMA.
Si de veras sientes que DIOS TE AMA, no tendrías porque hacer berriche de que no te salen las cosas como tú quieres.
Vuelve.
No es cosa nuestra. Ni de el Pastor.
Pero es lo que hay que hacer:
Si no te congregas te vas a perder en el mapa. Otra vez.
Vuelve.
Cristo te seguirá esperando.
No pierdas más tiempo. Aprende a conocerlo y saber cuál es el camino que tiene para TI.
Déjate de pastorear a ti mismo. En serio, te vas a perder.
Y por favor: no le eches la culpa a Dios porque quieres tú seguir haciendo lo que crees que es mejor para ti. Usa de manera sabia tu libre albedrío.
¿O sientes que sabes más que Dios?
Deja de autoengañarte. Tú lo sabes. Nosotros lo sabemos.
No hay más camino que el Señor.
No hay más guía que Cristo.
No hay más Dios que Jehová.
Dios te bendiga.

Saturday, August 27, 2016

Ya no te hagas la víctima


News Feed

Tú seguramente sabes que tus pensamientos forjan lo que tu eres.
Si no has podido cambiarlos y no has podido cambiar.
Es tiempo de que vuelvas a quien puede cambiarte totalmente para bien: Cristo Jesús.
Al pedir haz. Al orar, actúa. Al hablar con Dios, lleva a cabo.
Sonríe y siéntete feliz aunque al inicio no te sientas feliz: porque tienes a Cristo contigo.
Recuerda y comprende que si no hubiese sido por Cristo tú tendrías un castigo terrible. Pero ya no tienes por qué sentirte torturado: Cristo te salvó. Y Cristo puede estar contigo ahorita, en este momento si se lo permites. Si Tú no le abres El no entra. El respeta tu libre albedrío. Cuando te canses en verdad de sentirte víctima. podrás alzar un poco la mirada y ver que EL ha estado todo el tiempo ahí, que te ha librado de muchas que ni te imaginas...pero que lo has ignorado porque tus pensamientos solo tienen cosas contrarias a Dios: dices groserías, te enojas a cada rato, echas ojos, oyes música con letras que hablan de lujuria, de borracheras, de violencia; ves películas violentas, te atiborras de malas noticias, estas presto para criticar...Todo eso es una barrera que ha levantado tu enemigo para que no escuches a Dios, para que incluso no le creas y dudes de El.
¿Sabes? En realidad no existe el ateísmo. No hay nadie que no crea en Dios: están enojados con El, que es muy distinto. Y no es recomendable. ¿Estás enojado con Dios? ¿Le reclamas por la vida que no tienes? Piénsalo de nuevo. El nunca te haría daño, nunca lo ha hecho. ¡Te ha librado de muchas! ¡Estás vivo gracias a Cristo!
Reconcíliate con Dios. El te ama. Nadie más te amará tan absolutamente como el Creador del Universo. Acepta que tú no eres dios. Acepta que tu entendimiento en comparación del de Dios es microscópico o aún más pequeñito. Acepta que EL es Dios.
Bien mirado, tú no tienes el control de tu vida.
Tú no te "generas" cosas.
Tú no has logrado lo que has logrado por ti mismo.
Siempre ha estado Alguien, EL, quien te lo ha dado.
Ahorita mismo te da oxígeno, árboles, cielos, agua, lluvia, calor, frío...Sí, también ha permitido que "te vaya mal". ¿Por qué será? ¿Qué tienes que mejorar? Eso. Precisamente eso:
Acepta que Dios es Dios. No tú.
Acepta que lo necesitas como todo ser humano en el planeta.
Y todo, todo, va a cambiar en tu vida.
Si le pides a Dios pero no te esfuerzas y en verdad no lo colocas como la cabeza de todos tus pensamientos, de tu vida, de tus planes...no te va a resultar.
Sé sincero con Dios, háblale, pregúntale incluso por qué no tienes una fe tan poderosa, pregúntale con amor y respeto, por qué te sientes así y por qué no has tenido la fuerza para corregir tus fallas.
Dios te quiere elevar. Entre más elevado estés más cercano a El estarás.
Dios no es para cuando te mueras y entonces de rápido y por miedo te "arrepientas". Eso no es arrepentirse, ojo.
Dios no está allá lejos en los cielos de los cielos.
Está aqui. Está vivo. Está contigo. Solo que tú no lo dejas entrar a tu casa.
¿Qué tienes qué perder?
"Es que no lo creo"
"Es que no me ha cumplido nada"
"ES que mira cómo está el mundo"
"Es que por qué no cambia a mi presidente"
"Es que mira cómo es mi suegra conmigo"
Esque/esque/esque/esque
Es que ellos
Es que ella
Es que el gobierno
Es que el taxista
Es que mi jefe
¡y culpas a Dios por eso!
Sé sincero contigo mismo: déjate de victimizar, déjate de azotar que Cristo jamás dijo que hicieras ni vivieras así. Entonces, ¿qué caso hubiese tenido que el que haya muerto por ti? Murió por ti. Por mí. Por la humanidad entera. Y te ama. CRISTO, el maestro único, TE AMA.
Deja de culpar tu situación, a los demás, a tu pasado, a tus padres, a tus relaciones, DEJA DE HUIR.
Deja de exigir todo para ti.
Deja de usar a Dios solo para tus fines. Y si no te da lo que quieres en el segundo que lo quieres ah entonces no existe. ¡No seas un niño caprichoso!
Cristo es el mejor entrenador de vida y de la otra vida que puedas tener jamás. Y no te cobra nada, eh.
Tan Cristo es Dios y es todopoderoso y te ama que ni siquiera tendrías que seguir pagando años y años de terapia.
¿Qué tienes qué perder?
Pero si tú decides continuar viviendo enojado, amargado, quejándote de todo, nada te parece, tú eres el que sabes, tú todo lo dominas, tú eres el mejor analista del planeta, tú tienes todo, tú te creaste, tú decides sufrir porque nadie te ayuda, quieres seguir chantajeando a los demás pidiendo ayuda (dinero) cuando sabes que no es por ahí (hay excepciones claro,pero el dinero jamás será la solución)...sigues chantajeando a tus padres y sufres porque ahora tienes que asumir que ya eres adulto, que tú te tienes que hacer cargo de tu vida, si sigues viviendo con los papás, si no haces nada de tu vida, si no estudias nada, si te sales de trabajos porque "ninguno está a tu altura", si "nadie te merece"...híjole..no necesitas doctores ni sabios para saber que seguirás en picada...
Es tu decisión. Nada es a fuerza. Mucho menos Cristo.
Nadie te puede con/vencer. Así no es.
Necesitas llegar a un punto de ruptura tal para que por fin entiendas que no estás solo, que tienes a un Padre que te ama y que lo único que te pide es que CREAS EN EL, QUE TENGAS CONFIANZA EN EL, QUE LO SIGAS, QUE APRENDAS DE EL: PARA QUE SEAS PLENO, PARA QUE LUCHES Y SEAS VICTORIOSO, PARA QUE SIGAS APRENDIENDO Y ELEVÁNDOTE. CRISTO SÍ TE CAMBIA.
Por eso no pasa nada en tu vida. Y Sigues aconsejándote a ti mismo, y sigues adaptando frases que se acomoden a tus deseos. Y luego sales huyendo y culpas a los demás. ¿No te has cansado de tanto errar?
Porque no vuelves a Dios. En serio. El sigue con los brazos abiertos esperando a que te dejes de cosas y ya aceptes que lo necesitas.
El te ama. Y nadie te amará tanto como EL. Nadie. Ni tu madre.
Pero es tu decisión si deseas seguir arrastrándote por las paredes y dando lástima.
Eso no es de Dios, eh. Quién sabe quién te lo dijo. ¿No me crees?
No tienes que creerme. Acércate y estudia la Palabra de Dios, pregúntaselo tú mismo, aprende, y tú mismo lo comprobarás.
Es tu decisión seguir penando cuando alguien ya te salvó.
Tú puedes vivir una vida maravillosa, con pruebas y todo, claro, pero maravillosa y gozosa, sin acartonamientos, siendo tú, como Dios te hizo, solo es un paso y es tuyo con Dios.
Dios te bendiga.
"Cómo piensas es como eres"
Proverbios 23: 7

Monday, August 22, 2016

La FE es un entrenamiento: tú puedes fortalecerla y vencer

Hch. 11:23 La prosperidad de la obra de Dios trae gozo, pero Dios puede hacer prosperar su obra sólo si estamos dispuestos a trabajar en ella.
Como resumen, podríamos decir que el gozo comienza por la obediencia. Si hay obediencia, habrá comunión con Dios y con los hermanos. Si hay comunión, hay gozo. à Juan 15:10.






Cuando estás en Dios y verdaderamente crees en EL, dejas a un lado tus consideraciones y tus maneras de resolver todo asunto en tu vida y lo dejas en sus manos. En la Biblia viene todo, absolutamente todo lo que tienes que hacer para vivir una vida plena, libre y con gozo y fortaleza.
Creer en Cristo es seguirlo, seguirlo es hacer lo que mandó, hacer lo que hizo pues predicó con el ejemplo. Cada palabra de Cristo fue acción. Literalmente el Verbo hecho carne.
Si quieres lograr la fe auténtica pon todo, como nos dice nuestro pastor Pablo Gil , Jehová lo bendiga, "bajo la casa del Señor".
Si pones cualquier asunto de vida, por mínimo o grande que sea, totalmente en manos de Dios tú te quitas una carga y se la pasas a EL; y dejas de preocuparte tanto.
Si sigues angustiado, tenso, y te sientes desesperados, te falta esforzarte más para lograr una fe auténtica.
Es un ejercicio diario, es un entrenamiento. Y lo increíble es que tú nada más te esfuerzas y de pronto todo se aligera ¡porque Cristo lleva TODO EL peso y no tú!
¿Te dijeron que tenías que cargar tu Cruz, verdad? Y con eso te quedaste en la idea de que tienes que "sufrir". ¡Adivina qué! No te contaron todo: Tú tienes que cargar tu cruz en el sentido de ser como Cristo, de que te van a criticar por tu fe, pero tus problemas, tus penas, tus dolores, tus angustias no las vas a llevar tú solo.
Cristo no quiere eso. Al contrario, quiere que le pases tus problemas, solo CREE en EL de verdad.
¿No sientes esa fe tan grande? No es tan difícil.
¿Te dijeron que tienes que "tener una fe ciega"? Adivina qué. La fe no se adquiere nada más porque sí (aunque hay raras excepciones) la fe es una acción, comienzas a ser obediente paso a paso:
1. Lees la Biblia.
2. TE CONGREGAS (tú solo de veras, no vas a llegar a ningún lado. Necesitas congregarte)
3. Vivir tu fe con GOZO. Pues no se trata de vivir acartonadamente, "religiosamente" en el sentido de estar amargado, apagado, seco..¡nada que ver! La palabra nos ordena y nos promete vivir con GOZO en cualquier circunstancia!
Hch. 11:23 La prosperidad de la obra de Dios trae gozo, pero Dios puede hacer prosperar su obra sólo si estamos dispuestos a trabajar en ella.
Como resumen, podríamos decir que el gozo comienza por la obediencia. Si hay obediencia, habrá comunión con Dios y con los hermanos. Si hay comunión, hay gozo. à Juan 15:10.
Conoce al verdadero JESUCRISTO, no al que te habían dicho, no al que tú crees que sabes, no al que te dicen lo que no están en la Palabra.
Dios te bendiga.





Tuesday, August 16, 2016

Llénate del verdadero poder: da gracias A DIOS.

Gran Martes!
Llénate del verdadero poder: agradece a Dios.
Contrario a lo que nos habían inculcado: Dios no es solo para cuando ya te vayas a morir de este mundo. Dios no quiere que sufras. Cristo no murió por ti para que tú anduvieras triste por la vida.
Conoce al verdadero Jesucristo, no al que te han hecho creer en las noticias, líderes corrompidos (aún de alguna iglesia).
No necesitas muñecos ni amuletos ni decretos: sólo tu corazón abierto.
No sabes de lo que te estás perdiendo: pero Cristo está ahí para ti. Sólo que El jamás te va a forzar a que lo sigas. Es tu decisión. Es el libre albedrío que Dios nos ha otorgado.
Dios tiene un plan real, verdadero, palpable para tu vida. No es cuento, ni fantasía, ni "alegorías", ni metáforas. Es verdad. Es ahora y es en este mundo...y para el otro.
Porque Cristo es un Dios de vivos, no de muertos.
Nada que ver Cristo con que vivas sufriendo.
Claro que habrá luchas, pero con El tú te superas y creces.
Dios lo que busca es elevarnos, acercarnos más a El.
Nada de lo que te pasa es malo.
Nada de lo que te sucede "te lo generas tú"
Tú no tienes el control porque tú no eres Dios, tú no te creaste a ti mismo: Todo todo, absolutamente todo lo que sucede está bajo la supervisión divina y si te rindes a El vencerás.
El no te culpa: te perdona.
El te acepta tal cual eres, hayas hecho lo que hayas hecho.
Nadie somos dignos de recibir tanto amor, pero no te preocupes, El Es Dios y te perdona y te ama por toda la eternidad.
Y es bíblico, no lo estoy diciendo por decir:
Incluso un mandamiento de Dios dice:
Lucas 24:52-53Reina-Valera 1960 (RVR1960)
52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.
El gozo es una palabra muy utilizada en la Biblia. Sólo en el NT se menciona 58 veces, de las cuales 8 son en 2 Corintios.
Salmos 55:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.
Jeremías 29:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Porque yo sé los planes que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, planes de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Lee la Biblia, congrégate en una iglesia cristiana, conoce al verdadero Cristo mediante su palabra y no por opiniones de nadie. Conversa directamente con el Creador.
Dios no tiene oficinas burocráticas, quiere hablarte directamente a ti, porque tiene un plan especial para ti, único.
Dios sí tiene tiempo para ti siempre, a cada instante.
Si tienes dudas, también pregúntale a Cristo de esas dudas, con sinceridad, con el corazón dispuesto y tú solito compruébalo.
Cristo es real, no nada más como hecho histórico, sino divino.
Y está aquí, ahorita, para ti y para ayudarte.
Dios te bendiga y te acerque a El. Ya dejate de remedios caseros, de ideologías que solo transgreden y ofenden al Dios verdadero. Ya vete directo: ve a Cristo.
Congrégate y compruébalo tú mismo. De veras, no te van a salir ronchas ni te van a encerrar, ni vas a hacer nada. Solo lleva tu corazón. Tú vas a que te hable Dios. Punto. Te aseguro que si lo haces no saldrás igual. Saldrás bendecido.
No requieres papeleo, ni dinero, ni consultas, ni terapias, ni amuletos, ni magia. Dios no es magia: es la verdad y la realidad absoluta. No falla: si vas dispuesto te cambiará tu vida.
Un abrazo.
Que el amor infinito y el poder del único hombre perfecto que ha pisado la Tierra, te ilumine y te acerque a El, Cristo Jesús, Amén.

Ya no lo hagas tú solo: deja que Cristo te ayude. Te dará la victoria si crees en EL

Cuando lo recibes, tienes contigo al más grande guerrero. Y peleará junto a ti. Tú esfuérzate y sin que te des cuenta: El hará el trabajo pesado y te librará, porque confiaste en EL.
Contrario a lo que nos habían inculcado que amar a Dios es puro sufrir, amar a Dios es para vivir pleno y con gozo siempre, no importando qué retos.
Porque retos y tormentas vendrán, claro, pero si estás con Cristo, con el verdadero Cristo y el Unico Dios del Universo, nada te vencerá.
El es un caballero. Jamás te va a forzar para que lo recibas. Es tu decisión.
Es más...ya ni terapias necesitarás jamás.
Cristo es el Dios. Y está vivo. Y puede estar también contigo, si tú lo aceptas.
No sabes las maravillas que te esperan.
Amar a Cristo no es andar apagado ni enojado ni triste: ¡todo lo contrario!
Nuestro Dios mismo manda: gozate, no apagues el Espíritu, el fruto del Espíritu es: AMOR, GOZO, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA (AUTO CONTROL),
¿Todavía no te cansas de luchar solito y pensando que tú lo resolverás solo y sin ayuda? Cristo te ama,
Salmos 55:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.

La misericordia. Cuán de vida o muerte es tener misericordia. Si nosotros la recibimos del Adón (el Señor) ¿Cómo nosotros no queremos e...